Autor Tema: USO DEL CHAT  (Leído 13009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
USO DEL CHAT
« : 11 septiembre, 2006, 16:59:45 pm »
Queridos colegas: Es una maravilla ver como intimamos cada vez mas en este foro, pasando de un tema a otro dentro de un mismo post con la naturalidad que da la confianza y el buen rollo. No obstante, yo dudo, tampoco lo tengo muy claro, no creáis, de que sea lo mejor. En mi opinión se usa el foro como un chat, e inundamos de mensajes embrollados los temas, y quizás haya otros medios para ello, como el chat. La comunicación es estupenda, genial,no se debe perder, pero deberíamos enviar mensajes al foro, digamos con contenido de interés general, y usar el chat para nuestros devaneos personales. Quizás me equivoque, no lo sé, o sea imposible, pero por ejemplo el tema de "conocernos un poco mas" parece poco concurrido, yo a veces he pensado volcar mi experiencia vital, pero me frena exponerme en un escaparate dónde no controlo el público, tampoco tengo nada que esconder, pero yo que sé, me corta. Por otra parte y contradiciéndome, que es mi estilo, si se pierde siquiera una milésima en información y comunicacion, pués no me hagáis caso alguno.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: USO DEL CHAT
« Respuesta #1 : 11 septiembre, 2006, 17:13:24 pm »
Nadie te quitara la razon,Alfonso, a veces nos desviamos del tema del post en el cual escribimos,una vez ya se me insinuo que el foro parecia mas un chat que un propio foro,y con un poco de razon,aunque sigo opinando que si quitamos la parte "cotilla" o "chafardera" de los mensajes,el foro puede perder un poquito de....."calidez"....es mas,creo que se aprende  y se comunica mejor cuando el ambiente es "jugueton""amable" "simpatico" etc .igual estoy equivocado.
A menudo me ha pasado algo parecido en las competiciones....antes de la tension y el estres de una salida me pongo a bromear con la gente,y veo que esta me mira raro,y yo pienso....." pero si estamos aqui para divertirnos". :) :)
joer que pastelero que estoy hecho hoy  :lol: :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: USO DEL CHAT
« Respuesta #2 : 11 septiembre, 2006, 17:23:05 pm »
Tienes razón no voy hacerte caso ¿Porqué crees que no es bueno tener buen rollo entre nosotr@s cuando hablamos en un post con naturalidad? El tema de conocernos un poco más esta abierto en "Off topic" (Temas que no tienen nada que ver con el kayak) y a mi me parece genial, porque nos ha permitido conocernos más, ahora si tú no quieres participar no lo hagas estas en tu derecho y te respeto.
Puede que a veces nos desviemos de los temas, pero como dice monociclista (que no está equivocado) la gente nos comunicamos mejor con ambiente amable y simpatico. No creo que estemos realizando nada malo al foro. Un saludo Alfonso. :)

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: USO DEL CHAT
« Respuesta #3 : 11 septiembre, 2006, 17:32:24 pm »
Estoy de acuerdo con Monociclista y Sinforosa. También es cierto que a veces nos desviamos considerablemente del tema inicial.
En cuanto al chat, desde que conozco el foro y me registré (todo seguido) nunca he visto que se conecte nadie.
¿Cuando se utiliza?
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: USO DEL CHAT
« Respuesta #4 : 11 septiembre, 2006, 17:42:45 pm »
A eso es precisamente a lo que me refiero. Creo que no todos somos tan deshinibidos y quizás en el chat (sabiendo quién está y no dentro y sin dejar rastros) la comunicación sería mas fluida. Yo no estoy de acuerdo en criticar abiertamente a algún fabricante, distribuidor, organizador, etc...en un foro abierto y siempre expuesto al ojo público. Creo también que muchas cosas negativas no se dicen por este motivo, porque nadie quiere quedar mal, etc...
Por otra parte, el buen rollo y la naturalidad insisto en que son mas propias del chat que del propio foro, y esto no quiere decir que esté en contra ¿cómo estarlo? del buén rollo.
Conclusión: Opino que el uso del chat chafardero (y yo cuando me suelto lo flipo) combinado con el foro técnico daría mas proyección a KayakdeMar.com

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: USO DEL CHAT
« Respuesta #5 : 11 septiembre, 2006, 18:00:50 pm »
Es cierto que el foro debería ser para tratar temás técnicos. Pero crees que la gente se animaría a mandar mensajitos unica y exclusivamente técnicos. Yo creo que no. Para empezar muchos de los foreros no somos profesionales, ni tenemos grandes experiencias en kayak. De echo, en mi caso, cuando me registré, fue para poder contactar con gente de mi zona, conocernos, y salir a palear juntos. En cuanto empecé a leer todo lo escrito en éste foro me dí cuenta que me aportaba muchas otras cosas más, y que gracias a todos vosotros, he aprendido mucho en un breve espacio de tiempo.
Lo que si he aprendido a lo largo de los años, es que con un ambiente cálido, agradable, incluso jocoso se accede más facilmente a las personas, y nos dejamos de lado la timides, los miedos, etc.
¿Cuanta gente de éste foro está capacitada para hablar unicamente en términos técnicos? Yo no.
Quita esos comentarios fuero de tema (que no de tono), y estarás hiriendo de muerte al foro.
Es mi humilde opinión.
Un saludo
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: USO DEL CHAT
« Respuesta #6 : 11 septiembre, 2006, 18:08:07 pm »
Hace tiempo entre algun dia en el chat,por lo visto solian salir sobre las 11 o las 12,y un dia eramos 3 o 4,no digo que este mal pero es dificil poder coincidir unos cuantos,de todas maneras,si veo a alguien conectado y puedo,saldre a chismonorrear un poco. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Julieta26

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re: USO DEL CHAT
« Respuesta #7 : 11 septiembre, 2006, 18:41:01 pm »
lo suyo sería que pudiesemos estar todo el día todos los "cotillas" por el chat, pero por cuestión de horarios pues no podemos coincidir en el chat y es por ello que usamos el foro para cosas no tan técnicas, cierto es que desviamos bastante los temas de inicio del mensaje, pero ocurre en la vida cotidiana, o alguien es capaz de mantener una conversación monotemática?

Nada, nada, que lo que tenemos que hacer es contener la verborrea desviada del tema y ponerla en el off topic, que para eso está!!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: USO DEL CHAT
« Respuesta #8 : 11 septiembre, 2006, 21:26:00 pm »
Estoy con Alfonso, en que a veces empieza un topico bien planteado en plan tecnico y demas y se descompone en jijijijajaja. Soy el primero que entro al trapo en eso, pero si lo pensamos un poco, deberiamos cortarnos de entrar a postera en sitios donde no vayamos a aportar algo positivo que sigua el hilo del topico (ojo que esto no trata de cortar a nadie)
quizas estaria bien, de vz en cuando hacer limpieza de mensajes de poco fundamento, hasta el dia de hoy y que yo sepa jamas se ha borrado nada, absolutamente nada. Pero es bien cierto que actualmente tenemos asi como 5500 mensajes, para la gente nueva que entra "asusta" ponerse al dia ,incluso alguien me ha comentado en privado o personalmente este mismo planteamiento.
Soy de la opinion de usar el chat, que precisamente para eso se monto, para desfogarse y no cargar el foro.
ahora habría que elegir un o unos dias a la semana y un horario ( supongo que la noche a partir de las 23 estaria bien)
dias?.......

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: USO DEL CHAT
« Respuesta #9 : 11 septiembre, 2006, 21:28:33 pm »
Comparto tu idea.
PEEEEro.
La pantalla del chat se agradeceria que fuera mayor, y que pudieran hacerse varios chats para diferentes temas.
Creo..
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado Administrador

  • Administrator
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 271
Re: USO DEL CHAT
« Respuesta #10 : 21 septiembre, 2006, 01:10:48 am »
Hola:

Se ha modificado el Chat para que admita varias salas.
Se ha modificado el "ancho" de la ventana de conversación

Espero que lo disfruteis

--

Staff administración

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: USO DEL CHAT
« Respuesta #11 : 21 septiembre, 2006, 08:22:15 am »
Gracias, GRAN MAESTRO
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: USO DEL CHAT
« Respuesta #12 : 21 septiembre, 2006, 09:34:12 am »

Ha mejorado mucho el chat, por lo que hay que reconocer que se ha realizado un buen trabajo, gracias por el esfuerzo e interés por mejorar el foro. :)

Desconectado Julieta26

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re: USO DEL CHAT
« Respuesta #13 : 21 septiembre, 2006, 12:44:40 pm »
qué bien, ya no necesitaré el GPS para no perderme por el chat!!!

Graciassss

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: USO DEL CHAT
« Respuesta #14 : 21 septiembre, 2006, 12:51:16 pm »
Jolin julieta....por tener 87 años te conservas bastante bien....eh ?  je je je. :) :P :D :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "