Autor Tema: Mercury by Point 65 Kayaks  (Leído 5983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Mercury by Point 65 Kayaks
« : 11 junio, 2016, 11:45:04 am »
Que opináis de este kayak (a parte de ser feo con...)   http://kayaks.point65.com/en/category/5184

Le dan una buena puntuación en velocidad,   y es el único kayak de mar?de plastico desmontable que he visto.  Me llama la atención ese sistema de ensamblaje,  a la vista da poca seguridad,  pero debe ser seguro no obstante.

He visto varios kayaks rígidos con esa forma, es decir con una punta con poca forma y ancha,  yo ahora es cuando los estoy viendo y a pesar de esa estética parece que navegan muy bien.   Lo cual  me llama la atención teniendo ese aspecto tan basto,  y me siento algo decepcionado al mismo tiempo  :lol:

Y ya hilando con esto,  que importancia le dais a la estética?   Es decir, en igualdad de condiciones,  tenéis las mismas ganas de salir a navegar con ese pedazo de plástico (y aunque fuera de fibra)  que con uno de fibra de formas elegantes estilizas y marinero?
« Última Modificación: 11 junio, 2016, 11:47:53 am por Islantillano »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mercury by Point 65 Kayaks
« Respuesta #1 : 11 junio, 2016, 12:06:57 pm »
Si yo me decantara por un kayak en partes/módulos, elegiría cualquiera, pero que pasara de los 5 metros de eslora una vez montado.
Ya que lo puedes dividir aprovecha toda la eslora que te ofrezcan. 530 puede ser una medida bien común. De ahí para arriba, nunca para abajo.

Lo de la estética es muy personal, casi como elegir novia. Inicialmente te tiene que hacer tilín, ¿no crees?  :pirata:
Eso sí, la primera vez siempre es con la que uno puede.  :wink: Pues lo mismo podemos decir con los kayaks. Muchos hemos empezado con objetos que hoy en día ni les dirigiríamos la vista.  :evil:

Los de Point llevan tiempo sacando kayaks con ese diseño o estética. Más que a efectividad o navegabilidad yo creo que responde a cuestiones de marca, estar identificando así con un diseño de kayak.

Lo de las puntuaciones en los kayaks, respecto a la velocidad, siempre verás comentarios positivos, porque siempre es algo muy relativo, depende del cristal con qué se mire o cómo se hagan esas valoraciones. Puedes llegar incluso a leer cosas como:
En cuanto a velocidad, no es un purasangre, pero teniendo en cuenta sus cualidades (volumen, manga o lo que sea que consideran) da una velocidad más que suficiente.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Mercury by Point 65 Kayaks
« Respuesta #2 : 11 junio, 2016, 16:54:54 pm »
Algo hay escrito en el foro sobre los cierres que usa point en sus desmontables y no eran comentarios muy favorables que digamos, por otro lado ten en cuenta que un kayak desmontable de este tipo en la mayoria de los casos no suele ser tan resistente como uno convencional mientras que lo uses en aguas tranquilas todo perfecto. Si el uso que le vas a dar es mas exigente yo apostaria por otros modelos en fibra y mas cercanos a los 5m de eslora hace unos años probe un Sikuk desmontable y me sorprendio incluso pille algunas olitas con el y ni se inmutaban los cierres,


tambien e visto desmontables de Ndk con cierres similares a los de Point pero en acero infinatamente mas robustos que los que usa Point


Suerte con tu busqueda
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah