Autor Tema: I Trofeo Puerta del Atlantico  (Leído 2953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
I Trofeo Puerta del Atlantico
« : 29 abril, 2014, 16:55:08 pm »
Bueno ya tenemos la primera regata de surfski y kayak de mar tradicional, se va a celebrar en las instalaciones del club marítimo de Huelva, coincidiendo con el campeonato de Andalucía de pista. Espero que os apuntéis todos por lo menos para echar un rato con los colegas, lo de menos es como quedamos a nivel competición.
Ya se que esto no es mar pero el club esta ubicado en la desembocadura del río Odiel y es el que lo organiza, algo es algo. Seguro que que estará plato pero que le vamos a hacer, lo mismo se levanta y vendaval.
Hay un tema sobre los timones en tradicional que me gustaría oír opiniones.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:I Trofeo Puerta del Atlantico
« Respuesta #1 : 29 abril, 2014, 16:59:29 pm »
Me da error el servidor, mas tarde pondre la normativa

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:I Trofeo Puerta del Atlantico
« Respuesta #2 : 30 abril, 2014, 11:40:33 am »
Me es imposible poner la foto de el programa así que os pongo el enlace de nuestro foro donde si es posible.
Se ha abierto una pequeña polémica con el tema de timón si en tradicional o no.
Pienso que Surfski lo tiene claro, pero si a los tradicionales les invalidamos el timón ya habrá mas igualdad técnica, teniendo en cuenta que se va a hacer en mar plato casi seguro.


http://www.rompidokayak.esforos.com/post6395#6395

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:I Trofeo Puerta del Atlantico
« Respuesta #3 : 02 mayo, 2014, 23:49:07 pm »
Hola Benito. Dices que se ha abierto una pequeña polémica con el tema del timón en tradicional. En la normativa -que según dices en vuestro foro has sugerido tú para que eliminen el timón directamente- no se contempla ninguna opción, sin timón y el que lo tenga que lo encinte en popa.
No veo la polémica. Directamente se elimina la posibilidad de que puedan participar barcos que como el mío son muy difíciles de gobernar sin timón.
Y como dices en vuestro foro, "un Draken o Tintorera sabiendo cantear un poco apenas pierde velocidad " que por casualidad es el barco que tienes.
Mira, este tema de timón si o no ya está muy manido, me parece muy bien que el que organice una regata ponga sus condiciones, pero luego no nos quejemos de la poca participación.
Tú y yo  hemos criticado muchas veces de como se permiten en las regatas de tradicional barcos con menos de 50 cm de manga, o barcos de pista con "orejas", o cambios de categorías estratégicos.
Así que esta circunstancia de no timón es otra más. ¿Y por qué no que otra condición sea las puntas alzadas a lo esquimal? ¿Y qué te parece si prohibimos el uso de palas de cuchara en tradicional? O distinguimos entre fibra y plástico, como en el Guadiana.
Si yo asisto será porque vaya al campeonato de pista, pero con estas condiciones llevaré mi surfski. Por cierto, mi surfski es de 48 cm de manga, de estos de nivel principiante-intermedio  ¿porqué no hacemos categorías diferentes entre los surfkis?
En Galicia creo que se igualan todos los kayaks tradicionales en peso, se lastran como en pista, y allí ahí muchísima más afición al kayak de mar que por aquí.
Por cierto, en las categorías se meten a los de 50 con los de 45 años. ¿Ves cómo siempre podemos encontrar un motivo para quejarnos?
Sabes que te digo, que a hacer más deporte y a polemizar menos, que para eso tenemos a nuestros políticos.
A ver si nos vemos y nos tomamos alguna cerveza.
Un saludo Benito.
Jesús

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:I Trofeo Puerta del Atlantico
« Respuesta #4 : 04 mayo, 2014, 12:47:51 pm »
Gracias por tus palabras, esto siempre es lo que se ha intentado, que prime la técnica sobre la calidad de el barco. Yo tengo un Skua que es con el que saldré y que no tiene  nada que hacer sobre los Epic, Tintoreras o Draken, la idea es que la categoría este mas compacta en todo el recorrido y sobre todo en las ciabogas se de espectáculo, este detalle del timón nadie lo a hecho por lo que no se puede saber que pasará, aquí a suscitado mucha polémica y al final no se que pasará pues la organización esta pensando en no llevarlo a termino. Yo creo que es un experimento interesante y el segundo paso no permitir pala de cuchara en tradicional. Creo que se merma mas la moral de la gente permitiendo seudo pistas en tradicional. En breve recibiréis un mail con lo que acuerde la organización.
Y yo no se porque te quejas tanto si lo que sirve es el motor y no el barco y tu de motor vas sobrado jejejejejee.
Hay un proyecto de ir un sábado unos pocos colegas desde matalascañas a Sanlucar ida sábado y vuelta domingo, estamos viendo alojamiento ya te contaré, porque queremos hacer algo por allí.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:I Trofeo Puerta del Atlantico
« Respuesta #5 : 09 mayo, 2014, 13:27:40 pm »
Con la idea de acoger al mayor numero de participantes la clausula respecto al timón se va a quitar. La organización de carrera pasará un mail a los distintos clubs.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:I Trofeo Puerta del Atlantico
« Respuesta #6 : 18 mayo, 2014, 21:10:41 pm »
Bueno pues ya termino la jornada.
Entre KDM y surfski estábamos inscritos 22, no esta nada mal para una prueba que no se había hecho nunca en Huelva.
El campo de regatas se vario y se hizo a lo largo de la ribera hasta las cercanías del centro de la capital y vuelta. La ida con marea a favor y la vuelta como es lógico en contra y bastante fuerte, ha habido participantes que no supieron leer bien el río y cogieron por el centro comiendose toda la marea, otros lo aprovecharon para ir pegados a la costa y recortar puestos. Estas cosas hay que saberlas no lo comprendo.
También a la llegada a meta se levanto un poco el poniente y origino algunas olas lo que llevo a alguno al agua y a los menos duchos a ir mas despacio.
Mucho ambiente al coincidir con la copa de Andalucía de ríos hubo mucha gente solo en pista había 290 inscritos. Para la semana náutica colombina el 27 de julio pensamos organizar otra igual, pero con mas tiempo y mejor. También estamos pensando hacer una en Punta Umbria en septiembre, esta en mar, mar. Bueno a  ver que sale de todo esto. Quisiera agradecer a los amigos del club Eslora de Sanlucar su participación y consejos, claro que sin ellos hubiese cogido alguna medalla jejejeje. Otro punto importante es el de los barcos de KDM, esta claro que hay mucha diferencia, pero también comprendo que son los barcos que hacen el campeonato de España y son plenamente legales. Yo para la próxima incluiría otra categoría mas ( es mi opinión), kayak tradicional sin timón o como mucho con orza si abrimos mas el abanico permitimos que entre mucha mas gente en estos evento sin sentirse derrotado antes de salir.
Un buen día que se cerro con una comida que organizamos la gente de Huelva. En breve pongo algunas fotos.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:I Trofeo Puerta del Atlantico
« Respuesta #7 : 19 mayo, 2014, 16:19:24 pm »
Alguna fotos en la pagina de rompidokayak.
No se hicieron muchas pero da idea del ambiente. Hubo algún fallo que se limará para la próxima.

http://www.rompidokayak.com/Mis_albumes/Paginas/2014_I_Open_Puerta_del_Atlantico.html#0