Autor Tema: Vertido Golfo de México  (Leído 7030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Vertido Golfo de México
« : 29 abril, 2010, 11:14:28 am »
Me imagino que ya os habréis enterado de que una plataforma en el Golfo de México ha provocado un vertido que amenaza con convertirse en uno de los mayores de la historia.

Hoy leí esta noticia: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/guardacostas/EE/UU/prenden/fuego/mancha/crudo/golfo/Mexico/elpepusoc/20100429elpepusoc_4/Tes

¿Qué opinión os merece?
« Última Modificación: 29 abril, 2010, 16:12:07 pm por Pepin Sparrow »
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Vertido Golfo de México
« Respuesta #1 : 29 abril, 2010, 16:14:27 pm »
Joer!! hoy he visto el telediario y más que nunca me he dado cuenta de que el mundo está loco.
¿Es que no nos queremos?
Con estas cosas nos cargamos el planeta. QUE  DESASTRE.


Derrame de crudo en el golfo de México, en una imagen facilitada por la NASA el pasado 27 de abril.- NASA
« Última Modificación: 29 abril, 2010, 16:16:19 pm por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Vertido Golfo de México
« Respuesta #2 : 29 abril, 2010, 16:27:48 pm »
Pepín... ¿te refieres al vertido o a la idea de quemarlo?

Yo acerca de lo de quemarlo no sé qué pensar. Mójate (y sécate luego, no me vayas a coger frío).
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Vertido Golfo de México
« Respuesta #3 : 29 abril, 2010, 17:18:03 pm »
desgraciadamente, esta especie nuestra, llevara al planeta, a la extincion de la vida.
esperemos que en la próxima evolución, (se supone que a partir de las actuales cucarachas), surja una especie mas inteligente (o mejor que no surja inteligencia=competencia=eliminacion del adversario=agotamiento de los recursos).
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Vertido Golfo de México
« Respuesta #4 : 29 abril, 2010, 17:51:38 pm »
desgraciadamente, esta especie nuestra, llevara al planeta, a la extincion de la vida.
esperemos que en la próxima evolución, (se supone que a partir de las actuales cucarachas), surja una especie mas inteligente (o mejor que no surja inteligencia=competencia=eliminacion del adversario=agotamiento de los recursos).
si esta es la nuestra inteligencia espero que la proxima evolucion sea unicelular como las amebas!!!!
seguro que harian menos daños!!!  :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Vertido Golfo de México
« Respuesta #5 : 29 abril, 2010, 20:39:06 pm »
Pepín... ¿te refieres al vertido o a la idea de quemarlo?
Yo acerca de lo de quemarlo no sé qué pensar. Mójate (y sécate luego, no me vayas a coger frío).

Me refiero a todo. Primero no se como una plataforma de esas puede explotar ¡¡con lo que deben ser las medidas de seguridad en esos sitios!! y segundo los planes de emergencia ¿Cómo pueden equivocarse en "cinco veces más de lo calculado"?

Con respecto a lo de quemarlo, tal y como está la cosa, alguien ha dicho que eso sería un mal menor, así que fijate!!

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Vertido Golfo de México
« Respuesta #6 : 29 abril, 2010, 20:53:21 pm »
Uf, recuerdo el petrolero Mar Egeo hundido delante de Coruña. Aquí se le prendió fuego, no recuerdo si queriendo o por descuido. Estábamos en clase y vemos una tremenda humareda orientada hacia Coruña, luego nos enteramos de la movida en las noticias.
Y ya van 18 años de aquello.
Luego tocó limpieza manual por toda la costa ( y eso que el que se quemó ya no hubo que limpiarlo)

Tengo entendido que se estuvo investigando para que unas algas ¿o tipo de medusas? combatieran la marea negra de forma natural, es decir, que se alimentan de hidrocarburos.

Lo que está claro es que los expertos no son tan expertos, las medidas de seguridad dejan mucho que desear, cualquier fallo por nimio que sea puede generar estas catástrofes. Y yo el otro día bordeando la central de gas de Mugardos en kayak, NUNCA MAIS ;) (no vi ningún vigilante, que clama al cielo)

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Vertido Golfo de México
« Respuesta #7 : 29 abril, 2010, 22:53:47 pm »
A mi lo que me parece increible Jilar (y estoy contigo) es que a mi me digan en la ITV que el cinturón de seguridad del 7º pasajero no cierra bien y me echen para atrás toda la furgo (pero si allí atrás no se sube ni el perro)...  o por un chinazo en el cristal de esos que duran toda la vida, pues en estas plataformas las medidas de seguridad, prevención y control deberían ser mucho mayores.

Mira en mi juventud loca estuve a puntito de irme al mar del norte a trabajar en una de esas. Hacías un curso de tres meses y te ibas para allá. Luego allí te tirabas 2 meses en la plataforma y 1 en tierra. Los contratos eran de 6, 12, 18, 24 meses... tu elegías y te ganabas al mes unos 12000€ (vamos que te pirabas un año y venías con 20 millones de pestas de las de antes :shock: :shock: :shock:).

Tenía las solicitudes del curso ya y todo cuando el amigo de un amigo (sin coñas que es verdad) me dijo que había estado y que eso erá demencial.

Es peor que la Legión Extranjera en sus peores momentos. Tipos que no tiene donde esconderse, locos de la vida... su compañero embarcó en la plataforma con medio kilo de droga para pasar los 2 meses  :shock: :shock: era un viejo conocido, los jefes lo sabían y nadie decía nada. Estuvo dos meses sin hablar con nadie, eran 6 en la plataforma y apenas se hablaban. Cuando me l contaba me acordaba de la peli de Alien por las descripciones del sitio.

En fin, cuando digo "control" lo hago porque me fastidiaría mucho que la explosión hubiese sido debida a "fallo humano" por alguno de estos "endividuos" que pueblan el planeta y que un jefe a sabiendas de cómo es lo haya puesto a trabajar en un sitio tan delicado.

La mar es dura y pocos son los que aventuran a empresas de este porte, pero...  un poquito de por favor!!!!

Pepín :pirate:

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Vertido Golfo de México
« Respuesta #8 : 30 abril, 2010, 09:05:51 am »
Es peor que la Legión Extranjera en sus peores momentos. Tipos que no tiene donde esconderse, locos de la vida...
Mi padre estuvo un par de años allí, ya le preguntaré de qué huía... seguramente de mi madre :laughing6:.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Vertido Golfo de México
« Respuesta #9 : 30 abril, 2010, 09:33:16 am »
... y la cosa sigue...

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Vertido Golfo de México
« Respuesta #10 : 30 abril, 2010, 10:08:56 am »
Joer, tanto como para llegar a ser algo como en Alien jajaja :D (a ver a quién le tocaba "parir" al bichito)
Mi padre también estuvo trabajando en plataformas petrolíferas, pero en tierra creo, en Argel. Iba por el dinero que pagaban, pero era muy duro el trabajo y el sitio, ya sólo el acostumbrarse al calor sofocante por lo que me tiene contado. Poco estuvo allá.

Yo creo que ahí van todo tipo de personas, te puedes encontrar un loco completamente y alguien perfectamente estable pero con afán aventurero de la vida ;) . De todo un poco, como la vida misma.
Yo también he hecho mis viajecitos para trabajar, y creo que no represento ningún peligro para el grupo con el que trabaje 8) (nadie me llama Iván el Terrible en serio ;))

Bueno, que a ver si la controlan, un poco al menos.
Curioso, no sabía que el Prestige figurara como el mayor vertido de crudo, casi el doble que el Exxon (que era el que tenía como mayor desgracia ambiental al respecto, y por ello suponía que se vertió mucho más crudo, pero ya veo los datos)

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Vertido Golfo de México
« Respuesta #11 : 30 abril, 2010, 11:17:42 am »
Supongo que como todo... si le dan cobijo sin preguntar a quien sea que entre, no quiere decir que todo el que esté allí sea malaje, pero que habrá un mayor porcentaje de estos que en otros trabajos pues seguro que si.

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Vertido Golfo de México
« Respuesta #12 : 30 abril, 2010, 11:35:16 am »
Pues sí que se ha puesto jodida la cosa : EE UU declara "catástrofe nacional" el vertido de crudo en el Golfo de México

http://www.20minutos.es/noticia/692520/0/catastrofe/crudo/golfo-mexico/

Parece ser que ya ha tocado tierra.
http://www.elmundo.es/america/2010/04/30/estados_unidos/1272600965.html

No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Vertido Golfo de México
« Respuesta #13 : 30 abril, 2010, 15:19:42 pm »
en poco tiempo cuando iremos en cualquier playa nos encontraremos con estas bonitas piedras que parecen puestas ahí justo para sentarse encima!!
Fotos tomadas en el '98 en Lanzarote


Esto es lo que suelen hacer los turistas en verano en esto lugar de Lanzarote!!
Lo que pasa es que al sentarse encima sienten que son blanditas y se preguntan el porque! Lo entienden cuando alguien se rie viendo la mancha negra de chapapote que le queda en el culo!!!



Los lugareños en la epoca se la llevaban a casa para impermeabilizar los techos!




parece gracioso pero yo lo encuentro extremadamente triste!!!
« Última Modificación: 30 abril, 2010, 15:22:07 pm por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Vertido Golfo de México
« Respuesta #14 : 30 abril, 2010, 18:02:05 pm »
esto tiene unos años... todo sigue igual... lamentablemente... ¿o no?
EL PROGRESO Roberto Carlos
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.