Autor Tema: Medidas de kayak ...  (Leído 3792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KiqueMorales

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: ...
Medidas de kayak ...
« : 05 septiembre, 2016, 22:30:14 pm »
  Hola a todos!

   Por aquello de no comenzar la casa por el tejado, apelo a Vuesas Mercedes con el siguiente fin.
   Una pareja amiga, probaron la manzana envenenada en forma de kayak hace unos días, y ... desde entonces confiesan no dejar de tener sueños húmedos  :shock: ...
   Ante el planteamiento de adquirir sendas monturas, aquí van sus medidas ... Él: 1.80 de altura y 72 kgs., Ella: 1.63 de altura y 56 kilitos ...
   Son gente activa, con instinto y resolutivos. Hacen montaña, escalan, bucean, navegan (a vela) ... Ni se achantan ni son unos torpes, aunque lo suficientemente cabales como para gustar de subir escaleras, largas a poder ser, escalón a escalón.
   El plan de navegación, aprender y aprender y salidas de día, con la idea de rutas mas largas en modo autosuficiente, y no cambiar de montura en algunos años ...
   Zona de navegación Canarias ...
   Y aquí las dudas: en que largo de kayak debería moverse para su constitución? La duda es más acentuada con la chica.
   También se aceptan sugerencias de Marcas y Modelos (plàstico se entiende) ...
   Mirando y leyendo, se me ocurren algunas referencias como el Ysak de RTM. El Laser de Raibow. . el Seayak de Prijon. Algunos de los de Wilderness. El Five0Five, SeaCruiser o Whisky 16.3 de Point65n. Exodus de Dagger. Algún Essence de Perception ...
   Uf! aquí hay mucha tela que cortar,y eso que me dejo alguno fuera, Valley por ejemplo ...
 
   Mil gracias a tod@s por los comentarios venideros y Buena Proa!  :patron:
   Quique.-
Vive hoy, es más tarde de lo que piensas ...

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Medidas de kayak ...
« Respuesta #1 : 06 septiembre, 2016, 00:21:58 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
A mi particularmente el Laser es una embarcacion que me satisface mucho. El Seakayak de Prijon tiene una proa que tiende a "pinchar" en olas, maxime cuando en travesias  de varios dias , el kayak va en carga.
Si viven en Lanzarote no tengo inconveniente en dejar probar el Laser y en realizar un par de salidas con ellos  y que los prueben.NO SOY COMERCIAL de ninguna firma, pero los que me conoceis sabeis que disfruto compartiendo esta actividad.
Mi correo consta en mi perfil y es publico.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Medidas de kayak ...
« Respuesta #2 : 06 septiembre, 2016, 08:59:47 am »
Hola bienvenidos a este mundillo, por el perfil que comentas seguro que quedarán más atrapados que una mosca en una telaraña.  :lol: :lol:

Yo antes que ponerme a hablar de kayaks en concreto, te haría la reflexión en relación al uso que les van a dar, por supuesto que no es lo mismo comprar un kayak para hacer travesías de varios días cargado como una mula, que salidas cortas, para meterse por todos lados, surfear alguna olita, maniobras…. Etc.

Das el dato de peso y medida que está bien, pero el uso es determinante, la eslora (longitud) ya ves que está alrededor de los 5m.  Los kayak para grandes travesías a fuertes ritmos lo más largos posible, timón,…., para jugar, maniobras y demás lo contrario; más cortos, más manejables…, el dato del “volumen” te dará muchas pistas, kayaks de mucho volumen para travesías y viceversa.

Hay otro detalle, para manejar bien un kayak se te tiene que “ajustar”, no te subes, “te lo pones”, por ejemplo tanto el Seayak, como el Láser, son kayaks más bien pensados parta travesías, aunque el Seayak no llega a los 5m. por muy poco, pero son de “volumen”, para gente grande o con experiencia sin problema, pero he visto, sobre todo, a mujeres de poco peso en ellos y sin mucha experiencia, y no los pueden manejar con soltura (les sobra kayak por todos lados) claro que para travesía te puede compensar.

Conozco una compañera, con un físico muy parecido al que comentas de tu amiga, con un Sikuk (Fun Run) que es un kayak de poco volumen, y es que no hay color, es mucho más fácil evolucionar con un kayak ajustadito que no con un “mastodonte”, en relación a tu tamaño, por supuesto.

Por el tema de fibra o plástico, hay mucho en el foro, no te debería preocupar, no conozco las playas de tu zona, pero somos muchos los que llevamos fibra por cualquier zona y sin problemas, te lo digo para no limitarte la oferta, yo escogería sobre todo en función del uso y el volumen, es decir un kayak lo más “ajustadito” posible, vamos como cuando vas a comprar unos zapatos; lo más importante es acertar con la medida. Por eso muchos compañeros y sobre todo para salidas cortas acaban llevando kayaks tipo “groenlandes”, aunque tampoco digo que sea el adecuado para iniciarse.

Por supuesto que no queda otra que probar varios y ellos mismos irán percibiendo las diferencias, pero ya te digo por no liarte con doscientos modelos y marcas para alguien de medidas “estándar” y uso mixto, mírate un Sikuk (por poner un ejemplo de un producto nacional con buena relación precio/calidad); medidas, volumen, formas (olvídate ahora del material) y todo lo que se parezca a eso podría ser un candidato, pero es obligado probar antes, por si te pasas de “justo” y luego resulta que te es muy incómodo entrar o salir.

Hay mucho escrito sobre esto en el foro, si acaso algo disperso pero es cuestión de buscar. Ahora que lo pienso quizás falte en el foro un apartado del tipo "Eligiendo mi primer kayak" o algo similar, pues es un tema importante que suscita mil dudas, y que no tiene un aparatado específico.

Saludos.
« Última Modificación: 06 septiembre, 2016, 09:14:49 am por franmina »

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Medidas de kayak ...
« Respuesta #3 : 06 septiembre, 2016, 09:29:40 am »
La medidas de largo para una navegación buena han de ser algo mås o menos de 5 metros.
Él estå en la talla y peso en que la mayoría de kayaks irá bien. Para ella que escoja una talla poco volumen (LV) así que debería elegir la marca que ofrezca esta opción, y seguramente la elección vendrá según la distribución de éstos si van a comprar en la Península o en Canarias.
Yo consultaría a Lanzakayak que lleva muchos años en el mundillo y sabrå qué marcas distribuyen allí.
Los de plástico son más baratos y menos delicados, buena opción para empezar en canarias. En el futuro si se enganchan ya pasarán a la fibra si quieren.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado KiqueMorales

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: ...
Re:Medidas de kayak ...
« Respuesta #4 : 13 septiembre, 2016, 14:27:54 pm »
   Gracias chicos por las aportaciones.

   Lanzakayak, igual te tomamos la palabra y nos acercamos a Lanzarote antes de finales de año ...

   Franmina, el material será plástico sí o sí. En Gran Canaria, que es desde donde escribo y esto extensivo para el resto de Las Islas, tenemos playas de todos los tipos,
desde fínísima e idílica arena cual Caribe a cantos rodados destroza kayaks, amén de innumerables bajíos en zona intermareal, lo que obliga a conocer muy muy bien donde
 y cuando embarcar y viceversa. Lo de la Fibra vendrá, como apunta Epicuro, si así tuviera que ser, aunque nuestro "estilo" apunta a realizar travesías largas.
   Además, estaremos dando los primeros pasos y solos, aquí no tenemos la suerte de contar con Club alguno, y la gente con experiencia es escasa y diseminada.
   A ésto hay que sumarle los colegas que vendrán de seguro a probar y probar (esperando sea al catalizador que haga crecer el número de monturas) así que las risas, revolcones
 y demás están asegurados.
   Lo elegido han de ser todoterrenos, que sirvan un poco para todo y pata tod@s. Salidas de día, adquirir destreza con la omnipresente ola oceánica, rutas de findes, puentes y/o
semanas ...
   A la hora de adquirirlos el foco está puesto en la Península, y poder tener acceso a lo que realmente se decida comprar. La oferta en Las Islas es mínima.

   De momento, y para llamar a las cosas por su nombre, para Ella se me ocurren los siguientes. Ya cuento con que la lista se engrosará, la cuestión es más
 que no se cuele alguno que no debiera estar. Aquí van:
   -Perception, Essence 16
   -Venture, Capella 166
                   Easky LV 17
   -Northshore, Atlantic LV RM
   -Wilderness, Tempest 165
   -Point65n, Whisky 16 3L

   Un saludo!
Vive hoy, es más tarde de lo que piensas ...