Autor Tema: PASTOREO MARITIMO EN KAYAK  (Leído 8525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PASTOREO MARITIMO EN KAYAK
« Respuesta #15 : 24 enero, 2010, 19:26:39 pm »
 :grande11: IONSMITH un diez!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re: PASTOREO MARITIMO EN KAYAK
« Respuesta #16 : 24 enero, 2010, 20:35:51 pm »
Bravo Ionsmith!  le salvaste la vida al pobre caballo!! que buen video!
enhorabuena!!

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: PASTOREO MARITIMO EN KAYAK
« Respuesta #17 : 27 enero, 2010, 21:22:00 pm »
Buen trabajo. Hace unos años en un a travesía entre El Puerto y Chipiona, paleando bastante separado de la orilla escucho unos ladridos, que no me cuadraban por allí, la playa estaba lejos y además venían de enfrente. Me encontré un cocker nadando entre las olas, con una cara de agobiado que no veas. Me fué imposible subirlo al kayak, por lo que lo llevé a la playa conduciéndolo con el barco y la pala, parando de vez en cuando para que descansara. Llegó sano y salvo y una vez en la orilla salió por patas, espero que para su casa, no lo volví a ver. No veas lo que aguantan esos perros en el agua.....
« Última Modificación: 08 febrero, 2010, 22:44:10 pm por Jose Bello »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: PASTOREO MARITIMO EN KAYAK
« Respuesta #18 : 08 febrero, 2010, 22:29:36 pm »
Esto no es una moda: es el futuro. Vamos a tener que hacer quedadas "pastoras":

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=266087

Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: PASTOREO MARITIMO EN KAYAK
« Respuesta #19 : 09 febrero, 2010, 00:57:13 am »
Jo, otra vez! A ver si será que los caballos enloquezcan como las ballenas pero al revés, y un raro destino los conduzca a la playa... pero a la parte sumergida  :lol:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: PASTOREO MARITIMO EN KAYAK
« Respuesta #20 : 10 febrero, 2010, 19:41:42 pm »
Pues supongo que se hablará del mismo caballo, porque si no...

http://www.levante-emv.com/portada-castello/2010/02/10/salvaria-caballo/677436.html

Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: PASTOREO MARITIMO EN KAYAK
« Respuesta #21 : 08 marzo, 2010, 08:45:21 am »
... Me fué imposible subirlo al kayak, .....
Un flotador de pala te lo permitiría, con más seguridad.
Te lo digo porque yo me vi en caso parecido, por así decirlo. Pero se trataba de un melón :D
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4210.msg83035#msg83035
No tiré del flotador indicado por querer ver si era capaz de subirlo así sin más. Y eso, que tal melón podría pesar lo que un perro pequeño (cooker), al final lo conseguí jugando con el equilibrio, pero costó lo suyo. A un animal que puedas subir tal y como lo hice yo es imposible, a la mínima que patalee o se mueva te desequilibra.
Lo dicho, un flotador de pala, que debiera estar en el equipamiento básico de seguridad ;)
Yo si me encuentro un perro que pueda subir, inmediatamente monto el flotador, no me pongo a probar a hacerlo con el equilibrio.
El caso es que hay técnica y más para rescatar a una persona (que siempre ayuda también), pero no hay nada escrito para rescatar pequeños animales, curioso.

Bueno, al caballo o animal semejante no queda otro remedio que "empujarlo" hacia la orilla, y si va, pues bien, pero si no, pues chungo :( Quizá otra alternativa si "empujándolo" no va hacia la orilla, sería aprovechar cualquier trozo de cuerda que llevemos y lanzarle un lazo, y luego tirar. Pero no sé su seguridad cómo anda.

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:PASTOREO MARITIMO EN KAYAK
« Respuesta #22 : 12 marzo, 2010, 00:25:20 am »
Los caballos son muy nerviosos y asustadizos con lo que creo que lo correcto es ponerme ponerse cerca de el, detras o cortadole el paso en el lado que no quieres que vaya.
El animal te mira desde abajo, al ras del agua, y te ve "alto" y "largo" algo inusual, con lo que te huye, así es posible "pastorearlo".
Creo que en esas circunstancias tocarlo, agarrarlo, amarrarlo o acercarse demasiado hubiese sido muy peligroso.
Si en el mar nos encontramos con animales en peligro de ahogarse igual debemos actuar en funcion de su tamaño y caracteristicas... "yo a un tigre no le invitaria a subir a mi kayak".  :D :D :D
Javier Rodriguez barrika piragua taldea