Autor Tema: Volta a Sa Dragonera  (Leído 6962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Volta a Sa Dragonera
« : 16 junio, 2014, 11:44:52 am »
Me han llegado noticias de que en la concentración anual Volta a la isla de Sa Dragonera, hubo momentos difíciles pues entro un viento muy fuerte y zozobraron infinidad de kayaks, según los periódicos tuvieron que ser rescatados mas de 100 kayakistas por salvamento marítimo y otras embarcaciones que ayudaron, si alguien estuvo allí que nos confirme lo que ocurrió, pues fueron algunos compañeros mios y no he podido aun contactar con ellos.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Volta a Sa Dragonera
« Respuesta #1 : 16 junio, 2014, 12:13:01 pm »
Bueno yo no estuve alli pues ya decian que el tiempo no era el mejor y en aquella zona con tormentas   hay corrientes considerables,por lo que he podido sacar segun me han dicho alguien que estuvo y segun he leido y oido en las noticias no hay que lamentar ninguna desgracia , hubo una irrupcion de viento y agua del norte y ello provoco el vuelco de bastantes embarcaciones ,algunos en el agua intentaban llegar nadando en la isla Dragonera ,otras piraguas eran arrastradas mar adentro ,habia bastante tension pues en los vuelcos habia niños y algunos sin chaleco .
Al activarse el protocolo de salvamento ,las lanchas de la guardia civil, los voluntarios e incluso la Golondrina empezaron a recoger gente en el agua ,incluso algunos con sintomas de hipotermia ,la gente del pueblo prestaba mantas y bebidas calientes .
No hubo que lamentar desgracias ,no fue mas que un buen susto ,pero eso de no llevar Chaleco
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Volta a Sa Dragonera
« Respuesta #2 : 16 junio, 2014, 13:41:14 pm »
Yo hice la vuelta enterita con el surfski (swordfish de FENN) detras de la isla el gps me marcó surfeadas a mas de 15,es poco,pero es que las hacia sin remar  :shock: despues llegue al puertecito de la isla y como veia que la cosa aumentaba ,regresé a Mallorca solito,a las 11 ya habia cargado el kayak, podria contar muchas cosas, pero mi opinion no cuenta,posiblemente fuera el unico que llevaba chaleco,silbato,movil operativo,leash de pala y ropa de alta visibilidad y experiencia con f4 y olas de metro  medio.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Volta a Sa Dragonera
« Respuesta #3 : 16 junio, 2014, 14:20:08 pm »
El mayor problema, a mi juicio, es lo que sugiere monociclista en su respuesta, la masificación del evento, que va cualquiera (sin experiencia, sin material, sin juicio podríamos decir ...)
Ya en el 2011 debió observar lo mismo http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11306.msg136558#msg136558

En el foro están saliendo varios temas para tratar lo mismo.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18578.msg220929#msg220929

Otros han debido eliminarlos, porque antes los he visto y ahora no los encuentro ;)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Volta a Sa Dragonera
« Respuesta #4 : 16 junio, 2014, 14:59:08 pm »
yo estuve y no salí, de nuestro grupo varios no salieron por las previsiones meteo y eso que remamos o entrenamos todo el invierno!! Una quedada de tal dimensiones se tendría que hacer solo con meteorologia buena teniendo en cuenta que mas de la mitad de participantes rema solo una o dos veces al año, muchos alquilan kayak solo en esta ocasion y la gran mayoría no miran un parte meteo si no es para saber si hace sol o lluvia!!
En mi opinión se hubiera tenido que aplazar a otro finde o anularla desde el principio y nunca se hubiera tenido que mandar la gente hacia el puerto, desde la punta hasta la playa hubieran tenido viento en popa o por aleta mientras que desde el puerto el viento era lateral y muy difícil hasta para gente con buenos kayaks y expertos!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Volta a Sa Dragonera
« Respuesta #5 : 16 junio, 2014, 15:59:47 pm »
Y tampoco  salí el domingo, me quede con Dona  :lol: :lol:  Fue lo de siempre......mucha gente ( no toda la que dijo la organización) en el mar.
Muchos kayaks de alquileres como si fueran velomares....es decir....toma esto y sal a remar
Muchos jovenes, menores sin experiencia.
En el puerto de salida estaba en calma, pero se veía acercar la tormenta.
otros años se ha remado con mala mar ( no puedo opinar si mas o menos que ayer).

creo que la kedada queda  'tocada'...lastima....

También decir que para una vuelta ciclista local, se moviliza a medio cuerpo de la guardia civil...en esta quedada solo hay gente particular que ayuda con sus barcos

Por cierto.....ahí dejo  un vídeo resumen que salio por la tv autonómica....fijaos con el tío del minuto 0:12  como controla..jajajjjaja

también se ve  a Tomas, brevemente,  poniendo orden en el muelle.... :)

https://www.youtube.com/watch?v=3oLGqY3ZGNQ#t=30

« Última Modificación: 16 junio, 2014, 16:02:13 pm por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Volta a Sa Dragonera
« Respuesta #6 : 16 junio, 2014, 18:16:23 pm »
Saludos desde Lanzarote
Hace un par de años visite Mallorca y participe en la Vuelra a Dragonera, invitado por Monociclista, Dona y todo su entra?able grupo. Lo que yo presencie en aquella ocasion fue una participacion CUANTITATIVA que no CUALITATIVA. Asiste a varios kayakistas lis cuales disponian de un material envidiable, pero sin el menor conocimiento ni experiencia en cuanto a autorescates y ni tan siquiera a rescates en los que ellos eran el rescatado. Presencie mucha gente sin elementos basicos de seguridad: cgaleco, flotador pala.....etc. Muchos autovaciables, algunos incluso con ni?os a bordo y sin chalecos.
En mi modestia opinion, manifestada en  su momento, considero un  error que prime participacion cuantitativa a la cualitativa y que no exista un control por lo menos, en cuanto al equipamiento de los participantes.
Este tipo de "travesia fiestera" (de fiesta, que no de festividad), convoca gran cantidad de asistencia, lo cual puede ser traducido por "exito", sin embargo ek planteamiento que yo observe por parte de la organizacion, y que segun se desprende de los comentarios anteriores sigue siendo el mismo, puede conllevar a accidentes o hechos desafortunados y lamentables que den al traste con el trabajo de años por parte de la organizacion.
El pasado a?o creo que conocí al "cabeza visible" de  dicha organizacion, con motivo del Campamento Nacional de la OJE que se celebró en Gran Canaria, al cual asistieron participantes de Mallorca. Si el mismo lee este comentario, indicarle que yo fuí el que impartió el curso de kayak de mar los inscritos a dicha actividad. Y le ruego que tome mis comentarios dentro de la mas y mejor critica constructiva. Y animarles desde aqui a proseguir con dicho evento.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Volta a Sa Dragonera
« Respuesta #7 : 16 junio, 2014, 18:52:17 pm »
Creo que se tendria que haber suspendido ,la concentracion, lo que ocurre es que un evento de ese tipo como de mas de 700 personas apuntadas se comprende que se apuren todas las posibilidades de efectuar el evento ,estaba previsto mal tiempo para remar ,aunque las malas  previsiones apuntaban a que apareceria el mal tiempo por la tarde ,lo que ocurre es que la metereologia no es una ciencia exacta como las matematicas o fisica y eso que ellos estudian bastante de eso y las previsiones cuando se realizan hablan de mayores o menores posibilidades .
En eso el mal tiempo se adelanto a lo previsto y ocurrio lo ya sabido ,se comprende que esa masificacion no ayuda a controlar la situacion ,pero para futuras aventuras la organizacion habria de exigir chalecos ,silbatos , ropa llamativa ,cierta preparacion ,es que a muchos les cojio por sorpresa total
Es una pena tener que suspender un evento de ese tipo y mas cuando hay gente que se desplaza de la peninsula aposta ,pero mucho peor es tener luego que lamentarlo
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Volta a Sa Dragonera
« Respuesta #8 : 16 junio, 2014, 19:51:15 pm »
Que exagerados...jejeje...mirad lo bien que se lo pasaron algunos .

feature=youtu.be

http://www.cronicabalear.es/2014/06/video-imagenes-del-drama-vivido-en-sa-dragonera/
« Última Modificación: 16 junio, 2014, 19:53:33 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Volta a Sa Dragonera
« Respuesta #9 : 17 junio, 2014, 09:40:00 am »



« Última Modificación: 17 junio, 2014, 09:57:25 am por Twingo »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Volta a Sa Dragonera
« Respuesta #10 : 18 junio, 2014, 09:41:47 am »
 :shock:
Empieza a cheirar la cosa.
Madre mía a donde llegamos, ¿será la crisis?

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Volta a Sa Dragonera
« Respuesta #11 : 21 junio, 2014, 16:42:02 pm »
Un resumen que salio por IB3 ...por el minuto 4:30 ..el gran Xabi reembarcando con su XT... :notworthy:
http://ib3tv.com/carta?id=6c3ae316-7676-44c7-8066-47da0224b10f
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Volta a Sa Dragonera
« Respuesta #12 : 22 junio, 2014, 09:01:02 am »
Llaman la atención en el video varias cosas : gran cantidad de autovaciables, escasez de chalecos, abundancia de bañadores y poca ropa más, creo que no he visto ningún cubrebañeras ("hostia, me ha entrado agua d una ola")
Me han llamado la atención las explicaciones del encargado del Deca diciendo que sus autovaciables no vuelcan porque son anchos ( mientras más anchos mejor), que no se hunden , pero que los que tienen bañera si pueden hundirse...
El "operativo" funcionó porque todos están a salvo (¿?)
En fin...
Estamos tocando la lira mientras arde Roma