Autor Tema: Flotador de pala de fortuna  (Leído 3495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Flotador de pala de fortuna
« : 29 enero, 2014, 13:31:11 pm »
Antes de tener el flotador de pala hinchable, me hice un par de ellos de "flotabilidad permanente" (como a mí me gusta llamarlos  :D).  Uno con unas planchas de espuma y el otro con plástico de burbujas de embalaje.  Los dos funcionan, pero claro, ocupan sitio también permanentemente.

Se me ocurre que una sencilla y socorrida bolsa de plástico con asas (o de camiseta) de tamaño grande -yo las compro blancas y sensiblemente robustas para la tienda, pero las que dan en muchos supermercados también son tan o más fuertes e incluso bien grandes- podría hacer la función de flotador de pala hinchable de fortuna.  O bien una de basura de las que llevan una cuerda para hacer de "autocierre".

El sistema para llenarla es prácticamente instantáneo, voltear en el aire y dar un nudo con las asas o cerrar con la cuerda, otro nudo alrededor de la pala y estaría listo (unos 30 segundos en total) para una reentrada con esquimo en principio mucho más rápidamente que utilizando el flotador comercial.  Lo acabo de probar en casa y mientras que se mantenga la zona de las asas sumergida el aire se aguanta muchísimo tiempo... mucho más del necesario para hacer la maniobra (en cualquier caso no pretende sustituir un flotador de pala como es debido, pero podría ser una solución de emergencia en caso de perder el principal, o para practicar y hacerlo más rápido).  Ya si fuese una bolsa con cierre zip y asas... pero no se si existen: la mayor pega que le veo a los flotadores hinchables es que se tarda en hincharlos (la mía me lleva 50 segundos, incluida la colocación en la pala), así se evita ese problema.  Para deshinchar y recoger casi otros 50 segundos, frente a los 10 que lleva estrujar la bolsa... aunque no sea un sistema confiable en situaciones comprometidas, para practicar puede ser cómodo.

Y un par de bolsas no pesan ni ocupan casi nada y siempre son multiusos... lo probaré en el kayak en cuanto pueda...

Si la bolsa es bien grande se podrá usar hasta para hacer el esquimo sin pala, al modo que la gente usa un chaleco cuando está aprendiendo (no me sale ahora el nombre del artilugio propio para hacer esto... ah!, era avataq)  Pensé en un balón de playa dentro de una bolsa de red o de plástico para poder cogerlo bien, pero o se lleva hinchado a priori o estamos lo mismo que con el flotador hinchable... y luego me dije, pues la bolsa solamente ¿por qué no?

También se podrían usar como estabilizadores, al modo como se ve a partir del minuto 3:30 de este vídeo
Se trataría de colocar la pala de través con una bolsa en cada extremo, bien llenas de aire o creo que también llenas de agua: si se escora hacia una banda, la bolsa sumergida no pesaría y la que se empieza a levantar contrarrestaría la escora, o eso creo...
« Última Modificación: 31 enero, 2014, 13:53:08 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Flotador de pala de fortuna
« Respuesta #1 : 25 marzo, 2014, 17:22:06 pm »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar