Autor Tema: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009  (Leído 62209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #90 : 08 junio, 2009, 10:25:30 am »
Dice el amigo Windguru que nos vamos a reir.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #91 : 08 junio, 2009, 12:13:49 pm »
¿Los de alli cómo veis la cosa?
Me ha parecido ver que F 4/5 de levante.
¿Cómo pega eso por allí? Por esta zona es tal y como dice Alfonso, para reirse un poco...
Al menos va empujando ¿no?
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #92 : 08 junio, 2009, 12:31:11 pm »
En el Mar Menor el Mal es Menor pero salir al Mediterráneo es un punto complicado con ese viento por la gola de Marchamalo, las olas saltan sobre el espigón y hay que coger una abertura a la derecha sobre la que vienen olas grandes rompiendo. Doblar el Cabo puede ser inquietante, habrá que abrirse una milla como mínimo y luego ya lo llevaremos de espaldas.
Si la cosa no mejora que va a ser que no porque este tiempo tiene este viento a partir del medio día sería una imprudencia no avisar a personal no habituado al tema de lo complicado del asunto.
Una alternativa que requiere algo de logística sería llegar al extremo Sur del Mar Menor (antiguo Centro Deportivo de las Concentraciones, al lado del garito ZM) y de allí hay 2 kms. en coche a Cala Reona para retomar la ruta, se evita la salida por Marchamalo, las olas de lado hasta el Faro y el mismo Cabo.
« Última Modificación: 08 junio, 2009, 13:24:07 pm por Alfonso »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #93 : 08 junio, 2009, 13:37:09 pm »
En el Mar Menor el Mal es Menor pero salir al Mediterráneo es un punto complicado con ese viento por la gola de Marchamalo, las olas saltan sobre el espigón y hay que coger una abertura a la derecha sobre la que vienen olas grandes rompiendo. Doblar el Cabo puede ser inquietante, habrá que abrirse una milla como mínimo y luego ya lo llevaremos de espaldas.
Si la cosa no mejora que va a ser que no porque este tiempo tiene este viento a partir del medio día sería una imprudencia no avisar a personal no habituado al tema de lo complicado del asunto.
Una alternativa que requiere algo de logística sería llegar al extremo Sur del Mar Menor (antiguo Centro Deportivo de las Concentraciones, al lado del garito ZM) y de allí hay 2 kms. en coche a Cala Reona para retomar la ruta, se evita la salida por Marchamalo, las olas de lado hasta el Faro y el mismo Cabo.
Lo haceis " aposta para los novatos" ....estoy seguro :D :D
Ahora ya toda la semana con el "corazón en un puño" :shock: :shock:
Jopé si va a soplar tanto......pues cerrar un poco las ventanas :D

Olas que saltan.....cabo que inquieta....una milla fuera (eso ya no te lo puedes beber todo)......fuerza 4/5 ........ya solo falta que sea de noche y con el aire envenenado.....jopé ¡¡¡ que alguien pare estooooo!!! me muero de ganas de ir .......¡¡ a disfrutar !!!. :roll:

En fin seguiré las previsiones y el hilo con impaciencia.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #94 : 08 junio, 2009, 13:54:15 pm »
jajajaja... jejejejeje..... jajajjajaja..... JA JA JA JAJAJAJA JA!

esto empieza a prometer...
vamos que nos vamos. arranchar a son de mar, estibar la carga, adujar los cabos, asegurar la artilleria, cerrar la santabárbara, bajar los portillos, atascad los tambuchos, cazad velas y ponerse el gorro pirata a rosca: este finde promete

la cena del sabado nos va a saber a victoria

Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #95 : 08 junio, 2009, 14:03:34 pm »
Edu....  me tienes mosqueaillo.... :pirate: :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 449
  • be water my friend...
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #96 : 08 junio, 2009, 15:20:26 pm »
wenas a todos!

como podeis observar en el Windguru, la cosa promete y la ruta puede llegar a ser muy, pero que muy divertida. La lastima es que el domingo se nubla y los bañitos en Calblanque seran para los mas calurosos.

Bueno al grano, si sigue asi el tiempo, recomiendo al que dude que avise de que no va a venir. Si no cambia el pronostico, en el cabo tendremos olas de unos 2 metros, y mas de uno se acordará de lo que ha comido o incluso se dara eun bañico. No es por alarmar, pero 60 piraguas en fila son muchos metros, y hay que ser practicamente autonomos en esta travesia.
Recordar a los que van a venir que tomen las medidas de seguridad necesarias, chaleco, achicador, esponja, cabo de seguridad por si hay que rescatar, silbato, gorra, cream, etc...
T
ambien deciros que por motivos de logistica y facilidad en la gestion. El sabado por la mañana os teneis que inscribir en una hojita para que yo tome nota de los que van a ir en el bus, y los que se quedan a comer, ademas de arrebataros los 20 euros de la comida mas los 5 del bus. EL QUE NO ESTE INSCRITO EN LA HOJA NO SE TENDRA EN CUENTA PARA EL BUS Y LA COMIDA. POR CIERTO, LOS VEGETARIANOS RECORDADLO A LA HORA DE PAGAR PARA QUE NOS OS COMAIS UNO DE MARISCO. LA ULTIMA LLAMADA PARA APUNTARSE A LAS 10:30, a las 11:00 partimos...

Cualquier duda, a mi movil o por el foro.
Alex
655 517 146
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #97 : 08 junio, 2009, 15:28:42 pm »
Edu....  me tienes mosqueaillo.... :pirate: :pirate:

menudo estreno le voy a hacer a la cortijera 2009, compadre...
veremos como va la Skua sin timon, ni orza, ni ná de ná...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #98 : 08 junio, 2009, 21:07:31 pm »
Citar
LA ULTIMA LLAMADA PARA APUNTARSE A LAS 10:30, a las 11:00 partimos...

Alex no es un poco tarde para zarpar,a esas horas ya nos habremos bebido una caja de cerveza. :lol: :lol:


Por cierto,como lleváis lo de los trajes para la fiesta pirata,el que no venga con vestimenta adecuada se le podrá considerar,polizón,Ingles,traidor o cualquier otra escusa sera buena para castigarlos.
« Última Modificación: 08 junio, 2009, 21:18:40 pm por Rafanook »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #99 : 08 junio, 2009, 22:15:55 pm »

Citar
Alfonso:Si la cosa no mejora que va a ser que no porque este tiempo tiene este viento a partir del medio día sería una imprudencia no avisar a personal no habituado al tema de lo complicado del asunto.

Citar
Alexpiragua:Bueno al grano, si sigue asi el tiempo, recomiendo al que dude que avise de que no va a venir. Si no cambia el pronostico, en el cabo tendremos olas de unos 2 metros, y mas de uno se acordará de lo que ha comido o incluso se dara eun bañico. No es por alarmar, pero 60 piraguas en fila son muchos metros, y hay que ser practicamente autonomos en esta travesia.

Hola buena gente, alguien tiene que ser el primero......en retirarse, pero creo que el mar va a seguir ahí mas tiempo y tendremos otra oportunidad, con mejores condiciones o con un poco mas de experiencia.

Lo digo en serio, no nos asusta tanto el mar :D, como la distancia en esas condiciones. Creo que es injusto embarcarse "de paquete" en esa distancia y esas condiciones, sin haberlo hecho nunca.
Tanto Rosa como yo nos quedamos con las ganas y os deseamos una bonita travesía /aventura.

Nos vemos en otra salida.
Un cariñoso saludo


y sigue que te sigue....

1 Alex
2 Alfonso
3 Amadeo
4 Roberto?
5 Eduardo?
5 Pedro Luis
6 Sergio
7 Lucas?
8 Paco el Bestia
9 Paco Piruleitor
10 Luisa
11 Ana
12 Guti
13 Alfonso
14 Fer?
15 Robert el Kiwi?
16 PacoSkua?
17 Pepe Bermejo?
18 Alberto Morote?
19 Emilio?
20 mmerlo
21 Artamus
22 Pabloterapia
23 vquiles
24 Vicente
25 y 26 Fran y maria
27 Raúl epic
28 danisatur
29 supernadie
30 Luis Ruiz
31 Miguel
32 Paco Spyca
33 Juanjo farmacos
34 Manolo (guti)
35 Esqueletico... perdido. TB
36 Aladroque
37 Jose Ros
38 Ximo
39 Almogàver
40 Anto
41 Felip (Alicante)
42 Luna
43 Pezdeplomo
44 Edu (edulorca)
45 Pepín
46 Carlos Garcia
47 Julia
48 Emi VII
49 Rafanook
50 Ripareta
51 UnHombreFeliz
52 AbetoGuti
53 Emi
54 Miguel Veterinario
55 Manuel Alhama

Bajas:
51 esscapar (juanma)
52 Roshuk  (rosa)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #100 : 09 junio, 2009, 02:12:36 am »
menudo estreno le voy a hacer a la cortijera 2009, compadre...
veremos como va la Skua sin timon, ni orza, ni ná de ná...

Pues Edu, yo le dejaria el timon al menos para este viaje. Ten en cuenta que son muchas horas y hay que ir cómodo, aun mas en esas condiciones.

El skua va a responder, pero sin apendices de gobierno se te va a poner un brazo el doble que el otro!!!

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 449
  • be water my friend...
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #101 : 09 junio, 2009, 11:39:09 am »
juanma y rosa os vamos a hechar mucho de menos. En cualquier caso si viera que la cosa fuera a mejorar mucho os pongo un mail para que os volvais a enganchar.

un besico...
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #102 : 09 junio, 2009, 12:05:08 pm »
No hagas caso a los de Almería Edu, que son muy delicaos.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #103 : 09 junio, 2009, 12:53:01 pm »
No hagas caso a los de Almería Edu, que son muy delicaos.

Que si Edu que vas muy bien... Piragua a estrenar y que no la conoces y si quieres te dejo el yunque que yo llevo para correr más :pirate: :pirate:

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #104 : 09 junio, 2009, 13:06:22 pm »
Ese Pepín, hablando del yunque: Si en una ruta por aquí te montas en el kayak en la arena y alguien se brida amáblemente a empujarte al agua, desconfía. Todavía me acuerdo de la piedra de 20 kilos que le metieron a Vicente en la Seayak, "venga Vicente que yo te empujo" y en el agua el cachondeo "¿Qué, Vicente, vas bien? Te veo fuerte...". "Si, aunque noto hoy el agua rara, no se que pasa...". En otra de estas con agua movida nos abarloamos Guti y yo esperando al resto, olas por todos lados, y el famoso Pirulator que llega y se apoya en nuestras proas, todo bien, y cuando ya decidimos continuar el sujeto se marcha y descubrimos nuestras proas atadas con las asas de porteo...menuda panda.
Eso si, al rato volvió a deshacer el entuerto.