Autor Tema: para las rozaduras  (Leído 7651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tere

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
para las rozaduras
« : 29 septiembre, 2006, 15:41:01 pm »
hola este verano me he visto con el problema de las rozaduras alguien me puede aconsejar

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: para las rozaduras
« Respuesta #1 : 29 septiembre, 2006, 16:33:29 pm »
Hola Tere,no dices que tipo de rozaduras ni donde,ni como te las has hecho,pero pueden ser por varios motivos,te dire algunos de los que tambien me han pasado a mi.
En primer lugar los producidos por el cubre o chaleco,ya que normalmente en verano solemos ir sin camiseta y estas dos prendas,con el movimiento del cuerpo al palear rozan con la piel.El chaleco si tiene la abertura de los brazos muy ajustada tambien puede dar problemas.Todo esto se soluciona llevando una simple licra debajo,hasta en verano.
En segundo lugar esta el roce con el propio kayak que se solucina con dicha licra,pantalones mas largos o forrando el kayak con esterilla en las zonas donde rozas directamente con el (musleras,talones,cadera ).
cuando hicimos la travesia del mediterraneo,estuve remando 26 horas y 45 minutos y no tuve ningun tipo de rozadura,llaga ni ampolla en las manos,en cambio mi amigo jose luis tuvo una pequeña rozadura debajo de las axilas,ya que al ponerse por la noche una licra termica,debido a que no salimos del kayak ni un solo minuto se dejo unas arrugas de la licra,las cuales se las producieron.

Una vez producida la rozadura,lo unico que utilizo para calmarme es limpiar con agua dulce,secar bien y aplicar pomada del tipo "anti llagas de bebe" como el " MITOSYL " o " SEBAMED "
tambien si es por roce pien con piel ,puedes evitarlo poniendote vaselina,como los nadadores.

Posiblemente ,nuestra infermera "sinforosa" tenga algo mas util o efectivo.
« Última Modificación: 29 septiembre, 2006, 16:35:01 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: para las rozaduras
« Respuesta #2 : 29 septiembre, 2006, 19:43:51 pm »
Como muy bien dice Monoc lo mejor para las rozaduras es la prevención,  es decir evitar que se produzcan para ello,  ten en cuenta sus sabios consejos que de esto sabe él mucho más que yo.

Considero que tal vez lo más dificil de proteger sean las manos,  a no ser que te pongas unos guantes (buen sistema) pero si se mojan tienen el inconveniente que la húmedad del guante te macere la piel y facilite la formación de la ampolla.

Para evitar que se forme una ampolla la piel tiene que estar limpia, seca y protegida. Para ello existen unos apósitos llamados SUPRASORB H (apósitos hidrocoloides finos) que son transpirables e impermeables. Forman una especie de 2ª piel en la zona donde lo coloques,  de esta manera tendras más protegida la zona expuesta a la presión o al rozamiento,  y evitaras la formación de ampollas o heridas.
 
Estos apósitos se presentan en láminas que se pueden recortar y dar la forma que tú quieras y a la hora de colocarlo es importante que la piel este limpia y seca porque si no no se pega adecuadamente. Luego tras realizar el ejercicio se retira facilmente.

Si has tenido la mala suerte de que se ha formado la herida,  hay que tener en cuenta varios aspectos:
- Cual es el agente que ha producido la lesión.
- Localización de la lesión (es decir donde está la herida): No es lo mismo en la cara interna de una rodilla, que en un pie o un brazo.
- Tiempo transcurrido desde la realización de la herida.

Dependiendo de estos factores se realizaran las curas de una manera u otra, pero esto ya es otro tema.
 Espero que toda este rollo te sirva de algo,  pero insisto lo mejor prevenirlas.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: para las rozaduras
« Respuesta #3 : 30 septiembre, 2006, 11:06:36 am »
Solamente quisiera añadir que los apósitos se adquieren en farmacias, se tratan de apósitos hidrocoloides finos, lo marco en negrita porque hay muchos tipos de hidrocoloides pero para proteger la piel de puntos de presión o de pequeñas rozaduras  el fino es suficiente y el más adecuado.

En caso de que tengais una pequeña rozadura se puede colocar el apósito sobre ella y dejarlo colocado hasta 3 dias. Pasado este tiempo se retira el apósito se limpia la piel y la herida con agua y jabón y se seca con un secador a una distancia prudencial para no quemaros, nuevamente se podría colocar otro apósito.

OJO! Estos apósitos no se pueden colocar sobre rozaduras o pequeñas heridas infectadas. Por lo tanto ante la duda de una posible infección es conveniente que acudais a vuestro Centro de Salud para poder ser valorado.

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: para las rozaduras
« Respuesta #4 : 04 octubre, 2006, 23:37:57 pm »
Buenas,

A mi personalmente me funciona muy bien el NATUSAN para los roces y utilizo la Aloe Vera en crema para las heridas o para la piel después de un dia de mucho sol ...

Un saludo !!

Sinforosa: Muy buenas tus aportaciones !! Es un verdadero lujo contar con tus conociemientos !!

Nos vemos en Menorca !!!  :D


~~~~/
<<pAu>>
~~~/
~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: para las rozaduras
« Respuesta #5 : 05 octubre, 2006, 22:16:07 pm »
 :D La mejor manera de tratar las rozaduras es prevenirlas,en mi caso en particular suelen aparecer por la zona de las áxilas, (en el borde justo del neopreno), me doy un poco con vaselina y asunto arreglado. Por lo demás Sinforosa lo ha explicado a la perfección, y ciertamente es un lujo contar con sus conocimientos en estos temas.