Autor Tema: Ni uno mas por el retrete.  (Leído 3823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Ni uno mas por el retrete.
« : 07 febrero, 2010, 18:16:38 pm »
Seguro que a mas de uno nos resultara familiar este paisaje y hasta tendremos cerca un paraje similar.



Pero estoy seguro que esto tambien os resultara familiar.





Estas dunas tan caracteristicas de nuestras costa son de Valencia,concretamente entre faro de Cullera y Valencia.
Recorriendo la playa, a pie de las dunas, habia una franja de pequeños residuos que la mar habia escupido y me llamo la atencion la cantidad de palitos de plastico,de esos con los que nos limpiamos los oidos.
¿Porque no contarlos?
En un metro cuadrado contabilice un centenar,eso sin remover la arena,no fuera que encontrara petroleo.



Si entre Faro de Cullera y Valencia hay 28 Kilometros y un centemar de palitos por metro cuadrado,nos encontramos con la friolera de 2.800.000 bastoncillos del oido a la vista en pleno paraje natural,eso sin contar tapones de botellas de todo tipo,restos de cuerdas y todo lo que os podais imaginar,eso si de PLASTICO.

Como cambia la duna.



No me considero un ecologista extremo,pero me gusta disfrutar de la naturaleza en su aspecto mas natural y en este caso la playa de Cullera no lo fue, en ciertos monentos hay cosas que te hacen pensar y hacer refexiones como esta.

¿eres tu de los que tiras los bastoncillos al retrete?

Señor Gerente de la empresa fabricante de bastoncillos ¿Habria mucha diferencia en el coste si sustituimos los palitos de platico por palitos de papel?
Creo recordar que alguna marca si que los comercializa con palitos de carton,muchas gracias.

Solo espero que cuando esteis sintiendo una sensacion placentera al urgaros en el interior del oido o en cualquier otro orificio  :D os acordeis de este comentario.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Ni uno mas por el retrete.
« Respuesta #1 : 07 febrero, 2010, 18:37:46 pm »
Impresionante lo guarros que somos.
Hoy en rio tambien ví kilos y kilos de plastico

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: Ni uno mas por el retrete.
« Respuesta #2 : 07 febrero, 2010, 19:11:26 pm »
Rafa no sigas escarbando, el mundo es como es, a ver si entre todos lo cambiamos un poco
Saludos

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re: Ni uno mas por el retrete.
« Respuesta #3 : 07 febrero, 2010, 23:10:58 pm »
Rafa tienes razon somos unos cerdos y digo somos por que sin ser ecologista extremo cuando veo un

plastico en el mar siempre lo recojo y cuando lo veo en una acera paso de largo ¿¿ por que?? no lo

entiendo y me averguenzo de ello.

algo deberia de cambiar en nosotros al ver imagenes como estas.

un saludo

apìedeplaya
« Última Modificación: 08 febrero, 2010, 00:34:19 am por apiedeplaya »
apiedeplaya

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re: Ni uno mas por el retrete.
« Respuesta #4 : 07 febrero, 2010, 23:46:39 pm »
estan avitual como lamentable,suelo palear en Vencias un presioso embalse con un enorme cortado de roca donde anidan buitres ,alimoches, alcones..... un sitio con un monton de encanto que pierde totalmente cuando te acercas a la orilla y descubres colonias de plasicos botes de maiz latas litronas y un largo etc de especies aloctonas.Nos cuesta tanto traernos vacios los envases que llevamos llenos.'' :angry:UN POQUITO DE POR FAVOR'' :angry:
Nos vemos en los mares


Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re:Ni uno mas por el retrete.
« Respuesta #5 : 20 febrero, 2010, 13:13:27 pm »
os a veis dado cuenta que el único plástico que nos están quitando del mercado para tener un planeta mas saludable son los que teóricamente eran gratis hablo de las bolsas de la compra ahora hay que comprarlas y llenarlas con los plásticos que traen las patata las galletas la charcutería etc etc etc en fin que yo no me entero de nada >:(

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Ni uno mas por el retrete.
« Respuesta #6 : 20 febrero, 2010, 13:24:17 pm »
si currocamino si ,solo contamina lo que dicen ellos y cuando les interesa :'(