Autor Tema: COMO AFRONTAR EL PROBLEMA DEL KDM  (Leído 7402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:COMO AFRONTAR EL PROBLEMA DEL KDM
« Respuesta #15 : 28 marzo, 2014, 07:50:46 am »
supongo que alguno no querrá entrar en conflictos y le entiendo, pero es un echo que tenemos que esforzarnos mas y buscar como reconducir esto, y no vale excusarse, si se trabaja y se buscan opciones podemos avanzar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:COMO AFRONTAR EL PROBLEMA DEL KDM
« Respuesta #16 : 28 marzo, 2014, 12:36:26 pm »
Había escrito aquí y veo que no debió enviarse bien, a ver si a la tarde hago un resumen ... y le doy a enviar antes de que me corten el grifo  :pirata:

Desconectado bago

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:COMO AFRONTAR EL PROBLEMA DEL KDM
« Respuesta #17 : 28 marzo, 2014, 12:47:09 pm »
Hola a todos el problema es que se habla y luego no se da ejemplo. Hay un club de piraguismo de castellon, cuyo representante inicia este post y curiosamente NO participa en las regatas del campeonato autonomico de kayak de mar.

Como siempre el mundo al reves.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:COMO AFRONTAR EL PROBLEMA DEL KDM
« Respuesta #18 : 28 marzo, 2014, 13:54:44 pm »
el representante soy yo, y creo que deje clara mi postura al respecto, no he tocado el tema de mi comunidad ya que el problema no esta solo aquí, solo tienes que mirar la ultima copa de España, pero indudablemente solo tienes que ver como se actúa en la comunidad Valenciana para comprender porque no funciona, en lo que a ti respecta haz como yo, solo tienes que exponer lo que piensas sin atacar y luego demostrar que tu trabajo da sus frutos, creo que referente a eso no me puedes recriminar nada, hago mi trabajo y se nota en los resultados
Por cierto todos los cambios realizados en nuestra comunidad, se supone que eran para mejorar, lo que no ha ocurrido en ningún caso, se ha empeorado y no creo que sea yo el culpable, ya que en la reunión del comité en Javea se me dejo claro que yo y mis 4 palistas no eramos representativos y no afectaría al buen desarrollo de la liga
« Última Modificación: 28 marzo, 2014, 14:09:30 pm por ERTITI »

Desconectado bago

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:COMO AFRONTAR EL PROBLEMA DEL KDM
« Respuesta #19 : 28 marzo, 2014, 14:49:26 pm »
Visto así tienes toda la razón. El problema del KDm en este pais es que dentro del piraguismo se nos sigue considerando una minoría y como tal, todo viene seguido y sin ganas de solucionarse por parte de las fed autonómicas y española.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:COMO AFRONTAR EL PROBLEMA DEL KDM
« Respuesta #20 : 28 marzo, 2014, 19:02:35 pm »
Pues eso, que podemos hacer para mejorar la participación en el Kdm, viendo las inscripciones de la 1ª Competición en Ibiza, una organización volcada no solo en esta regata sino en anteriores iniciativas, pero que quizás le afecta el problema del desplazamiento con el poco tiempo que hay después de la publicación del calendario para reservar y organizarse, yo no acudiré y quizás con ello no contribuya a mejorar la situación, pero no por falta de ganas, en fin espero que se arregle esta situación
... pero indudablemente solo tienes que ver como se actúa en la comunidad Valenciana para comprender porque no funciona,

...,

ya que en la reunión del comité en Javea se me dejo claro que yo y mis 4 palistas no eramos representativos y no afectaría al buen desarrollo de la liga
El tema empezó refiriéndose a Ibiza concretamente, yo pensaba que una de las causas de poca participación es el hecho de ser una isla.

Pero ahora leo que en Valencia hay el mismo problema, falta de palistas.

Yo no sé los números concretos de participantes, pero en el caso de Valencia ya no podemos decir que está aislada.

Por lo que entiendo de la última frase es que hay alguien en un nivel superior a vosotros en cuanto a decisiones que es quien determina si se cuenta con unas personas o con otras.
Si esas decisiones se toman en base al número de personas interesadas en una actividad concreta, ya sabes la solución, hay que hacer que se anime más gente, al menos al hecho de que de alguna forma consideren el kayak como un deporte más, que sea su deporte favorito o elegido, o no, dependerá de muchos factores ... lo seguro es que no se puede obligar a la gente a que le guste algo que no lo hace realmente ( y aquí quizá tengamos el mayor inconveniente ... si a los americanos no les gustase el béisbol seguramente no fuese su deporte nacional, ¿o es que creeremos que al ser deporte nacional ya la mayoría de americanos lo asimilan así y entonces les gustaría ? )

Por otro lado, por poner un ejemplo, y para ver que hay muchas variables que estudiar, a mí me gusta el kayak, dicho así tan simple parecería que yo pudiera ser un posible candidato a inscribirme en tales competiciones (previamente he de estar federado, pertenecer a un CLUB, y todo ese "papeleo").
Pues bien, si miro ese "papeleo", que soy totalmente reacio a él (que dirían los montañeros/aventureros soy un espíritu libre) y si veo lo que se hacen en tales pruebas, este reciente vídeo me viene ideal
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5507.msg217230#msg217230

La decisión la tengo clara, no me veréis el pelo en ninguna de esas pruebas.

Para mí el kayak implica algo más que simplemente embutirse en él y palear como un loco para llegar el primero, o último ;), a meta. Y menos en esas condicones de pista (mar plato, pero plato)

Si es eso sólo lo que cuenta para federaciones, clubes, y demás ... a mí no me echarán el lazo.

En cambio, miremos las participaciones en, por ejemplo, los simposios, pero en ellos no sólo se ofrecen simples carreras. Se da formación, se ofrecen cursillos, se hacen juegos/competiciones de cualquier cosa que se pueda hacer con el kayak, roles, rescates, técnicas varias. Se realizan travesías, se sale al mar, en condiciones donde medir tu confianza.

O las quedadas, que no ofrecen tanto como los simpos, pero son gratuitas, cada cual es responsable de su culo, cada uno sabe hasta dónde puede meterse ... mira por ejemplo el número de participantes en el descenso del Ebro (una en otoño y otra en primavera, creo que andan pensando en una veraniega :P), que siguió promoviendo Fran además de otros paisanos tras yo, hace ya unos años, sugerir bajar un tramo de ese río, organizándolo como una simple quedada.

También tenemos las concentraciones, que normalmente podríamos decir que son quedadas pero organizadas (oficiales y con el consecuente pago del seguro a la Federación o asociación de turno). Lógico, ya hay unos responsables que si pasa algo algún tipo de seguro debería responder. No se hacen carreras, simplemente rutas/travesías para el disfrute de participantes. Hay sorteos de materiales varios.

El dinero siempre es un problema, y más en crisis tal cual estamos.

Por lo que he leído de algunos foreros que sí han competido, o se inscriben en alguna prueba cercana a su localidad, lo hacen principalmente porque les gusta simplemente juntarse con aficionados a tal actividad, la primera vez no conoces a nadie, pero cuando regresas verás caras conocidas, habrá cierta amistad ... y en fin, es una forma de socializar (así lo resumiría algún filósofo seguidor de Freud :P )
Luego, sí, hay la gente competitiva y la que no.
Una persona competitiva, en términos generales, se dará por contento con estas actividades (simples carreras).
La que no lo sea, me imagino que las carreras, como que ni fu ni fa para ellos.

Yo te puedo decir que no me considero una persona competitiva, y en concreto si hablamos de deportes donde principalmente el mérito es "llegar antes", o sea carreras. Pero aún así he competido, he estado federado, y asociado a un club ... no de kayak ni nada relacionado. Eso sí, la actividad no la realizaba siempre para llegar el primero, cuando me cuadraba la prueba la hacía ahora andando, ahora trotando, etc... a mi bola por así decir.
Y nunca he tenido a alguien por encima que me hay presionado para que rindiese más, algo así como que me dijeran que al club no le compensaba mi participación.

Como yo puede haber varios que nos están leyendo incluso.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:COMO AFRONTAR EL PROBLEMA DEL KDM
« Respuesta #21 : 28 marzo, 2014, 19:42:55 pm »
Es curioso, siempre que sale un hilo parecido a este al final termina llegando en mayor o menor medida a lo personal...al "y tu mas" o el "y tu peor" rencillas a veces que se me antojan añejas y revanchistas, y que seguro que no arreglan nada.
Las cosas jamas de arreglaran desde el pasado ni sobre los cimientos del trabajo mal hecho (que en muchas ocasiones incluso con buenas intenciones). Borrón y cuenta nueva, es la mejor medicina.
A veces hay que asumir que si practicamos un deporte presuntamente minoritario, los progresos siempre serán mas lentos. Pero el trabajo ejecutado con cabeza suele quedar como base...ahora si hay prisas...
Como dije...que queremos que progrese el KDM?? o la competición en KDM??. Vuelvo a repetir que el numero de kayakistas que no compiten superan en muchos dígitos a lo que lo hacen. Aquí habría que hacer una reflexión no??. A lo peor el problema es que no hay suficiente gente interesada en competir o en competir en las condiciones actuales por desplazamientos normativas etc. Por mucho que le duela a los que les encanta la competición. Por suerte o por desgracia este deporte no necesita de árbitros ni de estadios ni incluso de nadie mas que tu propia persona para practicarlo, solo agua y ganas.
Da que pensar cuando una concentración o quedada organizada o no, tiene mayor poder de convocatoria que algunas competiciones...da que pensar no??...

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:COMO AFRONTAR EL PROBLEMA DEL KDM
« Respuesta #22 : 28 marzo, 2014, 19:55:28 pm »
el hilo se abrió justamente con esa idea, te doy toda la razón en lo de que hay mucha gente que lo practica pero que no compite, por lo que los que competimos debemos de esforzarnos para hacerlo atractivo, el sistema actual no lo es y esta demostrado, lo he planteado partiendo de cero y sin entrar en temas anteriores, el comentario que ha surgido creo a quedado como dato y por mi parte no va a mas

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:COMO AFRONTAR EL PROBLEMA DEL KDM
« Respuesta #23 : 28 marzo, 2014, 23:07:59 pm »

-- Leer esto, que no sé si puede influir en algunos Clubes de ahora en adelante por la nueva Normativa de la Ley de Puertos/Costas ( artículo 78 de la Ley )....., sobre todo el 2º párrafo.

-- Enlace. : http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/03/27/53347b20ca474116388b4584.html
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:COMO AFRONTAR EL PROBLEMA DEL KDM
« Respuesta #24 : 29 marzo, 2014, 12:29:53 pm »
Sin ánimo de ofender a nadie, el actual sistema de competición ( desde el punto de vista del club organizador es una gran carga carga económica y de responsabilidad) que si seguro, 1 barco por cada x palistas, autorizaciones, etc.
Desde el punto de vista del palista, recordemos ( como ya se ha hecho en anteriores ocasiones )que podemos exigir a la Federación a cambio de pagar xx€, pues como no pagamos nada ( a parte de la ficha) piensan que no tenemos derecho a a nada, cierto, pero los dirigentes sin nuestra dedicación diaria, no estarían en sus poltronas, solución:

1º.- Dejamos de practicar deporte y al no haber federados no hay ingresos para ellos y sus chiringuitos. NO ESTAMOS DISPUESTOS.
2º.- damos un golpe encima de la mesa y exigimos nuestros derechos, " el pueblo es soberanos" y si estan ocupando puestos de responsabilidad y/o dirección, es porque nosotros queremos. SEAMOS MAS CRÍTICOS Y EXIGENTES CON LOS QUE NOS DIRIGEN

Joder que royo os he soltado.