Eventos Vinculados

  • Record MUJERES en kayak: 27 octubre, 2007

Autor Tema: Concentración solo para MUJERES kayakistas  (Leído 11257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Concentración solo para MUJERES kayakistas
« Respuesta #15 : 07 octubre, 2007, 20:15:30 pm »
yo lo respeto, pero no lo llego a comprender, ni la necesidad ni el motivo, ¡lo siento!, pero me parece sexista "solo para mujeres". Acepto cualquier explicación, o motivación. Creo que el mar o el agua en general nos une o puede unir a todos.... sin distinción de raza, sexo, religión etc.. ¡Vamos que parece como si navegasemos en la Constitución.

Desconectado dirk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Concentración solo para MUJERES kayakistas
« Respuesta #16 : 07 octubre, 2007, 20:22:01 pm »
...tiene truco la pregunta???? Jo soc mallorqui!!!! Pero no resido en la roqueta hace muchos anyos (sorry mi portatil no tiene enye, es un portatil catalan..jajaja)

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Concentración solo para MUJERES kayakistas
« Respuesta #17 : 07 octubre, 2007, 20:36:44 pm »
Pues estupendo, me parece una idea innovadora y necesaria en este mundo mayoritariamente masculino, lo veo como una fórmula atractiva para iniciarse en este mundo y pasárselo bien.
A ver si prospera y las mujeres se animan a palear, desgraciadamente en esta zona no cunde el ejemplo, siempre vamos sólo hombres y nos animalizamos progresivamente, jo,jo,jo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Concentración solo para MUJERES kayakistas
« Respuesta #18 : 07 octubre, 2007, 23:07:38 pm »
¿Quien no ha intentado oficionar a su pareja al kayak? seguro que todos y con poco exito.
Esta es una buena oportunidad para enviar a nuestras chicas "dificiles de convencer"
La idea me parece bien.

Desconectado graine mahol

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Concentración solo para MUJERES kayakistas
« Respuesta #19 : 08 octubre, 2007, 08:51:18 am »
Ojalá lo tuviera claro! Aunque fuera como el hombre ese de Atapuerca! Aunque yo nunca participaría en una concentración de mujeres solo, ni de bajitas solo, ni de blancas o de europeas...Quiero pensar que aporto en la misma medida que me aportan, ¡por lo menos! En las pocas salidas que llevo hecho se me ha tratado de igual a igual, y me encanta. Efectivamente nos queda camino que andar, pero no se si quiero ir acompañada solamente de tías, me gustaría ir con personas, y punto!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Concentración solo para MUJERES kayakistas
« Respuesta #20 : 08 octubre, 2007, 09:39:28 am »
A mi me parece buena idea. Si esto hace que haya más mujeres en nuestro deporte... bien. Yo siempre he practicado escalada, montaña, bicicleta y todo eso con tios y cuando ha venido una mujer pues como que el ambiente cambia a mejor. Es algo así como lo que dice ALFONSO, nos animalizamos lentamente unos a otros, pero si hay chicas pues no pasa.

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado graine mahol

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Concentración solo para MUJERES kayakistas
« Respuesta #21 : 08 octubre, 2007, 10:07:21 am »
 :shock:Pero de qué vais? Solo espero que este subidón de tetosterona no sea contagioso!!! De verdad que existe una necesidad importante de auto-reeducaros. Leed detenidamente los conceptos que estáis usando. Yo si me quisiera animalizar me iría a Irak. No creo que así vayáis a atraer a muchas tías, pero sobre todo, no va a participar nadie en su sano juicio que os tome como referente! Yo también hago montaña, escalo, piragüeo y espero cada vez se mejor persona. Aun siendo un poco "cabra". Joder! Cuidado con el lenguaje...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Concentración solo para MUJERES kayakistas
« Respuesta #22 : 08 octubre, 2007, 10:28:43 am »
Pués que quieres que te diga, cuando nos juntamos diez o doce chicos una vez a la semana paleando, suelen salir chistes de corte machista, comentarios sexuales, fanfarronadas masculinas, pero individualmente cada uno es "de su padre y de su madre", simplemente  estos comportamientos por frecuentes se institucionalizan y en las escasas ocasiones que una chica nos acompaña es cuando te das cuenta del tono habitual, inapropiado para grupos mixtos.
Aparte de eso, respeto total a tu postura y por supuesto lejos de mí aconsejarte una re-educación, viajes a Irak, evaluación de tu juicio, apuntarte como referente o moderar tu lenguaje.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Concentración solo para MUJERES kayakistas
« Respuesta #23 : 08 octubre, 2007, 10:47:31 am »
Bueno , sea como fuere yo nunca desperdiciaria la ocasión de realizar una travesía por el Ebro que es un río maravilloso en un entorno maravilloso y con mucha historia .Yo personalmente la repetiría con mas km y varios días.

Las que vayais que lo paseis bien no olvidaros despues de rematar la travesía con una buena jornada Gastronomica y Enologica que Esa tierra lo merece.

Desconectado dalima

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Concentración solo para MUJERES kayakistas
« Respuesta #24 : 08 octubre, 2007, 10:55:10 am »
En general me encanta pasar unr ato leyendo comentarios por el foro. Suelen tener su gracia y de paso vas "conociendo al personal". Sin embargo he de decir que me ha incomodado los comenatrios de Dirk, en vez de pasar un buen rato he pasado un mal rato. Yo tb soy mallorquina, vivo en mi roqueta y respeto a todo el mundo.
Que no se diga de los mallorquines!!  somos muy buen gente,a veces un poco calmados, pero por lo demás geniales!!! Y nos llevamos bien con todo el mundo, catalanes, catalanistas, andaluces, vasscos, navarros, gays, valencianos, alpinistas, astronautas, piraguistas, mujeres, hombres, niños, niñas, artistas, kamikaces.... :P

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Concentración solo para MUJERES kayakistas
« Respuesta #25 : 08 octubre, 2007, 11:09:57 am »
Dalima es de humanos errar y de sabios rectificar Dirk se ha disculpado publicamente y ha reconocido su error creo que con eso es suficiente.En este foro tambien nos llevamos bien con los que reconocen sus errores y los rectifican. :D :D

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Concentración solo para MUJERES kayakistas
« Respuesta #26 : 08 octubre, 2007, 11:13:59 am »
Por cierto Dalima Hablando de errar ¿dices  los mallorquines os llevais bien con los Kamikazes? a veces sin querer todos decimos cosas que realmente no pensamos

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Concentración solo para MUJERES kayakistas
« Respuesta #27 : 08 octubre, 2007, 11:14:58 am »
Creo que los hombres no nos tenemos que dar cuenta de nuestro machismo, sólo cuando viene alguna mujer y nos queremos poner "educados" o "desanimalizarnos", que es otro comportamiento de cortejo o de politicamente correcto. Si es cierto que los hombres solos nos animalizamos, no ocurrirá oto desequilibrio similar con SOLO mujeres?. Creo que el acento hay que ponerlo en las PERSONAS, como indica Graine que parece no entrar al juego de vuestra condescendencia, porque además de ser mujer, es o quiere ser mejor persona. Yo ese lenguaje si lo entiendo, gracias. Quizás el motivo de la reunión de "solo mujeres" sea para profundizar en algunos conceptos... exclusividad...exclusión. Debe ser como esos conceptos nuevos de tolerancia 0 para no decir intolerancia...  en cualquier caso el agua nos une y nos permite opinar en este foro, saludos a todos.. mis respetos.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Concentración solo para MUJERES kayakistas
« Respuesta #28 : 08 octubre, 2007, 12:01:39 pm »
Bueno............. :(
Aqui el Moderador del foro de concentraciones leyendo este fantastico Post que me habeis guardado :? , para mi vuelta del fin de semana de Ons.

Voy a leer con detenimiento, pero aviso, de que casi seguro, cierre esta linea y la reabra en otro Post, para que no se hable mas de esta memez y se vuelva a empezar de nuevo, con un Post sobre una travesia.

A las travesias se va o no se va, eso si es una decision personal, pero no se critican, y si no te gusta el contenido, el sitio o el planteamiento de la concentacion, no vas y punto, pero que no se intente bicotearla, por que ni yo ni el otro Moderador de este Sub-Foro (creo que no me equivoco), estamos dispuestos.

Y sobretodo chicas y chicos, no mezclemos ni Politica, ni enfrentamientos de genero o condicion en el Kakak de Mar, que ya sabeis lo que pasa, sino, mirar algun telediario en la tele :( y vereis como esta el patio en el mundo que nos rodea.

No nos carguemos este foro, que hasta ahora siembre a ido Viento en Popa.

-El Moderador del foro de Concentraciones.
« Última Modificación: 08 octubre, 2007, 12:39:18 pm por Borrasca »

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Concentración solo para MUJERES kayakistas
« Respuesta #29 : 08 octubre, 2007, 12:30:59 pm »
Memez?  Moderador?. Borrasca haz lo que creas oportuno, pero tu comentario no lleva el equilibrio a que me tienes acostumbrado. Yo lo considero un tema importante y por eso opino. Si no es el lugar adecuado, puedo aceptarlo. A las travesias se va o no se va, pero no cuando una travesia de entrada te impide ir por razón de sexo. Ese es el tema y es importante. Saludos con afecto, entendiendo tu responsabilidad y preocupación.