Autor Tema: XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA  (Leído 13842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado A.E.Voltors

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« : 04 abril, 2011, 21:09:52 pm »
Hola a todo el mundo. Solo comunicaros que ya estamos preparando la XIX Vuelta en piragua a la Dragonera, que tendra lugar (si dios quiere) el proximo 19 de Junio. YA TENEIS LAS PRIMERAS INFORMACIONES EN NUESTRA WEB
Muchas gracias de antemano por vuestra participacion.
Nos vemos en Sant Elm.

http://www.ojeilles.com/voltorsoje
« Última Modificación: 30 abril, 2011, 15:40:19 pm por A.E.Voltors »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #1 : 04 abril, 2011, 22:02:00 pm »
Bien !!!!   otro año mas,esperemos que este no se anule ni aplace por mal tiempo.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #2 : 20 abril, 2011, 19:17:12 pm »
ooooooooooeeeeeeeeeeeeoooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooooooeeeeeeeeeee!!!!!!!!
Otro año de Dragonera, espero que el tiempo este año permita hacerla.
La veo muchas veces entrenando, pero nunca me canso de verla.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #3 : 21 abril, 2011, 12:10:34 pm »
jajajaja.....bien  por  la drago.....por cierto,  buen  nombre  para  un kayak   super  rapido, surfero....... nos  leemos el  19 de  junio..y  si  hay  suerte.....tambien  nos  vemos....
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #4 : 21 abril, 2011, 12:56:41 pm »
Mibor, te esperamos allí.

Desconectado A.E.Voltors

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #5 : 21 mayo, 2011, 21:48:14 pm »
Hola a todos. El próximo Lunes 23 de mayo se abre el plazo de inscripción para la XIX vuelta a la Dragonera. Todos aquellos que esteis interesados en participar, podéis inscribiros como cada año en nuestro local del lunes 13 de Junio al Viernes 17 entre las 20:00 y las 22:00 h. en piraguas GM a partir del próximo Lunes y en horario comercial o directamente a través de nuestra web:
http://www.ojeilles.com/voltorsoje

Mas informacion en nuestra WEB.
OS ESPERAMOS A TODOS :laugh:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #6 : 19 junio, 2011, 16:32:35 pm »
Acabo de llegar de la travesia..este año record de participacion con 690 palistas segun megafonia.
El tiempo no era de lo mejor para gente poco experimentada ,pero la excelente preparacion de los organizadores han hecho posible que los incidentes que se iban produciendo se subsanaran sin mas.
Aunque como siempre, tengo que poner alguna puntilla y esta va en su mayoria para muchos de los asistentes que se toman el piraguismo como una salida por el yacuzzi del hotel y recomiendo a la organizacion se cubra las espaldas ante alguna desgracia que pueda pasar algun dia.
Algunos desoyen las normas y recomendaciones de llevar chaleco PUESTO !!!  y otros ponen en peligro su integridad y la de otros participantes al no llevar ninguna o poca medida de seguridad como podria ser un simple cubre,silbato,bomba de achique,esponja,no llevar al crio en el tambucho trasero durante 12 km y con olas...y como no haber cogido o hecho algun cursillode kayak para comocer las maniobras basicas de conduccion y rescate.
Pero en definitiva,muchos hemos disfrutado,ayer dimos la vuelta unos 7 palistas con buena castaña,olas considerables,bastante viento y hoy no tan mal pero exigente.
Y nuestro querido forero Lanzakayak tambien a dado las vueltas los dos dias,con mi big-boy que le venia un poco grande y me parece que se lo ha pasado muy bien..a ver si tengo algun momento para subir alguna afoto.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #7 : 19 junio, 2011, 20:21:24 pm »
Hola a todos.
Como acabas de comentar, las cosas se pueden decir más altas, pero es imposible decirlas mas claras.
Parece increíble ver a más de uno sin chaleco, no solo no lo llevaban puesto, sino que o lo tenían dentro de la bañera o brillaba por su ausencia.
Una gran felicitación a la organización.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #8 : 19 junio, 2011, 20:44:10 pm »
El sabado. buena cena, buena (super-buena) compañia en nuestras mesas, este lanzakayak  ( y su  mujer) es un  fenomeno. En la  vuelta de hoy, olitas, olas, algún  vomito ( he  oído,  yo  no  lo  he  visto) pocos  cubres, algunos  sin   salvavidas, algunos  sin  dar ejemplo. todo  tipo  de  kayaks, de 3  mts  a de  doble-pepino. de   plástico, madera, hinchables (je ,  los kayaks),  con el  fondo  transparente,los  hay  anchossss...y algun  estrechitttooo.....con pedales, buenas  gentes ( y de las  otras  también) algún   vuelco, con   perdida  de  cámara inclusive .. :shock:( no entiendo, el  tío  llevaba la  cam  sin    atar, y  sin  cubre), en  fin BUEN  FINDE    y buena   organización.  ENHORABUENA...   A.E. VOLTORS    :pirata:
« Última Modificación: 19 junio, 2011, 20:47:32 pm por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #9 : 19 junio, 2011, 23:59:48 pm »
algunas foticas.....








MONOC, BRUIXA Y DONA.

« Última Modificación: 20 junio, 2011, 00:07:04 am por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #10 : 20 junio, 2011, 00:04:52 am »





Lanzakayak y el Big Boy de Monoc.


para mas..........en mi blog!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #11 : 20 junio, 2011, 14:19:27 pm »
Hola a todos, totalmente deacuerdo contigo Monoc y además creo que la organización debería tomar medidas para evitar que la sinrazón y falta de cordura (por decirlo de una manera suave) de algunos padres llevando a sus hijos en el tambucho no vuelvan jamás a producirse. Según me acaban de comentar unos compañeros mios tuvieron que auxiliarles (tambucho lleno de agua, criatura llorando,...), esto me parece simplemente prohibitivo.
Por otro lado un 10 para la organización que se ganó bien "ses sopes" (el jornal) dando apoyo y rescate durante toda la cara norte del recorrido, las olas fueron fantásticas pero acabé literalmente extenuado ya que era uno de los dos que iba remando de pie encima de una tabla de Paddle Surf y con ese viento el esfuerzo físico es muy exigente, me caí bastantes veces en la parte final de la cara norte. Hice el 75% de pie y el otro 25% del recorrido sentado remando a modo de canoa. Cuando acabé el recorrido ni me lo podía creer, misión cumplida.

Un saludo

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #12 : 20 junio, 2011, 14:26:40 pm »
que la hicistes con la tabla de paddle surf? uff........eso si que habrá sido durooooo.......si entre las enormes olas de mar de fondo del norte, las de mar de viento del este y el rebote contra la pared no se sabia como cogerlas en kayak, no quiero imaginarme remando de pies encima de una tabla!!!  :patron:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #13 : 20 junio, 2011, 15:19:35 pm »
Hey na guardia...me acordé de ti unas cuantas veces,tambien tenia ganas de saber como os habia ido...
Pos si... es imposible controlar a tanta gente,se espera que la cordura ayude pero ya ves, cuando pasé cerca de este hombre con un niño de unos  4 años en el tambucho trasero no me gustó nada la cosa y tambien aconsejé pusieran algun barco de apoyo en el faro de tramuntana donde estaba seguro seria el lugar con mas vuelcos y mas peligroso ya que en este punto las olas te llevaban hacia las rocas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #14 : 21 junio, 2011, 00:46:21 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Mi visita a Mallora fue explendida, y como broche final: DRAGONERA, con todo lo que ello significa. Conocer a Mono, a Dona y a tantos otros.
Agradecer a todos su calida y entrañable acojida,  todas sus atenciones y en especial a Mono y a Dona que han hecho posible mi participacion en esta travesia facilitandome toda clase de material para ello. Y lo mejor: SU AMISTAD.
Unirme a los comentarios sobre seguridad citados por Mono.
"Que atrevida es la ignorancia", Asisti a un total de 4 kayakistas volcados y comprobe que NINGUNO tenia el minimo conocimiento de maniobra de rescate, por lo que no sabian como actuar, como vaciar el agua del kayak con ayuda de otro kayak, como volver a embarcar, incluso kayaks volcados y otros kayaks intentando dar ayuda sin saber como....sin ni tan siquiera saber alzar la pala para recabar ayuda.
He visto gente con un material acoj****te: kayak, chaelco, pala....etc,, paleando con la pala al reves. Resumiendo: Gente que no se ha preocupado de adquirir el minimo conocimiento sobre esta materia y que de alguna forma hacen peligrar al que les preste socorro.
Por lo demas. La experiencia ha resultado fantastica. Tanto, insisto, por la gente que he conocido y como me han recibido como por la travesia en si.
Solo espero y deseo poder corresponder a la altura de lo que he recibido
Gracia a todos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE