Autor Tema: kayak inflable o duro?  (Leído 20944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado j3

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
kayak inflable o duro?
« : 25 mayo, 2007, 05:56:17 am »
hola que tal, como se daran cuenta soy nuevo en esto pero me gusto mucho la idea del kayak, y ahora ando viendo que me conviene mas, si un kayak de lona o inflable o uno duro de los plasticos.
Lo quiero para salir muy escasamente pero darle duro.

agradesco de antemano su contestacion. gracias

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: kayak inflable o duro?
« Respuesta #1 : 25 mayo, 2007, 08:45:11 am »
No hay color j3......si semos 600 en el foro,creo que solo hay uno que tiene el kayak hinchable,creo que le recomende llevar una caja antipinchazos y el me recomendo llevarme mi carrito de transporte.
No creo que nadie te recomiende un kayak hinchable a no ser que sea para meterte en la piscina o en el yacuzzi. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JAO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: kayak inflable o duro?
« Respuesta #2 : 25 mayo, 2007, 08:54:32 am »
bienvenido al foro  :)

Hombre, si quieres "darle duro", sin duda un hinchable: primero tendrás que hincharlo, y si pasas de bombas, te será durísomo hacerlo a pulmón. Luego, para moverte tendrás que hacer mucho más esfuerzo que con uno rígido. Si tienes suerte y hay viento, te verás arrastrado con gran facilidad, con lo que el paleo se convertirá en una verdadera tortura. Más duro imposible.  :D  :D  :D

Bueno, perdona por la broma, pero si te lo tomas en serio, sin duda necesitarás un kayak eficiente, lo cual reducelas posibilidades a uno rígido, o si tienes problemas de espacio, uno plegable decente (más caro). El plegable tendrá cierta flexibilidad, lo cual reduce algo la eficiencia de paleo.
Pero para gustos los colores, es sólo otra opinión más. Lo mejor es que pruebes antes de comprar y que elijas lo que a tí te convenza más...

Saludos,

Saludos a tod@s,  /                         
                       o/       
       .________(/)________,
~~~~~~~~~~/~~~~~~~~~~~~  JAO

Desconectado j3

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: kayak inflable o duro?
« Respuesta #3 : 26 mayo, 2007, 03:56:59 am »
muchisimas gracias por el mes..
me es de mucha utilidad


    gracias

Desconectado oscar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: kayak inflable o duro?
« Respuesta #4 : 26 mayo, 2007, 16:22:02 pm »
Entiendo tu duda y te voy a dar mi opinion:
Yo tengo las dos opciones y cada una tiene su momento. Si quieres algo para todo no existe, el kayak en mar va muy bien pero cuando queremos hacer un descenso por rio es un muerto. El hinchable va estupendamente para paseos por pantanos y orillas de mar sin prisas y una gozada en descensos hasta dificultad III , IV grado. A la hora de transportar el hinchable entra en cualquier lugar lo mismo a la hora de guardarlo, cosa que el kayak no. Tu eleccion depende del sitio donde lo vayas a guardar, donde lo vayas a transportar y donde piensas practicar mar, pantano o rios.
Por resistencia no tengas miedo los hemos usado en las peores condiciones que te puedas imaginar y aguantan. No son rapidos pero tambien navegan lo suficiente. Aqui en vitoria hay un grupo que se mueven con este tipo de barcos y tan pronto te los encuentras en una travesia de KDM como en un descenso de rios. Ahora si lo que te prima es el mar y grandes travesias vete al Kayak de mar directamente.
Espero a verte ayudado un poquito.

Desconectado beasty

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: kayak inflable o duro?
« Respuesta #5 : 04 junio, 2007, 23:10:21 pm »
oye, tu que kayack inflable tienes, yo estoy interesado en omei expert frame, y me gustaria saber si hay gran diferencia entre el expedition y el otro que es mas corto y mas barato.gracias

Desconectado oscar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: kayak inflable o duro?
« Respuesta #6 : 06 junio, 2007, 23:11:11 pm »
La diferencia entre ambas es la diferencia de eslora y la capacidad de carga, es un dato que tu tienes que valorar dependiendo del uso que le vayas a dar. Si tienes intenciones de hacer rutas de varios dias o de fin de semana, piensa en la capacidad de carga y en una eslora mayor.

Desconectado josue

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
    • Mi blog
Re: kayak inflable o duro?
« Respuesta #7 : 12 junio, 2007, 19:28:02 pm »
Creo que lo del kayak inflable iba por mi jeje. Todavia no lo tengo, lo pillé a EEUU y por ahorrarme 80 € en los gastos de envio todavia estoy esperando por el (al menos sé que ya salió hacia aqui, viene en barco). Yo creo que lo de kayak inflable/rígido solo es por cuestión de espacio, vamos que si a alguien se le ocurre pillarselo teniendo sitio para guardar uno rígido no creo que tenga mucho sentido. De todas formas los inflables no creo que esten tan mal, traen quillas de aluminio rigidas y cosas asi que deben ir bastante bien, toda será cuestión de probarlo cuando me llegue a ver que tal. El que me pillé es este (es autovaciable):





Un saludo!.

PD: No sé si las fotos seran demasiado grandes para el foro, si es así pido disculpas.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org