Autor Tema: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES  (Leído 56360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #15 : 25 diciembre, 2008, 21:23:50 pm »
No es tan espectacular como la pájara de Aqualung, pero me dejo acercar bastante:



http://www.flickr.com/photos/manukayak/315837375/sizes/l/

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #16 : 25 diciembre, 2008, 21:27:54 pm »


Estas gaviotas estaban cerca del cormorán, entre L'ametlla y El Perelló

http://www.flickr.com/photos/manukayak/315837377/sizes/l/

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #17 : 25 diciembre, 2008, 21:38:45 pm »
que guapa la foto de las tres gaviotas!
en cuba tuve que caminar 5 horas para llegar a ver este colibrí!!!

un amigo cubano sabia donde estava uno con nido y dos peques!!

la 5 horas valieron la pena solo para ver esto!!!
« Última Modificación: 25 diciembre, 2008, 21:59:49 pm por dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #18 : 25 diciembre, 2008, 22:40:56 pm »
......
Y Acualung, ¿cuánto cuestan los prismáticos kowa esos? Mi hermano tiene un monocular desde hace la tira de años y tiene una calidad óptica increible (bueno, su precio también fue increible en su momento: creo que superó las 100.000 pelas de entonces)
   
   Precisamente estoy en la pagina de Fotocasion.es que creo que es el sitio mas barato para estas cosas, encargando un 10-42 para mi chica:  465 Eu   no esta mal comparado con el 10-42 de Leica ¡¡1.700 Eu !! y te aseguro que no hay demasiada diferencia. Son tremendamente luminosos para ser unos compactos.
http://www.fotocasion.es/listarticulos.php?searchf=04010100&marcas=254&numextras=0

Para completar el KIT PAJARERO es imprescindible una guia de campo. La mejor sin duda:



Da gustito cuando llegas a casa y compruebas cual es el bicho que has visto y porque no es el otro que se le parece.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #19 : 25 diciembre, 2008, 23:11:00 pm »
    VUELVEPIEDRAS (con plumaje invernal)


    ANDARRIOS CHICO:


   ZARAPITO TRINADOR:


   OSTREROS  (espectaculares con su pico y patas naranja)


   UN POCO DE TODO:

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #20 : 25 diciembre, 2008, 23:31:23 pm »
Diego, vaya fotos chulas y parece que estas enganchaete jejejeje.
Dame un toque cuando salgas esta navidad. Que no te veo por la ría

Desconectado pelican

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • ... hasta Alqueva y más allá ...
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #21 : 25 diciembre, 2008, 23:34:24 pm »
¿Dónde váis al Guadiana, Pelican? Tengo el kayak ahora en Extremadura, estoy hasta el día 3 ó 4 de enero.
El Domingo día 28 (y no es ninguna inocentada) estaremos en la rivera de Alconchel, al sur de la ciudad de Badajoz a unos 30km,s.  :hello2:
¿que podria ser mejor que estar siempre juntos tu y yo?

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #22 : 25 diciembre, 2008, 23:56:09 pm »
Diego, vaya fotos chulas y parece que estas enganchaete jejejeje.
Dame un toque cuando salgas esta navidad. Que no te veo por la ría
   
   ROMPIDO!!!
   Si lo de los pajaros me esta enganchando!!
 
    No me ves porque estoy teniendo unas guardias muy jod.... todo el viernes sin dormir,la Nochebuena igual, este sábado creo que me espera lo mismo....
....en fin al final salgo mas solo que la una entre semana, la mañana que libro....a ver si nos vemos un sAbadete y salimos a mar abierto..QUE YA ME CONOZCO TODOS LOS PAJAROS DE LA RIA!!!.(con nombre y apellidos)

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #23 : 26 diciembre, 2008, 02:26:07 am »
Para Dona: La "pájara" de la foto que pones es una Abubilla, es un ave divertidisima, porque cuando la sorprendes, si te quedas quieto ella se queda como una estatua tambien durante unos segundos, y si la pillas con la cresta desplegada es muy curiosa, en vuelo tambien es inconfundible, aletea tres o cuatro veces hasta que coge altura y luego se deja caer planeando, su vuelo dibujado parece el trazado de los cables de la luz... El nombre cientifico es "Upupa epops" y se debe a que su canto es un caracteristico upupupup...
Es un pájaro que me encanta... Ah, a la quedada faunística me apunto!!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Carloss

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • La Vida es Silbar
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #24 : 26 diciembre, 2008, 07:10:36 am »
El kayak es uno de los mejores medios para observar aves y a poca atención que se preste el número de especies diferentes que se pueden observar es considerable.
Como bien ha comentado Aqualung unos buenos prismáticos y una guía de identificación ayudan a profundizar en el tema, no son necesarios .... pero casi ;-).
En mi caso no hago uso de los prismáticos cuando voy en el kayak .... sólo los utilizo cuando ya estoy en tierra, uso unos Leica 8 x 32 que encontré a precio de coste (aun así demasiado alto ;-) ) en una óptica que iba a cerrar, los Kowa son una buena opción, dan mucha calidad a un precio razonable pero tal vez para aquellos que no deseen gastarse tanto dinero y quieran unos prismáticos ligeros la opción de los compactos igual es la mejor, los Minox BX 8X25 W pueden estar bien, os dejo un link con precios de varios compactos http://www.weboryx.com/phtml/listado.phtml?bustema=1&menu=optica&subid=OL01&famid=OL
Sobre las guías .... ha vuelto a acertar Aqualung, la Svensson es la mejor, resultado de la evolución de la Peterson, la Perrins y la Lars Jonsson .... todas con dibujos (las fotos de aves no son lo más adecuado para una guía de identificación). Tal vez el único problema que tenga la guía Svensson es que al ser tan completa (multitud de dibujos de cada especie de aves que hay en Europa) pueda "marear" un poco a los que se inician en esto de la observación de aves.... aquí os dejo la referencia de una guía más sencillita que puede ser útil como primer contacto con la identificación de las aves. http://www.weboryx.com/phtml/ficha.phtml?Total=0&ref=L0009324&menu=libreria
Os puedo asegurar que las aves tienen una magia especial y los kayakeros estamos en una posición privilegiada para su observación.

Nota: por cierto Aqualung .... donde puedo bimbar esa especie que se ha colado en tu cuaderno de campo ;-)) ;-))

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #25 : 26 diciembre, 2008, 09:07:53 am »
Pollos de garza, pantano del Quípar, Murcia.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #26 : 26 diciembre, 2008, 09:08:35 am »
Pollitos de garza, Quípar, Murcia.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #27 : 26 diciembre, 2008, 10:18:00 am »
........
Nota: por cierto Aqualung .... donde puedo bimbar esa especie que se ha colado en tu cuaderno de campo ;-)) ;-))

    Pues suele anidar por nuestras costas, en temporada estival fundamentalmente. Algo huidiza. Plumaje variado. Gregaria a veces (si van acompañadas por el macho de la especie sé discreto....puedes llevarte una pedrada en los prismaticos). :lol:

    La Web de weboryx esta muy bien para todo lo relacionado con la naturaleza....pero OJO los precios son mas caros que en otros sitios....Por ejemplo, los Kowa de los que hablamos 50 Eu mas caros que en Fotocasion.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #28 : 26 diciembre, 2008, 10:36:32 am »
estos van por el forero que lleva el mismo nick!
no necesitas prismaticos para verlos!! y si estas pescando....cuidado a sacar el pescado!!!


este tenia a la chica encima de la palmera y le hizo un cortejo de pelicula!! Si a mi me hicieron lo mismo no podria resistirme!!!

los nombres lo leo y a los 5 minutos los olvidos asi que tendrais que buscarlos!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #29 : 26 diciembre, 2008, 12:41:10 pm »
Dona que  preciosidad la Abubilla, sobre todo cuando tiene su cresta erectil,los mas jovenes tiene la cresta mas corta    , las alas mas redondeadas y el vuelo ondulante  , es una de las aves mas hermosas  para mi,   con  el  colibri y el martin pescador, a estos los he visto mucho en rio y son expectaculares, las partes superiores tienen ese color verde y azulado y la parte inferior rojo y anaranjado que hace que no pase desapercibido, los vi posados en ramas sobre el agua,  inmovil despues tiene un vuelo  rapido y directo a poca altura del agua . El paseo en kayak sobre el rio es muy relajante sobre todo teniendo la oportunidad de encontrarte con ellas. Entre  el rio verdugo y la ria de cesantes  para  ver  fauna es una maravilla , hay archibebe , correlimos, avoceta zarapitos , agachadiza y un monton de aves  .
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!