Autor Tema: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES  (Leído 56316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #30 : 26 diciembre, 2008, 13:06:32 pm »
A mi me parecen una pasada,de estos lares el martín pescador y por

desgracia de otras zonas, determinados loros y cotorras por su

multicolor increible y por ser los únicos animales que hablan junto con el

cuervo,aunque este de look tiene bien poco,y sobre todos los demás

este con diferencia:

http://www.shutterstock.com/pic-15478597.html

http://www.shutterstock.com/pic-603816.html

http://www.shutterstock.com/pic-17519137.html
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #31 : 27 diciembre, 2008, 23:04:02 pm »
Joer, que fotos más guays. Pasmao, de verdad, pasmao.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #32 : 28 diciembre, 2008, 01:08:41 am »
    Quedada  pajarera ¡¡YA!!

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #33 : 28 diciembre, 2008, 10:11:53 am »
Pues sí, que se pasa la invernada...

Propuestas? :D

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #34 : 28 diciembre, 2008, 19:47:47 pm »
    Quedada  pajarera ¡¡YA!!
:grande76: no se podria llamar te otra forma?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #35 : 28 diciembre, 2008, 20:29:48 pm »
Citar
Propuestas?

¿alguien quiere conocer el embalse de Fuentidueña?
es la continuacion de las hoces del Duraton, se embarca en San Miguel de Bernuy. No es grande, pero sí bonito. Hay bastantes aves en especial buitre Leonado, facil ver corzos tambien. En los alrededores hay restaurantes baratos en su defecto preparamos barbacoa. A mi me iría bien el dia 2 de enero por ejemplo.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #36 : 28 diciembre, 2008, 21:12:04 pm »
Pues yo creo que podría y, en principio, me apunto....

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #37 : 28 diciembre, 2008, 21:59:00 pm »
Pues contigo ,de momento ya somos 4
Fede
Felix el 200
Pedro,Hopeless
Javier dlp

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #38 : 28 diciembre, 2008, 22:47:30 pm »
Gràcias Jilar, Ahora ya no me vas a sacar mas el careto. La solucion la tenia Dona, debia copiar hasta JPG,

Las aves me han ayudado a volar








Oh¡¡¡, Oh¡¡¡¡¡



Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #39 : 28 diciembre, 2008, 23:10:29 pm »
Ya soy una experta





Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #40 : 29 diciembre, 2008, 11:42:06 am »
joooo!!!!  :( :( :(, me es imposible el día 2... estoy currando todos los días hasta el 5, (y no soy paje de los reyes magos, pero por ahí va la cosa... :lol:) espero que lo paseis genial os "jarteis" a ver "avechuchos", y para la proxima espero tener mejor suerte con la fecha...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #41 : 29 diciembre, 2008, 19:09:30 pm »
He seguido el consejo de Carloss y me he comprado la guía de campo que recomienda, menos completa que la que recomienda Aqualung, pero ésta, además de que no la tenían en las dos librerías que he consultado, se escapaba un poco de mi presupuesto. Al consultar lo que dice sobre los cormoranes me ha sorprendido que en la distribución geográfica que presenta de estas aves en España, en la costa sur de la península sólo aparecen en el Estrecho de Gibraltar y en el Cabo de Gata, y sobre todo la población tan pequeña que da en la península, sólo 50 (aprox.) parejas reproductoras censadas. Intentaré contactar con alguna sociedad ornitológica de la zona para ver qué opinan.

Buena quedada la del embalse de Fuentidueña, que tengáis suerte con el tiempo, que parece que anda algo revuelto por ahí arriba, y ya nos contaréis.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #42 : 29 diciembre, 2008, 19:25:36 pm »
He seguido el consejo de Carloss y me he comprado la guía de campo que recomienda, menos completa que la que recomienda Aqualung, pero ésta, además de que no la tenían en las dos librerías que he consultado, se escapaba un poco de mi presupuesto. Al consultar lo que dice sobre los cormoranes me ha sorprendido que en la distribución geográfica que presenta de estas aves en España, en la costa sur de la península sólo aparecen en el Estrecho de Gibraltar y en el Cabo de Gata, y sobre todo la población tan pequeña que da en la península, sólo 50 (aprox.) parejas reproductoras censadas. Intentaré contactar con alguna sociedad ornitológica de la zona para ver qué opinan.

Hmmm... te has fijado que hay dos especies de cormorán por estos lares?. Lo que comentas me da que va a ser para el cormorán moñudo, que en el Mediterráneo no hay mucho (salvo Baleares, creo recordar). Pero 50 parejas para toda la Península, yo me jugaría algo a que no, En Atlántico y Cantábrico deberían contarse por miles las parejas, pero igual ando despistado... :?

Del otro, el cormorán grande, hay bastante más un poco por todas partes, incluidos los embalses del interior donde ha ido aumentando cada invierno y ahora se ven a cientos en bastantes sitios. Y ya no sólo en invierno.


Que viejo soy, que me acuerdo de cuando no había ni uno... de mi sorpresa al ver el primero en un humedal de La Mancha...

Gracias por los buenos deseos para lo de Fuentidueña. :)

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #43 : 30 diciembre, 2008, 00:19:42 am »


Hmmm... te has fijado que hay dos especies de cormorán por estos lares?. Lo que comentas me da que va a ser para el cormorán moñudo, que en el Mediterráneo no hay mucho (salvo Baleares, creo recordar). Pero 50 parejas para toda la Península, yo me jugaría algo a que no, En Atlántico y Cantábrico deberían contarse por miles las parejas, pero igual ando despistado... :?

Del otro, el cormorán grande, hay bastante más un poco por todas partes, incluidos los embalses del interior donde ha ido aumentando cada invierno y ahora se ven a cientos en bastantes sitios. Y ya no sólo en invierno.

[/quote]

Según la guía que cito hay efectivamente dos especies de cormorán en España, el cormorán grande y el cormorán moñudo. Viendo los dibujos y la descripción que hace de este último, creo identificarlo con los que he visto por aquí, así que das en el clavo Hopeless. Pero dentro de éste, el moñudo, hay una subespecie que es el cormorán moñudo mediterráneo (Phalacrocorax desmarestii es el nombre científico), y para éste el libro que es una edición del 2005, da una población aproximada de 1.300 parejas en las Baleares (en disminución, añade) y de 50 parejas en la Península. Del otro, del cormorán moñudo del Atlántico (Phalacrocorax aristotelis) sí que da unas cifras mucho mayores, entre 2.000 y 3.000 parejas, la mayoría en las islas Cies y Ons, en Galicia. (joer con toda esta parrafada va a parecer que hasta entiendo algo del tema, lo que es tener un buen libro a mano)

Bueno, pues esta noche he estado visitando la página de la Seo (sociedad española de ornitología) de Málaga, que por cierto está bastante bien, y tienen un catálogo de las aves de Málaga en PDF donde aparece el cormorán moñudo como ave no residente (accidental) y lo califica como ave de interés especial, vulnerable y en peligro crítico. Les he enviado un correo contándoles lo que he observado y la zona en que ha sido para ver si ellos tienen más datos, ya os contaré si me contestan.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #44 : 30 diciembre, 2008, 00:32:20 am »
perdona, me ha quedado un poco churro la cita, es que no lo había hecho nunca.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)