Autor Tema: Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.  (Leído 31914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #30 : 06 noviembre, 2016, 14:46:58 pm »
Muy buenas! He encontrado un Dagger Savannah a buen precio. Tiene la misma manga y eslora que el Stratos L. Quería pediros opinión ya que lo quiero también como segundo kayak-
Mil gracias  :pirata:

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #31 : 07 noviembre, 2016, 19:17:05 pm »
Hola. No me gusta opinar sobre lo que no conozco, y tengo duda sobre cuál ese modelo porque he visto unos con ese nombre con el casco muy recto, y otros con un casco con  arrufo.
El que nosotros hemos descrito es el modelo pequeño con una manga más comedida, un arrufo espectacular, musleras regulables y asiento también regulable y orza. Ojo al dato, la orza es imprescindible para poder tirar recto tranquilamente en travesías. Si en vez de orza tiene timón, se le quita el encanto para roquear. Y si es más ancho y grande, y de un plástico de los que hacían antes, pesará considerablemente más fuera del agua, perdiendo la principal gracia que he indicado antes, la maniobrabilidad y sensación de ligereza.
Puede que no esté mal como segundo kayak, pero mira a ver lo que te ahorras por hacerte con un modelo descatalogado respecto a uno vigente. En caso de ser un chollo... bueno. Lo debes probar. Te debe dar buena sensación si no, nada.
Saludos.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #32 : 08 noviembre, 2016, 12:21:22 pm »
Muy buenas! He encontrado un Dagger Savannah a buen precio. Tiene la misma manga y eslora que el Stratos L. Quería pediros opinión ya que lo quiero también como segundo kayak-
Mil gracias  :pirata:
Tiene pinta de ser una simple renovación con cambio de nombre incluido, pues el Savannah está descatalogado. Seguramente añadiendo algunas mejoras, en complementos por ejemplo. Pero el comportamiento en el agua debería ser muy parecido.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #33 : 08 noviembre, 2016, 13:02:02 pm »
El ultimo kayak que me subi fue un delphin, de los dos que hay, el de menos volumen y venia con cockpit tipo kayak surf con carracas , musleras buenas....
Me gusto mucho y de precio no estaban tan mal, creo que no llegaban a 1000 puestos en canarias nuevos. Aunque hace unos años.
Para los que os gusta rockear es muy buena opcion.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #34 : 08 noviembre, 2016, 14:27:23 pm »
   El Delphin no lo he probado pero el precio está cerca de los dos mil euros igual que el Scorpio, que si lo he probado y es una delicia con que facilidad cambia de rumbo.
 Lastima de precio por que consigue un buen equilibrio entre travesía y rock&roll.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #35 : 08 noviembre, 2016, 17:59:57 pm »
Gracias por las aportaciones! Me he planteado la posibilidad de cogerlo porque debe estar aún con las pegatinas de nuevo y me pide 350 euros...

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #36 : 08 noviembre, 2016, 18:40:51 pm »
La página de PH señala 25 Kg la versión 150 CLX, a mi tener que impulsar 24 Kg ya me parece algo pesado pero bueno, para gusto los colores.
http://www.rocroidistribution.com/es/delphin-sandwich-p-348.php

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #37 : 08 noviembre, 2016, 21:22:52 pm »
  Si, el Scorpio se tiene que aproximar a los 30 kilos.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #38 : 08 noviembre, 2016, 21:52:36 pm »
« Última Modificación: 08 noviembre, 2016, 21:54:13 pm por Xabi »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #39 : 09 noviembre, 2016, 12:49:11 pm »
Yo tuve un Dagger Savannah y muy seguro y duro, pero muy jugueton no era, pesado sí.
Sin tambuchos ni pared separadora, podía acostarme dentro de él  totalmente, y cuando volcabas surfeando echabas la mañana y el hígado vaciándolo.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #40 : 09 noviembre, 2016, 18:44:20 pm »
En condiciones normales dudo que haya que ponerle orza...4,42 es una enormidad para los que hacen aguas bravas...si eres capaz de llevar en linea recta kayaks de 2'5 mts y menos...seguro que este también...en todo caso sera mas por algun error en la técnica de paleo....ya con viento u oleaje...me callo...

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #41 : 09 noviembre, 2016, 20:07:14 pm »
Con un kayak de descenso que ronda los 350x64, algo parecido a esto http://www.urkankayak.com/Detalle-Kayak/Aguas-Bravas-y-Surf-1/A-313-351.html nosotros salimos el año pasado a la mar y no lo pasamos especialmente mal -al contrario, la gozamos!  A ritmo tranquilo, eso sí, y con buenas condiciones.  Y éste tiene que ir infinitamente mejor, aún sin orza como dice Trasgu, luego ya con ella, pues mejor que mejor.  Hay que cogerle el tranquillo para que no dé vueltas como una peonza, pero todo es la costumbre.  Otro día con el Creus que iba de estreno de pala groenlandesa acabó yendo peor que con ese y su pala habitual, la técnica de paleo es claramente fundamental.  Muchas veces indicimos demasiado, creo yo, en el kayak... aunque claro que cuanto más adecuado sea para lo que se quiere hacer en cada momento tanto mejor, pero con casi cualquier cosa flotante y algo de entreno se puede disfrutar mucho...

Pongo impresiones de aquellos días...

22/06/2015   Tres horas (11 Km)   Primera salida con Manuel y su "Pichón" :-)  Hasta la boya del emisario submarino y luego hasta Punta la Bragada.  Finalmente vuelcos y prácticas en la ría y en la desembocadura del Meiro.  Rescate asistido, rescate esquimal por la proa y en paralelo, reentrada con rescate esquimal, navegación con el kayak lleno de agua...  en la mar con viento del nordeste F3 y mar de fondo de algo más de 1 m. mi kayak perfecto, el Pichón sobre todo con ola de aleta pierde demasiado el rumbo...  Temperatura hacia los 24 º C, agua hacia los 18º C, con el bañador, pantalón largo, calcetines de nylon, escarpines y camiseta técnica m/l fui perfecto

21/07/2015   Tres horas (13 Km)   Con Manuel hasta La Llamosa, a rumbo más o menos directo al ir y costeando más al regresar.  Paramos en La Pedreyada a estirar las piernas y comer algo.  A flote serían esas tres horas en total, se confirma que en grupo de charleta (incluyendo embarques/desembarques) vamos a 2 nudos, aparte lo que se eche en las paradas en tierra.  Mientras que cuando se palea normalmente se avanza sin problema a 3 nudos.  Un par de horas seguidas en buenas condiciones se aguantan sin problema en el kayak, con lo que hasta las 8 millas con una parada intermedia -unos 15 Km.- perfecto.  Llegar a las 12 millas, al pie de los 22 Km. ya cascará...  Todo ello se hizo con mar de fondo del NO de 0.5 m. y viento entre F3 y calma, con lo que a la salida tuvimos algo de marejadilla y luego mar plana.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #42 : 05 mayo, 2017, 13:31:17 pm »
Este puente pudé probar el stratos S y pese a que me sobran unos xuantos kg y ando por 85... Me resultó comodísimo. Una maravilla ver xomo gira con  una sola palada circular....a mi amigo Javi le recordó un kayak polo...y a mi un creek de aguas bravas...En cuanto a la direccionabilidad, con oleaje y fuertes vientos al ppio se iba un poco...hasta que le cogí el punto. No quise usar la orza porque con ella va recto como un tiro. Sin duda algún día me compraré uno...hay que ahorrar primero. Gracias a Nordeskayak por dejármelo. Por menos de 1000€ es más que recomendable tanto para novatos como para "juguetones"

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #43 : 20 julio, 2017, 19:18:17 pm »
Ayer probamos las dos tallas del Stratos y un Ysak por Sada, que menudo sitio, una gozada!!!  En cuanto tenga un ratito comento impresiones de tres novatos, que también pueden ser de interés.  De momento, un montaje chapucero para ir abriendo boca (el pulpo con gambas, los chipirones y los mejillones después  :D)

Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #44 : 21 julio, 2017, 10:30:39 am »
A ver, os cuento.

Nicolás, 13 años, 1,54 m., 45 Kg., 40 de pie.  4 años haciendo pista en minikayak, unas cuantas salidas en autovaciables y cuatro sesiones en kayaks de mar que le quedaban un poco "abundantes" haciendo prácticas de rescates, paleando un poco por ría y asomándose algo a la mar.  Ningún miedo al agua y con ganas de mojarse y aprender.  Aunque ahora no hace "deporte reglado" si le gusta lo que está haciendo no se cansa fácil  :D  Fue primero en el Stratos S (el de talla pequeña, el rojo) y luego en el Ysak (también llevaba orza, como ambos Stratos).

Miguel, 39 años, 1,76 m., 83 Kg., 43 de pie.  Un par de salidas en autovaciables, una tarde de prácticas en la orilla con un cerrado, paleo por la ría un rato... entre una vez y otra tiene que volver a aprender a palear.  Le gusta pero la falta de práctica y de fondo físico -habitualmente caminar y poco más- y reconocerlo le hace ir con prevención y prudencia, no tirarse a la piscina, lo cual yo casi prefiero, tiempo habrá...  Navegó todo el tiempo en el Stratos L (el grande, verde).

El que escribe, 44 años, 1,77 m. (vaya bajón, ya estoy menguando, o me mido mal a mí mismo o es eso, cuando me medía el médico llegaron a ponerme 1,79  :shock:), ahora mismo 75 Kg., 44-45 de pie.  Ya sabéis mi "historial" por aquí, me defiendo como puedo  :)  Primero llevé el Ysak y luego el Stratos S, probando un ratito entre medias el L.

Todos fuimos con escarpines "corrientes" de los del Decathlon, para que os hagáis una idea de lo que puede aumentar el calzado ¿será un cm. de suela? y los míos son talla 45-46, pues en la menor no entro bien con los calcetines de neopreno.  Aparte de la ropa, chalecos, alguna pala de respeto, etc., en el tambucho trasero del Stratos S (rojo) iba una bolsa estanca que pesaba algo más de 4 Kg.

Tanto en el Ysak como en los Stratos el uso adecuado de la orza -que hay que ir conociendo, pero enseguida se le pilla el tranquillo, es ir probando- es de gran ayuda para "trabajar menos" en según qué circunstancias, claro...

El Ysak se me ajusta mejor que mi actual Seayak 520 HV, aunque al ser más "espartano" es algo menos cómodo.  Pero sí que es de mi talla.  Sensiblemente más maniobrable pero sí que va ya un poco para donde quiere con algo de viento y olitas, pensaba que al ser de menos volumen que el mío iba a ir más asentado pero veo que no.  Sí que con la orza casi "tira líneas" como corresponde.  Con unas espumitas o neoprenos adhesivos en sitios adecuados quedaría bien ajustadito y cómodo, como los Stratos, que ya vienen bien servidos...  A Nico le sobraba kayak...  Debe de ser más rápido y ponerse a surfear antes, pero bueno, íbamos enfocados a los Stratos  :D

El Stratos grande lo llevó toda la tarde mi hermano, la bañera creo que tiene tanto volumen como el Seayak 520 HV, que es mucho, de verdad.  Lo que pasa que como ya trae de serie un asiento con apoyo inferior para los muslos regulable, calces de cadera que también se pueden rellenar más incluso y musleras acolchadas lo suficiente y regulables... pues de serie ya viene mejor ajustado que tengo ahora el Prijon aunque te quede grande.  Y luego la brazola es también más amplia, con lo que entrar y salir aún es más cómodo -aunque los cubres quedan más ajustados, hay que agarrarse a ellos sobre todo para ponerlos, pero sirve el mismo.  Las apreciaciones de medidas, etc., son a ojo, no medí nada con cinta  :D.  En fin, que por volumen cualquiera de la mayoría de los humanos va a poder entrar, a no ser que sea grande, grande.  Lo llevó siempre Miguel porque al ser más ancho también es algo más estable, al menos al principio cuando confías en el kayak más que en tu control sobre el mismo (para lo que agradeces ir ajustado), para que no se sintiese "encerrado" y porque al ser sensiblemente más alto a no ser que haya mucho "movimiento" es extremadamente seco, la mitad del camino fue sin el cubre y no le entró ni gota, ni por asomo.

Las "ventajas" o apreciaciones que luego comentaré para el pequeño son extensibles al grande, por lo que vi y probé en un ratito.  Miguel dijo que en ningún momento tuvo ninguna sensación de inestabilidad, fue totalmente seguro y así lo vimos.  Aunque al principio se liaba con la pala y hubo que ajustarle un poco más los pedales, luego le empezó a pillar el tranquillo, usar también la orza y se fue haciendo perfectamente a él, que para ser casi novedad... se agradece mucho que el kayak no te de sustos.  Al final se cansó y hubo que practicar también los remolques, pero de todo se aprende :D  :afro:  Vamos, que si quieres meter a gente de cualquier talla en un kayak "seguro" y maniobrable desde el primer día, creo que no hay duda.  Y luego permite hacer ya todo lo que se quiera con él, veremos como dije arriba, aunque claro, en cuanto sabes algo más preferirás ir más ajustadito... así que enseguida hablaremos del Dagger Stratos S, que es a lo que íbamos  :pirata:

Continuará... espero que en breve.

Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar