Autor Tema: Kayak polivalente  (Leído 2857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suzukete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Pairos 2.40
Kayak polivalente
« : 01 septiembre, 2019, 03:25:22 am »
Hola de nuevo (desee hace tiempo)

Estoy buscando información y opiniones para una nueva adquisición de un kayak un poco.para todo

Antes tenía uno para surfear olas  pero al final me.he.pasado más, mucho más haciendo rutas que olas era un kayak de unos 2'5 mts nada más.

Preguntando recomendaciones rápido te indican que menos de 4 metros nada...

Pero claro luego vas.por la carrera y apenas.ves trastos tan grandes sobre los coches y parecen usarse más otros más pequeños más fácilmente les de transportar y de guardar

Me.he propuesto uno de3'5 mts tipo.trident.11 o.algo.similar

Que opinión os merece ese kayak ?

Algún otro simiilar?

Gracias

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Kayak polivalente
« Respuesta #1 : 01 septiembre, 2019, 09:20:48 am »
Hola suzukete, antes de poder contestarte tendrás que definir un poco más que buscas con "un kayak un poco para todo" :huh:, el que propones que no conozco, es un autovaciable enfocado más a la pesca.
Cuando dices que en la carretera no se ven kayak largos, es porque en realidad no somos tantos, y si ves más kayak cortos, debe de ser en zonas de ríos de aguas bravas; fuera de ahí tampoco se ven muchos kayak ni cortos ni largos.
Intenta definir para que quieres el kayak, que uso le vas a dar y donde y seguro que te podremos dar alguna opinión basada en experiencias.
« Última Modificación: 01 septiembre, 2019, 09:56:59 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Suzukete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Pairos 2.40
Re:Kayak polivalente
« Respuesta #2 : 01 septiembre, 2019, 09:48:19 am »
Tienes razon, quizá no fui del todo claro en la idea.
Mirad, por suerte, aunque en mi zona lagos no hay salvo un embalse, si tengo un poco de todo Mar, ríos, ...

Si bien no pretendo hacer aguas bravas si quisiera no tener problema si un día aparece una ola para surfear si me da por pescar (no creo) si salgo por el simple placer de remar.un día de mar picado o si se me.da por alguna excursión "larga" no creo nunca más allá de 15 kms
No busco la más rápida ni tampoco una bañera y si me decanto por.sin no top (tengo.donde alquilar cerradas)

Tengo un coche amplio y aún así no quiero deslomarme ni llevar algo que salga por todos lados.

Sin duda un Audi A8 sería lo más.recomendable para cruzar España pero para ir al súper a trabajar al gimnasio y mañana lo mismo un A3 es más razonable
Es por esto que no busco una disco+ por más que me da la pinta que es un caramelito...

Para que os deis una idea una  scooter de perception con sus solo 3 mts ya se acerca mucho a lo que se pretendo
Ningún misil pero capaz y manejable (bueno me gusta que la proa corte un poquito.el mar y no pantoquee tanto...)
Pero como veis sin pretensiones de alto standing

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Kayak polivalente
« Respuesta #3 : 01 septiembre, 2019, 10:06:45 am »
Vale, ahora creo que se capta más tu idea y seguro que recibirás propuestas. Yo no conozco bien ese tipo de kayak.

Tengo la impresión que sueles navegar en solitario ya que si lo hicieras en grupo con más compañeros en kayak de mar, tendrías otra percepción de las excursiones.
Mi consejo es que intentes alquilar kayak cerrados y salir con más gente antes de decidirte.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Kayak polivalente
« Respuesta #4 : 01 septiembre, 2019, 16:03:05 pm »
Mira lo que tengo en venta, creo que se ajusta a lo que dices. En el hilo de ventas, claro

Desconectado Suzukete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Pairos 2.40
Re:Kayak polivalente
« Respuesta #5 : 02 septiembre, 2019, 03:13:45 am »
Escapar, lo has clavado, jaja efectivamente salgo solo SIEMPRE. A determinada edad no sobra.quien disponga del mismo tiempo que uno, no tenga compromisos familiares, tenga misma afición...

Y si alquilo.de vez en cuando y también cerrados para quitar el gusanillo (vaya q se agradecen en invierno, uuuuf

Pero al final buscando tener un poco todo (claro está ya no podrás tener.lo mejor en nada) de momento al menos me.decido por.algo abierto y mediano en tamaño (cuatro hernias discales piden no pasarse con los pesos).

Agumal creo sería demasiado largo pero sin duda un kayak precioso de línea y por encima de un vistoso y seguro amarillo
Qué modelo es, un disco?

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Kayak polivalente
« Respuesta #6 : 03 septiembre, 2019, 17:04:55 pm »
Es un Tribord RK-500, marca Decartón. Si no te pilla lejos pásate aunque sea a dar un paseo. El pequeño también es muy divertido y más manejable. Siendo sincero, lo único que no me gusta es que es demasiado ancho y a veces rozas con la mano el borde. Para todo lo demás es perfecto, cabe dentro del coche y no se desvía nada a pesar de lo corto que es

Desconectado Suzukete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Pairos 2.40
Re:Kayak polivalente
« Respuesta #7 : 06 septiembre, 2019, 09:55:18 am »
Agumal, te agradezco la invitación. No me importaría probar ese kayak puesto que dicen es una copia del disco+ el cual siempre tiene buenos elogios.

Pero se me escapa de eslora al haberme propuesto los alrededores de los 3'5 metros (a pesar de contradecir en cierto  modo la recomendación general de a más eslora "más mejor"

Después de años con un.2'50 con otro metro más ya será buen sombrero para mi coche...

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Kayak polivalente
« Respuesta #8 : 06 septiembre, 2019, 18:31:23 pm »
Llévate el pequeño, no te arrepentirás. Cabe dentro de un coche de 4,20 metros y te ahorras la señal V20. Pesa bastante menos que el tribord y se puede levantar a pulso si lo quieres poner en la baca. Como tiene 4 agujeros para vaciar se pueden aprovechar para pasarle las cuerdas o una cadena con candado. Pruébalo sin pegas, me avisas  para que vaya el día que te interese