Autor Tema: Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas  (Leído 7030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #15 : 14 marzo, 2010, 21:10:55 pm »
Vienen bien estos sustos para aprender, siempre que acaben bien como en este caso. Yo creo que el esquimotaje hay que tenerlo tan practicado que te salga solo. Particularmente hay tres cosas que procuro no unir nunca:
-ir solo
-mala mar
-invierno (agua fria)
si vas solo y vuelcas con agua fria tienes un tiempo limitado para volver a embarcar antes de empezar a no poder maniobrar con los dedos, con las manos y por ultimo tener tal hipotermia que no puedas hacer nada excepto tiritar.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #16 : 14 marzo, 2010, 21:50:34 pm »
Buenas,

Este tema parece fácil de comentar pero sin duda que en cuestiones de seguridad como esta es donde más factores entran en juego;

- Temperatura del agua.
- Tiempo que permanecemos en ella hasta lograr volver al kayak.
- Ropa que llevamos.
- Equipo adicional por si fuese necesario; teléfono móvil, emisora etc...

La temperatura del agua ahora roza los 11º aquí en Alicante, yo personalmente suelo salir con un mono de neopreno que me compré en el Decatlhon, no es muy grueso (es un neopreno fino de pantalon largo y tirantes, todo una pieza), además chaqueta corta vientos. La duda que me planteo es ¿Cuanto tiempo puedo aguantar con el agua a 11º intentando el reembarque?

Saludos



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #17 : 14 marzo, 2010, 23:17:32 pm »
Bueno respecto a lo de la ropa ,la verdad es que no pasé frio ,llevaba lo que siempre llevo en invierno,licra , proskin de peakuk con lamina de titanio (jope suena a equipamiento de la nasa),cortavientos,pantalon de neopreno proskin,escarpines,zapatillas de goma y gorro, la verdad es que no pase frio ni en el agua ni en el camino de vuelta , agradecí mucho llevar las famosas tres capas y si valoras que es mejor pecar de esceso en el abrigo que luego pasarlo mal.De todas maneras que estos comentarios sirvan para que no dejemos de practicar tecnicas de rescate y seguridad , osea que lo que tenemos que hacer es tirarnos al agua y aprender para que el dia que nos caigamos tengamos parte de los deberes hechos.Aprovecho para agradecer desde aqui los que en este año que llevo en esto del kayak me han ido enseñando todo lo poco que se ,Nautae,Rompeolas,Vitines,Nitram...y por supuesto a la ACKM y sus cursos.
Nada chavales que ya empieza el buen tiempo y a mojarse tocan , hoy para que no se diga ya nos tiramos el bueno de Nitram y yo un buen rato practicando apoyos en las olas de la orilla que son un banco de entrenamientos muy bueno.Ah y para todos los compis que no estuvieron el Sabado , tranquis que si todo va bien en la proxima intentaré no calentarme tanto con las surfeadas que luego pasa lo que pasa ,je,je que va ,estoy con el bueno de Marley , a culo mojao, culo pelao.Se me olvidaba el pato esta bien y hoy salio a pasear otra vez y al final del dia yo creo que hasta me sonrio un poco.Os pongo una fotilla para que le veais que sigue entre nosotros.
« Última Modificación: 14 marzo, 2010, 23:23:50 pm por alf »

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #18 : 14 marzo, 2010, 23:28:44 pm »
Por cierto lo que se ve detras en el agua no es un kayakero sin cabeza es el bueno de Naute practicando sus estiramientos , ah y se me olvido otra cosa ,si llevais pala groenlandesa ,que seguro que no llevais atada ,acordaros que una pala de repuesto es siempre una buena idea y si la de repuesto tambien es groenlandesa mejor que mejor ,je,je verdad Resti.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #19 : 15 marzo, 2010, 00:11:08 am »
   :wink:

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #20 : 15 marzo, 2010, 13:45:44 pm »
saludos!!

estimado tocayo, me alegra sinceramente que todo haya salido bien...

tengo unas preguntas para usted:

1º-¿cual fué la causa exacta del vuelco? ¿mala mar? ¿un despiste?
2º-¿porque no te oyeron tus compis cuando tocaste el silbato? ¿estaban ellos a barlovento?
3º¿el patito llevaba chaleco?
4º-caso de no haber podido reentrar, por la causa que fuese... ¿que hubieras hecho? (esto ya es una hipótesis)

yo no soporto el pantalon largo, siempre voy de corto, y reconozco que cometo el error de vestirme para la temperatura del ambiente, no del agua. supongo que en murcia es un error menos grave que en cantabria...

un saludo, alf
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #21 : 15 marzo, 2010, 14:01:49 pm »
Estabas acompañado, bien vestido y conocías las técnicas de rescate... todo correctísimo y dentro de las normas de seguridad para un mar un poco agitado como el del sabado.
Mira Alf, el que no experimenta y se moja no avanza y creo que tu llevas buen camino...
Saludotes compañero. :)

Edu-Lorca: Hacía mucho viento y ciertamente le teníamos a barlovento y bastante lejos a unos 200m, ya que se puso a surfear unas olas que lo separaban cada vez más de nuestra trayectoria. Por si fuera poco las olas y el casco negro tampoco ayudaban a verle.
De hecho cuando me di cuenta de que no estaba tardé un poquillo en localizarlo.
Al resto que te lo conteste él.
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #22 : 15 marzo, 2010, 18:43:32 pm »
Totalmente de acuerdo con breakwater:           el que no experimenta y se moja no avanza.....
Edu ,ya sabes que te presto un surfsky para surfear cuando quieras.....y cuando veas que el gps sube de 20km por
hora del acojono fijo que te tiras......
saludos
rafa
« Última Modificación: 15 marzo, 2010, 20:00:32 pm por Sailor »

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #23 : 15 marzo, 2010, 19:48:33 pm »
olas pa todos amigo edu si te vas aficionar a lo de las caidas pasate al surfski que es perfecto para eso y otra cosa ve al limite siempre al limite controlado porque ahi esta el progreso ojala te caigas muchas veces y yo que lo vea pa partirme ja ja ja y para terminar te dire que no ha sido para tanto pobrecito edu pasaste mucho frio  ay por dios que me cuentas  venga un saludo

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #24 : 15 marzo, 2010, 21:46:36 pm »
Bueno edulorca aprovecho pa saludarte y na, que me calente demasiado con las olas que para surfearlas habia que apretar bastante y lo tipico sin saber muy bien porque ,estas en el agua,la verdad es que sin mayor problema como dice el bueno de Rompeolas , iba bien abrigado,no me agobió la situacion,nadé un poco con el kayak para recupera la pala,y con los pies en la bañera ya la cosa estaba controlada ,la verdad es que enseguida ví a los compis viniendo hacia mi y nada aunque ya estaba planteandome la reentrada ,no me hizo falta,siempre es mas facil un rescate asistido con alguien expeto y nada arriba y a seguir paleando .Respecto a lo de la reentrada,yo creo que para mi es bastante segura,las veces que lo intento me suele saliir siempre,no asi el esquimotaje y sobre todo si como me pasó , si ni siquiera lo intentas ,peor.Gracias ,Rompeolas gracias  por los animos y a esos dos torpedos del surf ski (Sailor y Nitram) ya nos veremos en el agua pa echar unas risas.Por cierto edu el patito no lleva chaleco , pero nos tiene a nosotros que nunca le dejaremos solo.
« Última Modificación: 15 marzo, 2010, 21:55:09 pm por alf »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #25 : 16 marzo, 2010, 11:53:43 am »
ok! :wink:
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.