Autor Tema: alerta de proximidad. geofencing.  (Leído 9738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
alerta de proximidad. geofencing.
« : 27 octubre, 2017, 09:59:54 am »
pues eso, un palabro raro que significa algo como "valla digital" para dispositivos electrónicos, normalmente gps y/o aplicaciones gps en teléfono móvil.

ahora, la pregunta:

alguien sabe de alguna aplicación sencilla que te de una alarma cuando te aproximas con el kayak a las zonas delimitadas como prohibidas para pesca (reserva integral de pesca) o prohibidas para el acceso con embarcación (zonas exclusivamente de uso militar, bocanas y arsenales militares).. ??

se supone que esa delimitación hay que introducirla previamente, por coordenadas o de otro modo. en lo que he visto en la web se limita a puntos únicos pero no a lineas de punto a punto..

ahí lo dejo, si yo supiera algo de programación de app, me hacia rico, pero me da pereza, prefiero perder el tiempo pensando en las musarañas encima del kayak.  :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:alerta de proximidad. geofencing.
« Respuesta #1 : 27 octubre, 2017, 10:21:59 am »
Super, en los gps, se puede poner una alerta/alarma de proximidad a un waytpoint y creo recordar que puedes poner la distancia de esa alerta a ese punto. Con eso ya casi tendrías lo que tu buscas, marcando varios waypoint que delimiten la zona.
Supongo que en las aplicaciones gps de teléfono móvil se podrá hacer algo similar (oruxmap, viewranger y similares).
A mi ya me pasa como a ti. Solo me gusta andar sobre el kayak tranquilo admirando la naturaleza y no andar pendiente de "cachivaches" y llevo mapas/cartas de papel y si me pierdo pues ya volveré al origen algún día si puedo  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:alerta de proximidad. geofencing.
« Respuesta #2 : 06 julio, 2019, 08:55:06 am »
Sigo pensando en las musarañas

He conseguido crear un mapa para Google maps y/o Google Earth,  pero  no me lo carga si no tengo acceso a datos.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17649.msg208069#msg208069

Se ve que se almacena en un servidor, aunque el fichero esté en el móvil no lo coje.

Para lo de las alertas de proximidad, necesitaré otra vida.

A ver si hay por aquí algún friki de la programación que le guste esto del kayak....
« Última Modificación: 06 julio, 2019, 08:59:37 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:alerta de proximidad. geofencing.
« Respuesta #3 : 06 julio, 2019, 10:46:42 am »
Bueno, esos datos están en las cartas náuticas. Así que puedes usar el Navionics, aunque es de pago anual.
« Última Modificación: 06 julio, 2019, 12:38:42 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:alerta de proximidad. geofencing.
« Respuesta #4 : 06 julio, 2019, 11:21:23 am »
Bueno, esos datos están en las cartas náuticas. Así que puedes usar el Navionics, aunque es fe pago anual.

Ya, pero como descendiente de fenicios, lo quiero gratis. :D

Ahora en serio, los datos los sabemos, simplemente se trata de llevar el móvil en su funda y que te vibre o haga bip cuando te metas en una zona "prohibida" , sin necesidad de ir consultando gps, mapas o apps de navegación.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:alerta de proximidad. geofencing.
« Respuesta #5 : 06 julio, 2019, 11:40:48 am »
Super, ya te lo dije en el 2017  :shocked:, tienes las aplicaciones "oruxmap y viewranger" que funcionan como gps y puedes descargar los mapas de la zona que te interese para trabajar off-line. (descarga mapas gratuitos desde la propia aplicacion)
Hay tutoriales por la red del funcionamiento, seguimiento de track, carga de waypoint, etc.
Si cargas unos waypoint y creas un track, luego solo tienes que ver donde te marca que estas para saber si estas dentro o fuera de la zona de interes.
Es cuestion de dedicarle un rato para trastear y configurarlo a tu gusto.
El navionics, tambien es muy buena opcion y trabaja ofline tambien. (Creo que se llama "Boating" en el googlel play store)

Añado (que nos hemos cruzado), creo que tanto en orux como en el viewranger, se pueden poner alarmas de proximidad.
« Última Modificación: 06 julio, 2019, 11:42:56 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:alerta de proximidad. geofencing.
« Respuesta #6 : 07 julio, 2019, 12:09:42 pm »
Creo que Juanma no se equivoca. Yo uso Oruxmaps, pero un uso básico (me interesa porque tiene mapas topográficos), y sé que tiene muchas cosas para configurar, entre ellas alertas, si te acercas o alejas x metros a algún punto. Hablo de memoria.

Es cosa de ponerse con el manual y hacerlo. No necesitas leer todo el manual, una sencilla búsqueda en la red: alertas Oruxmaps

Ya da resultados, por ejemplo
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.oruxmaps.com/siguiendoelcamino.pdf&ved=2ahUKEwiEj7bhx6LjAhWF3OAKHSieDSMQFjAAegQIBhAB&usg=AOvVaw3ZxYYvh-u-aTJlrmuYPTgG

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:alerta de proximidad. geofencing.
« Respuesta #7 : 07 julio, 2019, 14:58:51 pm »
Demasiado trabajo para una mente pre-octogenaria como la mía.  :cool:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:alerta de proximidad. geofencing.
« Respuesta #8 : 08 julio, 2019, 08:26:19 am »
Mala cosa, la edad no perdona. No tanto el origen étnico  :D
Lo de los fenicios me ha hecho gracia  :)

Aunque los fenicios eran comerciantes, así que el dinero lo manejaban. ;)

Se me ocurre una solución sencilla para ti.
Las zonas prohibidas para pescar, siempre que no vayas pescando no debería ser un problema.

Las zonas de acceso prohibido (militares y tal). En mi experiencia están señalizadas, ejemplo en bases militares con carteles Zona Militar, Prohibido el acceso. Una vez entramos un poco en la base de La Graña, aquí en Ferrol, Manel y yo -o sea, pasamos ese cartel de Zona Militar- y a los 20 metros o así ya vimos algunos militares en tierra haciendo gestos de que saliéramos.
No creo que pensaran en que los íbamos a invadir. No es la misma base, es la zona portuaria de la base, vamos, donde atracan sus buques y tal.

Si es en medio del mar debería haber boyas o así que la señalizaran. Y si no hay nada, cuando oigas disparos, para y levanta las manos, si acaso lleva un banderín blanco y lo sacas.
 :pirata:
« Última Modificación: 08 julio, 2019, 08:40:01 am por jílar »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:alerta de proximidad. geofencing.
« Respuesta #9 : 08 julio, 2019, 15:23:04 pm »
Je je, desde los tiempos más remotos a cambiar oro por cuentas de colores, le llamaban comerciar... :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:alerta de proximidad. geofencing.
« Respuesta #10 : 08 julio, 2019, 17:14:17 pm »
Manolo, si te descargas cualquier aplicacion de estas y te pones un rato con el manual, no tiene complicacion para configurarlo. Otra cosa es que te acuerdes luego como usarlo  :shocked:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:alerta de proximidad. geofencing.
« Respuesta #11 : 29 julio, 2019, 20:19:40 pm »
Ahora que miro este hilo sobre alertas para no entrar en zonas prohibidas militares y demás... os cuento la que pudimos liar por no disponer de esas alertas.
En mayo-junio Chisato y yo hemos estado en Cerdeña con los kayaks. Entre los sitios a visitar, tenía pensada una ruta circular en el NE que tocaría la playa de la impresionante isla Tavolara, pasando a isla Molara etc. Ya esta ruta planificada era de veintitantos km. Resulta que cruzando de isola Piana a Tavolara, como el mar y el viento aparecían mejor de lo esperado, Chisato me propone si rodeamos completamente Tavolara, que aparece majestuosa y muy atrayente. Era añadir una docena de km a los ya previstos y temía que las condiciones en la punta de más allá fueran peores. Pero una vez aproximándonos, acepté y fuimos tirando por el Este de la misma.
 Voy observando: "pedazo de antena tan alta que se ve al final", "qué raro que no hay las típicas lanchitas con lo bonito que es esto" "ostras ese caminito parece que se mete en la roca, hay un túnel recorriendo media isla".
Yo había mirado un mapa de su topografía, tenía en mente todo su relieve, pero no una carta marítima.
Vamos llegando a una pequeña ensenada antes de la punta final que ya sabía que había como un pequeño puerto.. Ya de lejos todo parecía de austero hormigón y edificios muy peculiares, nada que ver con lo turístico. Ya me digo entonces, "esto tiene pinta de algo del estado o militar, no paramos aquí". Rodeando la punta donde ya el mar se movía un poco aparece una más amplia ensenada con una playita de arena clara al fondo. El sitio sería ideal si no fuera por la cantidad de antenas gigantes unidas por enormes cables y esos edificios sin alma. Vendría bien hacer una parada en la playa y un pis. Vemos como un vehículo blanco baja rápido de uno de los edificios de más arriba. Un poco más tarde, según nos acercamos veo una persona en el muelle de la derecha. Voy acercándome con intención de preguntar si podríamos descansar un momento en la playa, ya convencido de que nos hemos metido donde no deberíamos estar. Pero de repente pienso que nos puede caer un paquete y damos media vuelta, continuando el contorno de la isla a pie de los acantilados. Preciosa, por cierto. Ya lo mostraré cuando tenga tiempo de meterme con las pelis.
Ya en la cara oeste con el agua tranquila, aunque no hay playa subimos los kayak sobre las algas de unas rocas mientras nos aliviamos. En ésto que viene una lancha pequeña hacia nosotros, pero creo que al ver a Chisato agachada mientras su pis el tío da media vuelta sin decirnos nada.
Ahora estoy convencido que era el vigilante que venía a por nos. Y ahora ya se que es una base de la Nato, Y que por eso las pocas embarcaciones que pasaban lo hacían por detrás de unas boyas bastante alejadas de la costa.
Y ahora se que aún la improvisación y la ignorancia hemos tenido suerte, y además la suerte infinita de haber rodeado una isla fabulosa gracias al desconocimiento.
Pasamos por todo lo rojo:
http://www.amptavolara.com/territorio/zonizzazione/
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:alerta de proximidad. geofencing.
« Respuesta #12 : 29 julio, 2019, 21:09:44 pm »
 :police: Menos mal que todavía no se dispara antes de preguntar  :D :D......
A mi también me gustan más para navegar en kayak los mapas topográficos que las cartas náuticas que son "aburridas de sosas"  :rolleyes:

No se si conoceis Navionics, es una carta nautica digital del mundo que se puede ver online y vale la pena consultar para sitios desconocidos. Trastearla un rato que tiene muchas funciones y datos
https://webapp.navionics.com/?lang=es#boating@3&key=wrxsF_do%7B%40
« Última Modificación: 29 julio, 2019, 21:12:33 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:alerta de proximidad. geofencing.
« Respuesta #13 : 30 julio, 2019, 09:37:11 am »
Citar
Ya esta ruta planificada era de veintitantos km. Resulta que cruzando de isola Piana a Tavolara, como el mar y el viento aparecían mejor de lo esperado, Chisato me propone si rodeamos completamente Tavolara, que aparece majestuosa y muy atrayente. Era añadir una docena de km a los ya previstos y temía que las condiciones en la punta de más allá fueran peores. Pero una vez aproximándonos, acepté y fuimos tirando por el Este de la misma
.

Temo que estas pautas se vuelvan costumbre. Me estabas recordando la última aventura de Remi
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=23627.0

La pauta es clara:
Ellas proponen, pero desde la ignorancia. En tu caso no estaba en vuestro plan de ruta y por tanto no habías investigado lo que os podéis encontrar si vais por ahí.

Y ellos, aunque el instinto les dice que puede haber complicaciones, al final aceptan tal propuesta. Normal, todos tenemos ese instinto aventurero o explorador, y viendo que el tiempo está bueno es fácil animarse.


Lo dicho, cuidado con las propuestas de las parientas.  :pirata:
:D

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:alerta de proximidad. geofencing.
« Respuesta #14 : 01 agosto, 2019, 17:23:10 pm »
jilar, yo sé que tu no eres así, y no has debido de releer, pero tu último comentario ha quedado cuanto menos, poco elegante.
Te aseguro que el los grupos que me muevo "ignorancia hay bien poca por parte de ellas" y en este caso concreto te aseguro que ninguna.
Y si yo fuera "parienta" estaría un poco decepcionada con ese mensaje.

Anda arreglalo un poco y yo borro este mensaje (que estoy seguro que era en tono de broma, pero no sé si se entiende bien)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson