Autor Tema: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR  (Leído 10338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalvin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #15 : 16 diciembre, 2007, 17:47:17 pm »
siempre intento ser lo mas parcial que puedo en estos temas ya que solo llevo 1 año en este deporte, y todo lo que me da es satisfacción, me encanta enfundarme el kayak y remar, aprender, entrenar, viajar, conocer gente etc........... lo dicho tengo muchas ganas de empezar las competiciones este año y poder disfrutar de lo que hago.
si a alguien he ofendido, pido perdón y si a alguien molesto por algo pues ...............
el sella fue muy bonito pero no mas que cualquier otra competición en la que he participado o paseo que e dado en el kayak.
el reportaje que nos hicieron fue para hablar del kdm y entre otras preguntas nos entraron las del sella, que son las que han puesto, nada mas..........tengo mas que claro que hay, habrá y hubo mejores piraguistas y  mejores tiempos en cualquier competición, que los que he hecho o pueda hacer yo, pero lo que si que tengo claro es que lo que siento cuando practico este deporte.
para ganar el sella y cualquier otra competición hay que estar, sea el nivel que sea, para mi fue mi primera vez.
 este deporte esta lleno de gente estupenda de grandes deportistas y lo que pretendo es poco a poco ir pareciéndome a estas personas, aprendiendo, conociendo etc................
no es grato que una persona te insulte en un escrito " señorito, prepotente, etc " bien yo no voy a entrar al trapo, el tiempo lo pone todo en su sitio, el otro día entre al trapo a una opinión de una persona que no me aporta nada y no debí  hacerlo, solo decirle que intentare aprender de ella cuando reme en el mismo lugar, ya que lleva mucho mas tiempo que yo y que por lo tanto sabe mucho mas que yo de este deporte, lo demás no me interesa.
un saludo a todos.
 

Desconectado tigerkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #16 : 16 diciembre, 2007, 19:53:03 pm »

Rafa. perdona si te he ofendido, pero como tu dices, no hemos hablado nunca. Lo de prepotente no iba por ti.
 
 " mas sabe el diablo por viejo que por diablo"

Tambien remo y deseo remar en competicion o fuera de ella.

un Saludo.
« Última Modificación: 16 diciembre, 2007, 20:25:33 pm por tigerkayak »

Desconectado kalvin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #17 : 16 diciembre, 2007, 20:49:21 pm »
ALBERTO ME ENCANTARIA QUE ALGUN DIA PUDIERAMOS REMAR EN RIO O EN MAR Y ME ENSEÑARAS ALGUNOS TRUCOS, VENGA UN SALUDO , YA NOS VEREMOS EN ALGUN SITIO DE ESPAÑA Y HABLAREMOS.

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #18 : 16 diciembre, 2007, 20:53:13 pm »
 :D Buenas, una pregunta cual es la modalidad RR ?
Gracias
« Última Modificación: 16 diciembre, 2007, 20:54:44 pm por farofuenca »

Desconectado tigerkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #19 : 16 diciembre, 2007, 21:18:53 pm »


Hola Rafa!

Cuando quieras, a tu disposicion estoy. En Lerida hubo el año pasado encuentros de tecnificacion del K-1 de Descenso.

Para la otra chica o chico que pregunta que es la RR te digo que es el nombre que se le da al k-1 de descenso para no confundirlo con el k-1 de pista o rio deportivo. Se le da en maratones tipo sella y aqui en España.
En Francia es un K-1 mas y participa en las pruebas de este tipo junto a los demas k-1. Lo podeis ver en la web marathon_ardeche.com

Un Saludo

Alberto.


Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #20 : 16 diciembre, 2007, 21:25:38 pm »
 :D Gracias por la aclaración, chico chico soy chico pero no tan chico "de edad"   :lol:
Un saludo Josué

Desconectado Novato_KdM

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #21 : 17 diciembre, 2007, 13:32:18 pm »
Uffff!! Cuanto revuelo se ha formado con este tema. Yo también quisiera dar mi opinión. Para comenzar, estoy totalmente de acuerdo con que hay que vender los resultados que se tengan en las regatas (+ o - adornados), si con ello se consigue popularizar y fomentar este bonito deporte. El problema que surge es saber donde está el límite del maquillaje del resultado. Por ejemplo, en el reportaje que salió por Canal Sur, que debo decir, me pareció estupendo para promover y dar a conocer el piragüismo. Pero, al decir que el club Alcazaba está entre los 10 mejores clubes de España, inevitablemente está dejando en mal lugar al resto de los clubes de piragüismo, ya que parece que, lo que otros no han conseguido en años de esfuerzo, habéis llegado vosotros y en un año lográis situaros en la élite nacional. Creo que os habéis colado un poco, sinceramente. Ahí sí considero que es menester aclarar que estáis entre los 10 mejores de España, en la modalidad de Kayak de Mar, y entonces sí estaríais siendo honestos y facilitando una información totalmente veraz.

Hay una cosa que creo que es incuestionable, y es que hoy por hoy, el Kayak de Mar y el Descenso de Aguas Bravas en España, son la 2ª división del piragüismo. Quién no quiera reconocerlo, se estará engañando a sí mismo. Pero no pasa nada; creo que aquí también hay gente con buen nivel y que además, éste va subiendo año tras año, y es normal que una modalidad tan reciente como ésta, aún no haya alcanzado los niveles de calidad que encontramos en la pista. Para estar entre los 10 mejores clubes de España, hablando en términos absolutos, hay que tener muchos palistas y de mucha calidad, os lo aseguro (el referente en España es la Liga Hernando Calleja, que aglutina 3 Copas, la de Pista, la de Ascensos, descensos y travesías y la de Promoción, que suman un total de 20 pruebas). Para que os hagais una idea, el primer club andaluz clasificado en esta liga en la temporada pasada, es el Círculo Mercantil de Sevilla, en el puesto 22. Si como se menciona en el reportaje, el Alcazaba está entre los 10 mejores clubs de España sin especificar más, se interpreta que el resto de los clubes de Andalucía están por detrás de él, lo cual como acabo de exponer, no sería correcto. A esto me refiero con lo de que hay que ser cuidadoso a la hora de engrandecer y adornar nuestros resultados, procurando no faltar nunca a la verdad y no jugar con la ambigüedad de las medias verdades.
 
Dicho esto y aprovechando la coyuntura, veo que le han llovido las críticas a tigerkayak por ser excesivamente claro al plasmar sus opiniones aquí. Yo también voy a hacer unos comentarios sobre la forma de Joaquín de enfocar los comentarios, no los dirigidos a la la prensa, sino los que hace en el foro o los que hay la página que hace mención un correo anterior y esperando que no se moquee conmigo y que lo acepte como críticas constructivas para mejorar y ser más objetivo e imparcial en sus escritos.

http://es.msnusers.com/kayakcubillas/general.msnw?action=get_message&mview=1&ID_Message=97

Con respecto a la regata que se celebró en Almería, te diré que para mí al menos y a riesgo de decepcionarte, el centro de atención no erais vosotros, sino las mujeres tan guapas que andaban por allí en bikini. Que tu currículo que mencionas de la Copa de España, me parece más bien discreto, no malo, pero no como para creerse que uno es el centro de atención…me parece un poco infantil pensar de esta forma.

Y por lo que comentas del Campeonato de Andalucía de Kayak de Mar, pues quisiera matizar un “pequeño detalle” que creo que has pasado por alto en tu detallada narración.

http://es.msnusers.com/kayakcubillas/general.msnw?action=get_message&mview=1&ID_Message=100

Yo era junto con Toño, los 2 que íbamos en cabeza por delante del grupo formado por ti, Carlos y José Manuel. Creo que has olvidado mencionar que cuando pegaste el tirón para ir a por los de delante (es decir, a por nosotros), fue en el momento cuando por un descuido que tuve, se encajó la cuchara de mi pala entre el timón y el casco de la piragua de Toño, y me fui al agua. Después de nadar unos metros arrastrando de pala y del cubre, conseguí volver a subir en mi piragua gracias a la ayuda de Toño que mostró una extraordinaria deportividad y compañerismo (máxime si tenemos en cuenta que somos de distintos clubes), al pararse y ayudarme a reembarcar. Intentando volver a coger el ritmo lo más rápido posible, a pesar de arrastrar ahora una pesada carga de unos 15 litros de agua que entraron en el vuelco, la distancia hasta la meta estaba en torno a los 2 Kms y aún así conseguimos mantener la ventaja suficiente para llegar los primeros en nuestras respectivas categorías, Senior y Veterano A. Por cierto, los no más de 100 metros que según tú te llevábamos de ventaja (que vienen a ser unos 30 segundos), es increíble el provecho que le sacamos. Yo diría que la distancia podía estar en el momento de la caída como mínimo en los 300 metros. A esto me refiero con lo de que no hay que adornar más de la cuenta nuestros resultados, ya que para quedar muy bien uno, hay que echar de forma indirecta, un poco de tierra encima a los demás. Y lo que tú describas como épica remontada, es en realidad aprovechar la ocasión que se produjo, y que por cierto, me parece muy bien que lo hicieras como competición en la que estábamos, pero un poco de franqueza y contar las cosas de forma más objetiva, sería de agradecer.

Y ya para terminar y no aburriros más con este extenso mensaje, intentar que el buen rollo que se respira por este foro, e imagino que en las regatas, se siga manteniendo. Para ello, no puede ocurrir lo que pasó también en esta regata, en la que algunos palistas, en su afán de buscar la categoría con menos nivel donde tener más posibilidades de coger medalla, hicieron unos cambios de categoría a última hora, pasando de Veterano A a Senior y viceversa, minutos antes de dar comienzo la prueba (puestos a ser claros, me refiero a Joaquín y a José Manuel de Marbella).Este hecho aparte de ser totalmente reclamable ante el juez árbitro, ya que el cierre de inscripciones se realiza los días previos a la realización de la prueba, y no se permiten cambios excepto por palistas suplentes, dejan en entredicho la deportividad de algunos participantes que se preocupan más de ganar la regata en los despachos que lucharla en el agua.

Como siempre, de una competición me quedo con las sensaciones. Si se ha dado todo lo que uno puede, luchándola hasta el final, nos sentiremos a gusto con nosotros mismos y pasando a un segundo plano, la clasificación final que se obtenga.Que los valores que realmente nos hacen grandes y ganadores, deportividad, honestidad, un poquito de humildad y las ganas de disfrutar con lo que hacemos, no se vean nunca relegados a un segundo plano por otro tipo de intereses.

Con todo esto, espero no levantar demasiadas ampollas, sólo las justas y necesarias, y dejar claro que mi objetivo, es contribuir a que las cosas vayan mejorando.

Saludos y espero ir conociéndoos a todos en las próximas regatas

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #22 : 17 diciembre, 2007, 21:35:34 pm »
Hola novato kdm: Yo soy Juanma de Granada. Por lo que dices creo que eres Roberto(si no es así, lo siento). Creo que te has pasado bastante con Joaquín y con nuestro club. Ya sé que tu experiencia y nivel es superior. En  las dos citas que pones de kayakcubillas de msngrupos creo que no se pueden sacar esas conclusiones, pues que juzgen los foreros, kayakcubillas es un grupo minoritario sin repercusión alguna, donde solo entramos los amiguetes que remamos para divertinos y ahí no se engaña a nadie.
      Nosotros(Joaquín, Rafa y yo) estamos muy contentos con los resultados que ha obtenido el club, pues partimos de nada, no es como la mayoría de los foreros que llevais muchisimos años en el piraguismo y estais en club con larga tradición. Para nosotros veros de cerca la espalda en una carrera nos llena de satisfación. Además, en Granada practicamente no hay nadie más, espero que en el 2008 se animen los de Motril y alguien mas.
      Sin ánimo de provocar mas polemicas, evitar descalificar a los demas.....Haya paz para todos. Saludos.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #23 : 17 diciembre, 2007, 23:32:37 pm »
Hola todos

Sólo entraré a lo que me concierne: alusiones sobre falta de deportividad por cambiarme de categoría momentos antes del inicio de la prueba.

Tengo 46 años, por tanto Veterano C.
Me preinscribí como Senior porque, Roberto, me dijiste que te inscribías como Veterano A. En la prueba sólo habían dispuesto que hubiera dos categorías de veteranos, A y B, cosa que siempre pedí a la organización fuera de otro modo pues sabía que seríamos muchos veteranos en el campeonato.

No quería ir en tu categoría porque, siempre lo he dicho, eres superior claramente a mí, incluso cuando estás desentrenado.
Por tanto era lógico cambiar a Veterano A. En esta categoría corría Toño, otro amigo, y excepcional piragüista, el gran favorito. Está claro que prefiero ser segundo en Veterano A que tercero en Senior. Además por mi edad me va más la categoría de Veterano que la Senior.

Para mí habría sido más fácil y lógico correr en Veterano B y habría quedado primero, en vez de segundo en A. Pero en esa categoría corría mi compañero de equipo Carlos y, hasta ahora, nunca hemos compartido categoría en competiciones de la Copa o Campeonato de España. Además en esta carrera yo llevaba una piragua más rápida que la de Carlos. Por tanto participé en una categoría que me perjudicaba. ¿Esto no es deportividad? Si hubiera participado en la mía habría quedado primero y perjudicado a Carlos. Creo que eso es deportividad (al menos deportividad de casa para adentro)

Y yo creo que no es reclamable ante el juez árbitro el hecho de cambiar de categoría antes de la prueba pues es el propio árbitro el que da el visto bueno al cambio y no creo que un árbitro pueda ir contra sus propios actos.

En cambio tú me dijiste que te inscribirías como Veterano A y finalmente lo hiciste como Senior, argumentándome que querías ser primero y no segundo, tras Toño. Es parecido a lo mío. Y no es reclamable ante el juez árbitro pero sí reclamable moralmente por mí ante ti.

Quizá si la organización hubiese dispuesto que fueran 3 las categorías de veteranos no habría habido necesidad de cambios pues Joaquín, Toño y tú sois todos unos yogurcitos (Veteranos A) y yo habría tenido para mí solo la de Veterano B, dejando a Carlos en C.
Ya comenté en otro post que habíamos sido mayoría en el Campeonato (realmente sólo hubo un senior de 6 ó 7 que se inscribieron como tales). Si organizamos en mi pueblo alguna prueba autonómica (cosa que dudo por los problemas que padecemos) pondremos todas las categorías de veteranos necesarias. Me da igual que la Federación quiera promocionar a los cadetes y juniors. Si hay 2 cadetes, 3 juniors y 45 veteranos está claro que daremos igualdad de oportunidades a los veteranos.

Finalmente me he extendido más de lo previamente deseado.

Pero no pasa nada, seguimos siendo amigos y piragüistas y residentes en el Sur.
Y espero que nos veamos en muchas pruebas, tanto de Kdm como de Descenso.

Y un cruce del Estrecho tampoco nos vendría mal (por cierto, el día 29 se cumplen años de aquella travesía que compartimos con Toño,Carlos,Alberto, Flor, Fernando y javier)
El próximo lo organizas tú (que yo me apunto)

Más que un saludo un abracete a todos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #24 : 18 diciembre, 2007, 01:34:09 am »
Vaya la que se ha liado con los comentarios de estos dos señores, uno el Sellero que no le gusta ir al Sella porque es una prueba en declive y prefiere otras donde están los pros del descenso de ríos y un pistero amigo de este que no se que le habremos hecho que cuando termina una carrera y me acerco a felicitarle  ignorandome.

Que buscan unos señores que en su 1ª cita en el foro, es para descalificar a un deporte y unos deportistas?

Que buscan con descalificar varias modalidades de piraguismo, como el descenso de ríos "RR" o el Kayak de Mar, diciendo que somos de 2ª división?

Que buscan con descalificar a las personas que practican estas modalidades, ya que como es mi caso no tenemos la posibilidad de realizar otras?

Que buscan con rebuscar comentarios e intentar ver en un programa de TV o pagina de un club cosas que no lo son?

Da que pensar, que tipo de personas son y como se las gastan.

Ya en el agua, sabemos como se las gastan, pero es bueno saber también a lo que pueden llegar en tierra.

Decirles, que en este foro, nos dedicamos a hacer amigos, ayudar a los que empiezan, reunirnos en concentraciones, etc..., y no descalificar a nadie, eso es en los foros de los pisteros donde la competitividad es máxima, aquí somos ya casi todos entrados en años y estamos para divertirnos y disfrutar de una actividad que nos gusta mucho.

Donde están estos señores cuando hay que colaborar en sacar una prueba o como este domingo fue la reunión de equipos para establecer el calendario del próximo año o poner las bases de lo que se pretende hacer para promocionar este según ellos deporte minoritario de 2ª división.

Tanto les molesta que unos novatos de 2ª división les estén mojando la oreja, pues no olvides sr. Roberto que de 3 pruebas que nos hemos enfrentado vamos 2 a 1 a mi favor en kayak de mar, sr. pistero y que en Cadiz tuviste suerte de que el mar estuvo como un plato, que cada vez que venia una olita de una zodiac parecía que estabas en la cuerda floja como un pato mareado y gracias a Toño pudiste seguir en competición, que en la pagina del club dejo bien claro que los primeros fuisteis Toño y tu y luego J. Manuel, Carlos y Yo, así que no se que interés tienes en comentar algo que no he dicho.

Que en el Sella estuvimos los que fuimos y si no vino nadie mas pues, mejor para nosotros ya que no hace falta que venga ningún pro a una prueba en declive, pero que al final quien subió al cajón fuimos nosotros y si no sr. Alberto dime si no es verdad que hemos hecho historia tres Andaluces y los dos primeros del mismo club, ala a joderse que lo mas que tu has conseguido en esta prueba es creo un 3º. por muy buen tiempo que tengas.
Así que ya sabes, el año que viene lo que tienes que hacer tu y tus amigos los pros, asistir y si no te metes los comentarios donde te quepan.

Respecto al programa de TV, Rafa ya lo comento, pero para que quede clarito para los sordos:
Se rodó como 30 minutos, en los que se hablo de todas las modalidades de piraguismo, explicando un poco cada modalidad de que se trata, se hablo sobre todo del kayak de mar que es lo que mas nos gusta y del Sella, ya que nos preguntaron que habíamos hecho este año así como un serie de preguntas mas, diciendoles que hemos quedado entre los 10 mejores en clubs de kayak de mar.
Que como es habitual en la TV lo que vende y se conoce es lo que se pone y lo que mediaticamente conoce la gente es el descenso del Sella y eso es lo que pusieron, mezclando comentarios y cosas, que parece que somos unos olímpicos, pero no es así.
Es como el programa de Al filo de lo imposible, que culpa tienen los piraguistas del montaje chapucero que han hecho en el programa, pues lo mismo.

Que por nuestra boca no ha salido ninguna mentira y menos descalificación sobre nadie.

Que creo que este no es el sitio ni las formas para descalificar a unas personas, que Alberto tienes mi teléfono y cuando quieras me llamas y te aclaro lo que quieras a ti y a tu amigo.

Ala, ahora a rebolverse frente el ordenador e intentar undir mas este deporte, en vez de aportar cosas positivas.
 :D :D :D

Desconectado tigerkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #25 : 18 diciembre, 2007, 07:44:48 am »


Joaquin con tus descalificaciones y tus comentarios demuestras quien eres chico. Eso comentarios de "por de te quepan" son de mal gusto. Ya nos sigues demostrando quien eres majete.

Solo he sido objetivo. He presentado datos y hechos para demostrar lo que mantengo. Que el nivel del Sella ha sido bajo. Y que el utilizar servidores y medios publicos para darsela uno de gran palista y dejar a los demas clubs con su trabajo de base con niños a la altura de una zapatilla.   
Descalificar a los demas eso si que esta bastante mal. El ir con la prepotencia que vas por la vida mucho peor.
Solo hemos demostrado a que te dedicas, a lo mejor por aqui. No lo sabian muchos de lo que estan por el foro. A decir verdades a medias ....... a manipular la informacion ....... En fin un chico de comportamiento bastante limpio.

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #26 : 18 diciembre, 2007, 08:13:53 am »
Creo que ya es suficiente , si os quedan mas comentarios por favor hacerlo por mensajes privados , por mi parte espero veros a todos este año en la copa y disfrutar de vuestra compañía ..

Desconectado Novato_KdM

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #27 : 18 diciembre, 2007, 08:41:12 am »
Tienes toda la razón Ginespalma. Por mi parte no me verás polemizar más en este tema, ni en ningún otro. Juanma, disculpa si te he molestado, no era mi inteción arremeter contra vuestro club sino que vuestros comentarios fueran más acordes con la realidad. Jose, mis disculpas también para ti por haberte metido en el ajo.
Joaquín.......tu mensaje lo dice todo. Has faltado a la verdad y a las buenas formas con tus descalificaciones y malos modos. Creo que tu mensaje deja muy clarito la clase de deportista que eres.

Saludos a todos y ya nos iremos conociendo en el agua, que es dónde hay que medir las fuerzas.

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #28 : 18 diciembre, 2007, 10:24:25 am »
Ginespalma tienes toda la razón. Así no vamos bien.
Novato kdm:disculpado(si procede)
Saludos a todos.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #29 : 18 diciembre, 2007, 14:53:26 pm »
Hola amigos las declaraciones de joaquin son bastante fuertes pero tiene derecho a defenderse por los comentarios de tigerkayak como dije aqui venimos a dibertirnos y apasarlo bien y no a insultar a nadie ni amenospreciarle joaquin yo estoi contigo pero rectificar es de sabios no entres al trapo yo y los demas os conocemos tuve la suerte de charlar con tigo y rafa en el restaurante cuando estuvimos em aldan y meparecisteis grandes personas hasta ese momento no aviamos ablado mucho pero loque aveis echo con tu y rafa con los pocos medios que teneis es de admirar y por lo que veo seve que los demas por defenderte ya tean puesto una etiqueta pues no señores que el tiempo pone a cada uno en su sitio y no es por ofender que pasa que tenemos que mirar los tiempos para decir que son buenos o malos no señores y no boi a meter mas cizaña que si alguien le insulta que setiene que estar callado o se tiene que defender . joaquin que desde que te conoci as progresado mucho Rafa por ser tu primer año loas bordado espero que no cambies de categoria porque sino amas de uno in clullendome ami el año que biene lo ibamos a pasar mui mal . joaquin alla paz y demuestralo compitiendo como tu sabes un saludo