Autor Tema: Transporte de kayak en coche  (Leído 1053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Impkayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Vruma Artic
Transporte de kayak en coche
« : 29 noviembre, 2023, 21:27:15 pm »
Acabo de comprar nuevo coche. Y como casi todos ahora no veo donde atar la proa y popa del kayak. Algún consejo?? También estoy pensando en poner una baca hinchable para poner y quitar con facilidad. No me gusta tener permanentemente una baca puesta. ¿Alguien la ha utilizado? ¿Qué tal va? Mis portes hasta el agua son cortos. De 20 a 50 km contando ida y vuelta

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Transporte de kayak en coche
« Respuesta #1 : 30 noviembre, 2023, 09:50:48 am »
Creo que todos los coches llevan un tornillo que se inserta en su alojamiento para poder remolcarlo en un momento dado. Pues es cuestión de ir con el original a una casa de recambios y comprar uno (que no son caros) para uso de atar el kayak y vuelves a guardar el original en el coche (mira el manual "tornillo de remolque o algo así"). Teniendo dos, aunque se te olvide un día y lo pierdas o te lo quiten, te queda el original.
De las bacas hinchables no tengo experiencia.............pero el kayak, atado lo más seguro posible.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Transporte de kayak en coche
« Respuesta #2 : 30 noviembre, 2023, 18:53:23 pm »
Llevo cunas y una baca sólida, la quito y la pongo en 10 min. Van unos cuántos miles de km en todas condiciones y no se menea el kayak.. No tengo ni idea de cómo van las hinchables pero me rechinan los dientes pensando en ellas.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Transporte de kayak en coche
« Respuesta #3 : 30 noviembre, 2023, 22:01:42 pm »
Igual si dices qué tipo de kayak (dimensiones, plástico o fibra, abierto o cerrado etc.) y que modelo de coche, la gente te pueda orientar mejor. Opino como Agg, buscar unas barras de baca que se monten fácil, y con cunas o unas espumas lo sujetas con cinchas. No es necesario entonces atar la proa ni la popa.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 345
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Transporte de kayak en coche
« Respuesta #4 : 02 diciembre, 2023, 22:55:09 pm »
Lo cierto es que si usas el coche para todo, llevar baca te supone mas de medio litro mas de consumo a los 100 km. Asi que ecologiamente hablando si no pones baca mejor. Pero por otro lado, el kayak va mucho mejor sujeto con una baca rigida, que con las hinchables o de espuma dura, que tambien sirven, pero no es lo mismo. Con estas ultimas yo pondria siempre el kayak boca abajo. En las otras lo ideal son unas "cunas" donde el kayak se acopla como un guante, y van provistas de gomas, que impiden que este se deslice hacia adelante o hacia atras, con lo que no vas a necesitar atarle nada mas que en las mismas cunas.

Otra cosa ya es el tema de la V20, que si necesitas llevarla procura comprar una que reuna los requisitos oficiales, que son medir 50x50, tener reflectantes y estar homologada. Las hay flexibles que son mucho mejores que las de chapa rigidas.

Desconectado Impkayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Vruma Artic
Re:Transporte de kayak en coche
« Respuesta #5 : 03 diciembre, 2023, 11:19:09 am »
Muchas gracias por las respuestas y consejos. Mi kayak es cerrado, fabricación española, un Vruma Artic de 4,20 eslora. El vehículo es un Nissan Juke, levemente más largo que el kayak, por lo que por suerte no necesito la placa señalizadora

Desconectado pablolux22

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
    • alquiler yate Ibiza
  • Kayak: kayak k2
Re:Transporte de kayak en coche
« Respuesta #6 : 21 diciembre, 2023, 01:49:54 am »
Buenas noches compis, yo para el transporte uso una baca rígida ya que aunque como comentáis, el coche consume algo mas pero creo que es de lo mas seguro. Yo tampoco necesito usar la placa señalizadora. Un saludo!

Desconectado Impkayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Vruma Artic
Re:Transporte de kayak en coche
« Respuesta #7 : 11 enero, 2024, 16:14:47 pm »
Al final he comprado una "cunas" de Cruz para acoplar a la baca rigida de la misma marca. El kayak va puesto de costado entre esas cunas. Todavía no las he probado pero la calidad de los elementos es buena