Autor Tema: URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks  (Leído 35979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #30 : 14 mayo, 2013, 21:54:31 pm »
Mi opinion sincera es que a los kayaks se les debe dar un apartado especial como la embarcacion a remo milenaria y tradicional que somos.Nada de embarcacion matriculable ni historias una seccion especial y mencion de honor para nuestras queridas joyas que se lo merecen,ademas no somos pocos y cada vez mas los que tenemos uno por casa.Mas que una matricula como un vulgar coche pues un numerillo tipo DNI o lo que sea con una tasas simbolicas como bien decis y punto y que nos dejen pescar y remar tranquilos que el mar es para todos no solo para los que llevan un yate y una corona.El respeto no hay que ganarselo a base de bolsillo o golpe de talonario sino a base de trabajo, y ya os digo si no nos trabajamos el tema este nos van a comer vivos como en todo.

Los clubs y equipos de kayak son los que deben agrupar a la gente para realizar y llevar a buen fin estas cosas y todavia no he visto a nadie en nombre de un club pronunciarse publicamente.Lo que creo es que les interesa callarse y a mi "mientras me dejen pescar y remar tranquilo" a los demas que les den.

Por suerte tenemos el buen ejemplo de los compañeros andaluces que han demostrado su valia como gran pueblo que son y se han plantado ahi delante de quien debian a poner claras las cosas y los puntos sobre las "i",y lo han coseguido.El resto de España ¿Donde esta?Yo creo que el tema se ha movido por eso por miedo a que las demas comunidades muevan la misma ficha que se ha movido en Andalucia y antes de que eso pase ,corte y ley al canto.¿Donde estamos señores?Igual ya es tarde para hacer nada y todos nos hemos quedado mirando y esperando.
« Última Modificación: 14 mayo, 2013, 22:01:17 pm por kayakvalencia »

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #31 : 14 mayo, 2013, 22:03:23 pm »
NO GRACIAS :toothy4:

AUPA ...ahi,ahi remando remando.Quien tuviera una preciosa ria en su pueblo,que lastima xe!.Estupenda la foto,muy chula.
« Última Modificación: 14 mayo, 2013, 22:11:50 pm por kayakvalencia »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #32 : 15 mayo, 2013, 14:51:31 pm »
Puedes explicar la azaña de los andaluces? porque yo no me he enterao de na...  :shock:

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #33 : 15 mayo, 2013, 16:33:54 pm »
Huele a FAKE  :afro: aunque ójala no lo sea  :patron:

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #34 : 15 mayo, 2013, 21:13:04 pm »
Puedes explicar la azaña de los andaluces? porque yo no me he enterao de na...  :shock:

Bueno por alusion,
http://www.surfcastinggranada.com/t3939-prohibicion-de-peska-sobre-kayak

Esto es de hace tiempo igual ahora el tema por alli ya ha cambiado y si sois algunos de la zona ruego me corrijais y que los otros me perdoneis el error por poneros a parir pero pienso que dar caña de vez en cuando no va mal del todo.


Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #35 : 15 mayo, 2013, 21:16:14 pm »
que sepais que esta mañana me he ido a capitania de la comandancia de coruña y me han dicho que no se puede matricular y que no tienen noticia ni rumores de que se pueda hacer en un espacio corto de tiempo(que para ellos equivale a este año)
que ellos se rigen por las ordenes publicadas en el BOE y mientras no salga publicada nada de nada
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #36 : 15 mayo, 2013, 21:34:55 pm »
Ese documento que dice caballa que le iba a dar la consejeria para poder pescar en aguas interiores,parece algo parecido con aquel que salió que autorizaba el transporte de kayaks encima de un turismo...y que en su dia enseñé a un señor de la benemerita y que actuó como si le hubiera enseñado un papel de fumar... o sea,lo dicho por santi nitas...que si no sale en el BOE..ni caso.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #37 : 15 mayo, 2013, 21:41:13 pm »
Huele a FAKE  :afro: aunque ójala no lo sea  :patron:

Sobre lo del fake pues ni fake ni fuck.Palabras textuales de la pèrsona :police: "los kayaks se van a matricular a partir de ahora"
(De todas formas reitero que es posible como en todo que sea una fardada de turno pero no tenia pinta de estar mintiendo el tio.)

Ahora tambien digo ,yo fui hace un mes al PROP de Valencia para sacar licencia continental,pregunte si podia matricular el kayak y me dijeron que NO. y palabras textuales "pasate en un mes o asi" a ver. Me extraño el comentario y no cai hasta esto,que fue la semana pasada hace 6 dias.

Me he extendido un poco con los comentarios en plan plasta porque yo se que es lo que he escuchado y para mi es un tema serio,si la cosa sale de manera oficial pues no se si vale la pena si quiera comentar.Asi que intentare enterarme por otro lado pero bueno por lo visto esta tan fresco el tema o la mentira que me han colado es tan gorda que no se...¿no hay nadie por ahi que sepa algo?Parezco el tipico bucanero loco por alta mar en plena tormenta... :pirata:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #38 : 15 mayo, 2013, 21:45:00 pm »
En teoria este hilo solo se aplica a la Comunidad Valenciana, cada comunidad rige sus normas de manera diferente.
En cualquier caso, en lo referente a la Comunidad Andaluza y lo comentado por Caballa, ha de estar publicado en el BOJA.

Por otro lado y aunque la pesca no es la activida que realizo en kayak normalmente, mis encuentros con la Guardia Civil en el mar siempre han sido cordiales y de camaraderia.
Lo que me sorprende y mucho es que para pescar en aguas interiores desde kayak, solo sea necesario la licencia clase 2, cuando he tenido que realizar hasta un examen para conseguir la licencia de pesca continental con caña.
« Última Modificación: 15 mayo, 2013, 21:47:13 pm por Xema »

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #39 : 15 mayo, 2013, 22:08:40 pm »
...que si no sale en el BOE..ni caso.

Hombre algo de caso habria que hacer me parece a mi.No me lo a contado un pringadillo de estos que van pescando con el porrete en la boca.Si es mentira del pavo pues mira mala suerte para todos porque os aseguro  que aqui en Valencia ya esta prohibido de forma oficial y confirmada por el PROP de valencia pescar en kayak en toda la comuninad,es un poco de necios algunos comentarios.Pero bueno me imagino que no todo el mundo le interesa esto de tener todo bien "administrado" asi que sere mas "moderado" ,¿he?y me abstengo de realizar mas comentarios de estos.Ya cuento mas cosas si soy capaz de sacarlas de otras fuentes.

Me imagino que en las tiendas de pesca es buen sitio para informarse,que es donde se mueve mas peña.Igual si vais preguntando alguien tiene suerte y confirma algo de este aviso.¿no se?si lo veis importante.


« Última Modificación: 15 mayo, 2013, 22:11:44 pm por kayakvalencia »

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #40 : 15 mayo, 2013, 22:27:30 pm »
En teoria este hilo solo se aplica a la Comunidad Valenciana, cada comunidad rige sus normas de manera diferente.
En cualquier caso, en lo referente a la Comunidad Andaluza y lo comentado por Caballa, ha de estar publicado en el BOJA.


No conozco personalmente al señor Caballa pero me parece bastante feo y despectivo el comentario,mas siendo una persona que se mueve por el tema de mejorar la cosas de forma altruista junto con muchos otros.

Sobre el tema de la guardia civil en general pues mal tambien,son bastante pijetes y cuando ven a alguien o algo "diferente" pues les entra el miedo y muerden como los perros.Me parece que no todos han tenido experiencias agradables con ellos y de ahi su mala fama.
Eso si hay muchos que son supermajos y puedo asegurar de primera mano que algunos no se han podido resistir a los encantos del kayak.

Voy a dejar un poco colgado el tema estos dias porque me voy fuera a currar cuando vuelva lo retomo y a ver si puedo concretar mas.
« Última Modificación: 15 mayo, 2013, 22:31:35 pm por kayakvalencia »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #41 : 15 mayo, 2013, 23:36:41 pm »
En teoria este hilo solo se aplica a la Comunidad Valenciana, cada comunidad rige sus normas de manera diferente.
En cualquier caso, en lo referente a la Comunidad Andaluza y lo comentado por Caballa, ha de estar publicado en el BOJA.
Lamentablemente no se publica un BOJA cada vez que se tenga "a capricho". Todo esto tiene sus tiempos y sus cauces. De momento ha conseguido (que no es poco), que mientras no quede regulado por BOJA, un compromiso verbal del jefe del Servicio de Desarrollo Pesquero en la Delegación Provincial de Málaga de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, de que no va a cursar ninguna denuncia que se derive de la pesca en kayak, en toda la Comunidad Autónoma. Como sabemos, la GC es la que le extiende el expediente a la autoridad competente y esta última la que sanciona. El caso, es que hasta la fecha, ningún pescador ha sido sancionado a consecuencia de pescar en kayak (todo se ha archivado automáticamente), por muchos expedientes que hayan cursado la GC. Además, Arturo se ofrece (desde su blog, por correo electrónico y telefónicamente) a informar gratuita y desinteresadamente, de todos los pasos a seguir, a todo aquel que sea expedientado por la GC.
De entrada, como ven los agentes, que sus expedientes contra los pescadores en kayak, caen en saco roto, han optado por no hacer entrega en mano e in situ, de la copia del expediente y que es obligatoria su entrega, con motivación clara de entorpecer los recursos de los que tiene derecho el expedientado para su defensa (prueba de la evidente mala fe con la que actúan, como bien dice kayakvalencia). Este documento lo tenemos que reclamar y hacerle saber al agente, que tiene obligación de entregártelo (aunque también nos recomienda Arturo, que seamos colaboradores y amables, aunque se nieguen a entregarlo, solo hacérselo saber de buen rollo y que conste en el expediente que se lo has pedido, sin entrarles al trapo, ni discutirles).
Como la acción de pesca en kayak, no sirve de nada expedientarlas, lo que están persiguiendo ahora (tras su evidente frustración y "buen talante"), son las distancias de la costa a la que navegamos (pescando o no), pues es otra administración (Capitanía) la que regula esto y hasta ahora no hay el mismo trato con nosotros. ATENCIÓN con esto, pues ya hay varios casos contrastados, de que aunque estemos dentro de la milla autorizada, están falseando las coordenadas de nuestra posición en el momento de la interceptación. Una foto a nuestro GPS y que en la cual se vea la coordenada y la patrullera (ojo, sin mostrar los rostros de los agentes), puede valer para nuestra defensa y para que se lo piensen.

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #42 : 17 mayo, 2013, 13:40:59 pm »
Hola,

Los kayaks están exentos de la obligación de matricularse como embarcaciones recreativas. Una cuestión distinta es la necesidad de disponer de licencias de pescar pero está obligación no va dirigida a la embarcación que no necesita como digo, matrícula.

Me interesaría conocer quien ha podido tener en realidad, un problema de este tipo.

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #43 : 18 mayo, 2013, 21:38:18 pm »
Hola a todos, una aclaracion sobre lo de la licencia para pesca maritima desde costa (surfcasting) que comente junto con lo del kayak es a partir del 1 de enero del proximo año.Nadie se asuste que todavia no esta vigente esto.Lo del kayak si que me han confirmado que ya es posible,de todas formas esta proxima semana si tengo tiempo me acercare al PROP Valencia y a Capitania de Valencia a preguntar para que me lo confirmen de forma oficial y ya colgare algo si todo esta en marcha.Intentare hablar con alguien de los despachos a ver si recibo una respuesta fiable y segura.Un saludo a todos,buen fin de semana.

Desconectado Pasaor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #44 : 19 mayo, 2013, 11:01:10 am »
Kayakvalencia, Muchos ánimos y a ver si consigues aclarar un poco el asunto ya que esta oscuro.