Autor Tema: compra  (Leído 3844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yipi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
compra
« : 09 febrero, 2007, 13:58:49 pm »
Estimados foreros, quisiera que me ayudaseis a comenzar.
1. quiero comprarme una piragua, para usar casi siempre en verano, nunca con mal tiempo. Por la costa. A no ser que me desilusione, la quiero para muchos años, lo que quiere decir que no me gustaria comprarme algo muy de iniciación para que al mes se me quede muy corta, tampoco os vayais muy arriba. Espero que me entendais. Más que marca, me orientais sobre tipo y características que creais necsarias.
2. Además de esta página, quisiera que me recomendaseis otros www donde iniciarme, hay muchos terminos que usais, que desconozco. Quiero empaparme un poco de este mundo antes de la compra.

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano a todos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: compra
« Respuesta #1 : 09 febrero, 2007, 14:09:51 pm »
Pues si quieres empaparte mucho,primero lee ,lee y lee todavia mas en este foro y te haras una idea.no hace falta que busques por otro sitio,aqui esta casi todo y si no ,te lo buscamos.
En cuanto a la eleccion de kayak y como podras leer por aqui,primero un cursillo y despues probar diferentes kayaks,luego influye tambien en la eleccion del kayak ,la zona por donde te mueves y la gente con la que te ves,pero aqui en España tenemos buen material tanto del pais como de fuera de el,aunque todavia he tenido que hacer alguna comprilla directamente a los EEUU o algun pais del norte,pero ya menos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: compra
« Respuesta #2 : 09 febrero, 2007, 18:01:49 pm »
Doctorkey tiene estos links  http://es.geocities.com/el_key/http://del.icio.us/doctorkey , encontrarás links a muuuuuuuchos sitios.

¿Dónde navegarías?....
« Última Modificación: 09 febrero, 2007, 18:04:09 pm por melilla »

Desconectado yipi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: compra
« Respuesta #3 : 09 febrero, 2007, 18:43:14 pm »
Navegaria por Costa de Malaga.
No aspiro a correr mucho, pero supongo que será como todos los deportes, al principio te conformas con lo básico y cuando lleves un tiempo, acabas empujándole por que no anda nada.
De todas formas yo soy de Córdoba, paso mis vacaciones en verano en MÁLAGA Y cualquier escapada que puedo. Por lo que haría un uso más bien corto.
Me recomendais una abierta o una cerrada.

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: compra
« Respuesta #4 : 10 febrero, 2007, 19:47:23 pm »
Te cuento un poco como me va a mi que también empecé no hace mucho. Como me gusta tener mi propio material, me compré una nueva de 3,65m de plástico que vale para todo y, según como lo mires, no va bien para nada, pero me sirvió para empezar y probar en diferentes medios ( ríos, pantano, mar). La vendí y no perdí mucho dinero. Me di cuenta de que esto es como las bicis, hay de montaña, de paseo, de carreras, de piruetas... Así que ahora tengo cuatro: una de mar en fibra de 5,38 m, otra de río y olas de 2,50m, otra autovaciable de 4.40 para pescar (aunque todavia no he ido a pescar) y otra de 4,5 m de fibra un poquillo para todo.
Todas las he comprado de segunda mano y creo que se pueden volver a vender sin perder demasiado. Todo es barato o caro según la cantidad de veces que lo vayas a utilizar.
Lo ideal es probar pero no siempre puedes hacerlo porque a veces no encuentras quien te las pueda dejar.
También a veces tienes una idea de lo que vas a hacer pero cuando lo intentas no lo ves tan claro.
Si vienes por Málaga ( yo vivo a 15 km de la capital) puedes venir a verlas y probarlas empezando por la autovaciable que, si no has paleado nunca, te dará más seguridad aunque te mojarás un poco el culo. Por el material no te preocupes, tengo palas, chalecos, etc... Pero no pienses que va a ser gratis, espero que me invites a una cerveza :D
Un saludo
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado yipi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: compra
« Respuesta #5 : 10 febrero, 2007, 21:01:42 pm »
Muchas gracias Eloy, lo tendré en cuenta, por ahora mqe queda un poco lejos el verano, porque aunque me pege alguna escapada de fin de semana, no tendré tiempo de pruebas con la mujer y los niños, en fin ya sabes.....
te pegaré un toque en el foro, muchas gracias.
Por ahora me veo más con una autovaciable, no muy larga unos tres, tres cincueta metros por el tema del espacio en casa. cuando se dice de plastico ¿ se hace referencia a poliuretano ? marca omei o rotomed. Hablan mal de las bic, que por la zona que yo me muevo en la playa se ven muchas, en gente  supongo no muy experta por lo que he podido ver en el foro. Supongo que a al palista con experiencia le parecerá un poco básico o corto, advertirme por favor si lo veis muy mal. Recuerdo que lo voy a usar en costa de Malaga, sólo en verano.
Cualquier cosa que podais añadirme por favor me será de gran utilidad.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: compra
« Respuesta #6 : 12 febrero, 2007, 12:02:10 pm »
Autovaciable? Son para lo que son, para darse un paseíto de vez en cuando y poco más. Yo probé la primera vez, y a la media hora me sentía como si fuera remando metido en la bañera de mi casa o montado en un palet. Si vas a salir regularmente cógete un kayak cerrado. Lo que llamas poliuretano supongo que es el polietileno, el plástico de la mayoría de kayaks. La marca que mencionas, rotomod, tiene uno, el oceánic, económico, corto (4,35), estable, sin demasiadas pretensiones, pero navega más que una bañera de esas.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: compra
« Respuesta #7 : 14 febrero, 2007, 01:51:03 am »
Yo opino cómo Xabier L. Te cuento mi experiencia. Yo compre una Percepción modelo Acadia, (kayak de recreo) pensando que era suficiente, y en realidad al principio lo era, pero poco a poco vas viendo kayakistas con embarcaciones más largas y mejores. Si quieres acertar, no quedandote corto, ni pasarte de velocidad o inestabilidad, yo cogería un kayak cerrado (fibra o plástico a tu gusto) de entre 4,50 y 5,10 mts de longitud y una manga (ancho) de entre 56 a 60 cms. Los kayaks que están en esas medidas, son ya kayaks de mar bastante rápidos y estables y no  kayaks de recreo cómo se denominan las autovaciables y otras cómo la primera que yo compre. A este tipo de kayak, te adaptas bien desde el principio y te transmiten seguridad. Ten en cuenta que cuanto más larga y más estrecha sea, será más rápida, pero más inestable, pero las medidas que te he comentado, son de kayaks rapidillos pero estables.
Si puedes probar, prueba, bien alquilando o que alguién te deje algun kayak que te guste.
Un saludo.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.