Autor Tema: Para kayak de travesia,que es mejor ¿Quilla o Timón?  (Leído 20348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Para kayak de travesia,que es mejor ¿Quilla o Timón?
« Respuesta #15 : 18 noviembre, 2009, 19:23:18 pm »
Ni orza ni timón.
Lo mejor es instalar en cubierta una caja de cervezas que te ayuda a cantear alternativamente a ambos lados y evita las prisas por salir a tomarla una vez finalizada la travesía.
Una vez consumida la caja entera, se gira muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor....
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 18 noviembre, 2009, 19:25:03 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Para kayak de travesia,que es mejor ¿Quilla o Timón?
« Respuesta #16 : 18 noviembre, 2009, 19:27:21 pm »
A mí, por aportar el punto de vista de un novato en un tema que me parece de interés, me gustaría decir que me dieron la idea de poner orza para las situaciones de viento y no poner timón como buen medio de evolucionar en el aprendizaje de gobernar el kayak (fue consejo de Hopeless, al que desde aquí quiero dar las gracias) y a fecha de hoy estoy muy contento con la elección. Bien es verdad que llevo un Creus, que por su reducida eslora maniobra con facilidad.

Creo que todos los puntos de vista, dados de buena fe, contribuyen a aumentar el conocimiento de todo este mundo y a enseñarnos a los que empezamos, y luego cada cual decide lo que cree mejor, sin que eso sea un desmerecimiento de otras opciones.

Un saludo a todos.


sin dudas te dio un buen consejo!!! aprovecho para decir al amigo Hopeless que mi comentario no quiere en absoludo disminuir o criticar lo que pusiste de los hermanos Broze!! ( quien soy yo por hacerlo?  :lol:) y que me gustaria a mi tener ya un nivelazo tal para poderme permitir de navegar con un kayak tradicional y pala groelandesa, saber eskimotear, hacer apoyos y no tener necesidad de orza o timon!!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Para kayak de travesia,que es mejor ¿Quilla o Timón?
« Respuesta #17 : 18 noviembre, 2009, 19:32:44 pm »
Pués yo llevo algún tiempo paleando y todavía no tengo claro si poner orza en mi próximo kayak o no, me he acostumbrado a ir jodido pero contento y no quiero pensar en orzas rotas, atranques, piedrecitas, con lo que me gusta a mi desembarcar a lo morsa.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Para kayak de travesia,que es mejor ¿Quilla o Timón?
« Respuesta #18 : 19 noviembre, 2009, 00:05:55 am »
Ni orza ni timón.
Lo mejor es instalar en cubierta una caja de cervezas que te ayuda a cantear alternativamente a ambos lados y evita las prisas por salir

Totalmente de acuerdo, y además, cada viento requerirá su birra...

buenas noches. Mañana de madrugada me voy a Marruecos, una semana, no da de sí mas el presupuesto, me han dicho que se pasa mucha sed.

que lo paseis de vicio.,

Jesús
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Para kayak de travesia,que es mejor ¿Quilla o Timón?
« Respuesta #19 : 19 noviembre, 2009, 00:13:45 am »
que tengas buen viaje!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Para kayak de travesia,que es mejor ¿Quilla o Timón?
« Respuesta #20 : 19 noviembre, 2009, 00:26:56 am »
sin dudas te dio un buen consejo!!! aprovecho para decir al amigo Hopeless que mi comentario no quiere en absoludo disminuir o criticar lo que pusiste de los hermanos Broze!! ( quien soy yo por hacerlo?  :lol:) y que me gustaria a mi tener ya un nivelazo tal para poderme permitir de navegar con un kayak tradicional y pala groelandesa, saber eskimotear, hacer apoyos y no tener necesidad de orza o timon!!!  :D
Dona, tranquila :) Simplemente quería hacer ver que el timón tiene inconvenientes sin entrar en estéticas o romanticismos. Cosa que, por supuesto, también le pasa a la orza y a no poner nada. Como en tantas cosas en esta afición se trata de que cada uno, tras evaluar pros y contras (y para eso hay que conocerlos) encuentre el compromiso que le permita navegar más contento y más seguro.

Ah, yo navego en un Sedna *con* orza (el viento lateral me preocupa, y los hierros del timón me dan auténtico pánico). O, si es una salida de día y se preveé agua tranquilita, un Spartan que ya lleva orza en la línea de quilla  y que además el viento no lo encuentra.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Para kayak de travesia,que es mejor ¿Quilla o Timón?
« Respuesta #21 : 21 noviembre, 2009, 21:20:53 pm »
Gracias compañeros. Yo tengo una tintorera de sipre con timon y siempre la saco con mal tiempo para hacer travesias de 10km en 1 hora y poco. Cuando las corrientes y el mar de fondo van a mi favor noto que cuando la ola levanta el kayak por la popa el timon se queda en el aire y me culea el kayak lo contrario que mi surf ski. Yo pense que para romper la barrera 9km/h de media, con una quilla iria recto por lo tanto la velocidad media seria superior. Nos riais pero alguna vez la ola me ha puesto el kayak lateralmente al completo y me ha roto por encima, esto a kilometros de la costa me da un poco de miedo jejej.

No me tomeis por agua fiestas pero despues de un ejercicio duro debeis de reposar, las cervecitas para despues :D al cuerpo hay que darle tiempo.

Creo que despues de todo lo leido voy a probar un dia de estos a navegar sin timon para disfrutar de una maniobrabilidad mejor de cintura.

Gracias de nuevo y saludos a todos
« Última Modificación: 21 noviembre, 2009, 21:24:11 pm por dune »