Autor Tema: La espinita.  (Leído 2501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
La espinita.
« : 26 mayo, 2009, 18:56:48 pm »
Hola a todos, después de que el otro día se me escapara una junto al kayak, decidí echar un rato de nuevo por si había suerte...





Se hizo de rogar pero poco a poco pude hacerme con ella. Dió un peso de 2,340kg y volvió a doblarme las poteras de la muestra. En fín, que le vamos a hacer.
Un saludo a todos.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: La espinita.
« Respuesta #1 : 26 mayo, 2009, 20:14:47 pm »
Es una anjova?. Felicidades raspacejo.
Yo quiero que me doblen las poteras del señuelo, pero cobrar una como esa... o un pequeño pez limón, o...

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: La espinita.
« Respuesta #2 : 26 mayo, 2009, 21:52:44 pm »
Si Txubaskos, es una anjova. Si algún día capturas una solo te puedo aconsejar que no te hagas firme con ella, carretito suelto y vamonó que nos vamo, sin parar el carrete  y que suene mucho. Eso evitará que se doblen las poteras, en la medida de lo posible claro.
Un saludo compañero.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: La espinita.
« Respuesta #3 : 29 mayo, 2009, 12:06:34 pm »
Hola, felicidades por la pesca y que te aproveche. La anjova es muy luchadora y es mejor que te saque un poco de línea, el morro lo tiene muy duro y se va bien clavada no se escapará. Tampoco hay que perder la tensión con ella, sinó te pasará como a tí, que o se escapa de un tirón, o te dobla las poteras, je, je.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: La espinita.
« Respuesta #4 : 29 mayo, 2009, 15:49:40 pm »
Por aquí no creo que se hayan dado mucho ese tipo de caranjido. Lo más las serviolas pequeñas. Pero a esa especie se la conoce como la piraña de mar, y es muy voraz. (Teoría, nada más que teoría. A ver cuando puedo clavar y después levantar un pez limón, aunque con un listadillo ya me conformaba).

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: La espinita.
« Respuesta #5 : 29 mayo, 2009, 15:56:17 pm »
Pues yo tengo un amigo un poco bestia, que buceando pinchó una serviola de "un metro" y que se lo llevó remolcado hasta un kilómetro "padentro". Allí mi colega se cansó, cortó línea y regresó nadando a costa.

Todos le dijimos que cómo le tira a eso haciendo apnea, que si es que estaba loco.

Txubaskos, a mi me da miedo el día que enganche una serviola en condiciones...  :? :?
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: La espinita.
« Respuesta #6 : 29 mayo, 2009, 16:03:48 pm »
Y si te digo que un día me encontré con una a menos de 10 cm del arpón. Le fallé el tiro, si le fallé el tiro a bocajarro (no me ha pasado nunca, fallar el tiro no, que se me ponga un pez a bocajarro), el pez se quedó, y pude volver a cargar el arpón, pero en cuanto notó el click del enganche, salío como cohete surcoreano, en trayectoria indefinida. Ahora, si lo pillo invento la sokatira subacuática. Euuuup.