Autor Tema: Compra de cedro rojo - thuja plicata  (Leído 13156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Compra de cedro rojo - thuja plicata
« : 28 octubre, 2006, 00:14:06 am »
He preguntado en una tienda el precio de Thuja plicata y la respuesta ha sido 1600 euros el metro cubico.

Tengo intenciones de hacer una pala con las siguientes medidas 2250mmx100mmx45mm, siempre puedo reducir alguna medida si lo veo necesario.

Si los calculos no me fallan me sale un tablon por 16.2 euros + gastos de envio.


Lo que no se es que tengo que pedir exactamente a la tienda para que me traigan una que me sirva para hacerme una pala. Como lo haceis cuando comprais a distancia?

Por ahora me he comprado una pala que se divide en dos cachos y tirare con ella hasta que me fabrique la buena  :)


Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Compra de cedro rojo - thuja plicata
« Respuesta #1 : 28 octubre, 2006, 10:23:02 am »
Qué suerte tienes, Besaide!

A mí me lo cobran a casi 1800 el metro cúbico IVA aaprte, el tablón en bruto!!! Lo que quiere decir que, al no poder escoger entre muchas medidas, desperdicio mucha madera. Los tablones que encuentro son de unos 6 metros y algo de largo, de manera que salen dos palas a lo largo, y "tiro" cosa de un metro y medio. No puedo comprar para una sola pala. La última vez tuve que comprar un tablón del que salían 8 palas!!!. Lo tengo que ir a buscar a unos 80 km de casa (160 ida y vuelta) pagando peajes (vivo en Catalunya, se paga peaje hasta para respirar) Y me lo tiene que cortar un carpintero porque con mi maquinaria no me atrevo con piezas tan grandes. Resumiendo, la última vez me salió cada tablón por 36 euros!!!

Si a ti te salen por 16,2, qué puedo decir... serías tan generoso de compartir tu información (ni que sea por MP)

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Compra de cedro rojo - thuja plicata
« Respuesta #2 : 28 octubre, 2006, 22:08:33 pm »
Jajajaj, por privado nada de nada! jejeejej

donde compras esos tablones! es mas si os interesa podriamos hacer un pedido conjunto o algo similar para que nos salga barato a todos!!


Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Compra de cedro rojo - thuja plicata
« Respuesta #3 : 29 octubre, 2006, 00:01:56 am »
Alapala, me dejas alucinau  :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

La tienda en la que he consultado precio es la siguiente:

http://www.alberch.com/

Es la direccion en la que en un post lei que comprabas alli la madera.

Les mande un mensaje preguntando costes y me dijeron que el precio era de 1600 euros el metro cubico y que no me podian decir el coste de los gastos de envio a Elorrio - Bizkaia porque nunca habian vendido de esta manera.

Hoy he tenido en mis manos las palas groenlandesas de Are y sinforosa y me he quedado sorprendido del poco peso que tiene la pala de cedro, una gozada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Compra de cedro rojo - thuja plicata
« Respuesta #4 : 29 octubre, 2006, 00:30:09 am »
Voy a consultar el lunes a ver si me pueden mandar un tablon de las medidas que yo quiero, a mi no me interesa para nada un tablon de 6 metros  :shock: :shock: :shock:

Que corten ellos las maderas a la medida no ? Digo yo :dontknow:

Lo que me preocupa es si me daran la madera que yo necesito para poder hacerme la pala, no se donde he leido que cogiendo varios tablones de cedro hay bastante diferencia de peso entre unos y otros.

Cuando sepa mas os lo comento  :)


Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Compra de cedro rojo - thuja plicata
« Respuesta #5 : 29 octubre, 2006, 09:54:59 am »
Mi gozo en un pozo!!

Efectivamente, es donde compro yo. Soy un desastre para temas contables, pero he rebuscado facturas y he encontrado una!, no de la última vez, de principios de año,  a 1750 euros m3. Es evidente que tienen tarifas profesionales, y supongo que es el precio que te han dado a ti.

De todas maneras, te cuento cómo va:

Son un almacén de madera. No sé si cortan a medida, pero dudo que si lo hacen te cuenten este precio por el tablón cortado. Lo normal será que te cuenten el tablón entero, de las medidas que tengan, y añadan el precio de cortarlo.

La última vez que estuve allí sólo tenían gruesos de 10cm y de 15cm, en distintos anchos, el de 15 más pequeño era de 15x15 y de 3 metros (quedaban unos tres o cuatro tablones) El de 10 era de 10x15 y de 10x20, unos 7-8 tablones de 6 metros aprox. 

Suponiendo que cojas el de 15x15, te salen tres palas, a 41,76 euros cada una si no lo he calculado mal (a precio "profesional" y sin el precio de cortar el tablón). Con el de 10x15 te salen 6 palas, a 27,84 euros pala, más o menos lo mismo que con el de 10x20. Lo he contado a tu precio y haciendo números redondos (en realidad miden 10,5 x 20,5 y algo más de 6 metros. Parece una tontería, pero el precio varía sustancialmente) Con el de 10x20 casi casi que aciertas seguro, porque puedes escoger el tipo de corte para que te salgan tablones de 5x10 con la orientación de la veta en el sentido correcto (tema más importante que la diferencia de peso entre un tablón y otro).

Repito, hay que añadir el precio de cortar, carear y regruesar. Depende de quien te lo haga, pero incluso un carpintero amigo te lo tendrá en cuenta al ver las dimensiones de la "viga" que le vas a llevar y de los 8 tablones que se tendrá que currar.

El transporte tipo UPS es intratable!!! lo miré una vez y funcionan como por "módulos" o algo así, sumando anchura, altura y longitud del paquete, no por volumen. Las dimensiones de una pala se los saltan y el precio es desproporcionado.

De verdad que lo siento, pero creo que nuestros tablones a 16 euros... habrá que olvidarlos, al menos por esta vía. Si no és así, seré el primero en alegrarme.

Veré a Are este Lunes, y le habría podido dar un tablón para ti, caso que lo quisieras. Pero los que me sobraron de Menorca ya están pedidos, y todavía no he comprado los de Murcia. Tengo alguno con el perfil medio recortado, pero deberías darme las dimensiones exactas de tu pala para saber si encaja. No sé cómo más puedo ayudarte por el momento. Si encuentras algo mejor, AVISA! que yo me apunto!

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Compra de cedro rojo - thuja plicata
« Respuesta #6 : 29 octubre, 2006, 11:12:35 am »
Jode, que panorama mas negro  :( :( :( :(

El largo de la pala tiene que ser de 2250mm, ancho de pala 100mm y la pertiga de 45mm.

Lo de la orientacion de la veta como va? como se pide? en paralelo a la largura del tablon, se dice asi?


Voy a mandarles un correo a los de la tienda pidiendo un tablon con unas medidas determinadas y si puede ser asi ok pero no me voy a comprar un tablon de 6 metros y 100mm de espesor, por lo menos tan lejos, investigare por donde vivo y 150km a la redonda a ver si encuentro algo en caso de que el primer plan falle.

 :thumbright:

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Compra de cedro rojo - thuja plicata
« Respuesta #7 : 29 octubre, 2006, 12:11:44 pm »
Que os parece esta madera para hacer la pala??

http://infomadera.net/madera/especie/9723
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Compra de cedro rojo - thuja plicata
« Respuesta #8 : 29 octubre, 2006, 12:36:38 pm »
Y los datos de densidad? Esa es una de las claves

 :)

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Compra de cedro rojo - thuja plicata
« Respuesta #9 : 29 octubre, 2006, 12:57:11 pm »
Hay un hilo sobre ello. Busca en "tipos de cedro"

Desconectado Norsaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Compra de cedro rojo - thuja plicata
« Respuesta #10 : 30 octubre, 2006, 23:32:25 pm »
Hola la última vez que compré cedro estaba 1.200 euros metro cúbico , es cedro de brasil y lo tienen en listones de muy diversos tamaños tanto en longitud como en grosor, en la siguiente páigna:

 http://www.gea.es/productos/          si pinchais carpintería/maderas/cedro  y luego en stocks teneis un archivo PDF con la madera que tienen en stock y siempre tienen piezas más estrechas de lo que pone. La que compré tenia 2,40 x0,10 y salio en  12 euros

La ventaja o desventaja según quien lo lea, es que esta en Galicia y el tema de los portes me imaginano que será complicado.

Un saludo

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Compra de cedro rojo - thuja plicata
« Respuesta #11 : 03 noviembre, 2006, 17:22:50 pm »
Pues está muy bien! Salió bien la pala? Puede ser una alternativa económica interesante.

Desconectado Norsaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Compra de cedro rojo - thuja plicata
« Respuesta #12 : 03 noviembre, 2006, 19:39:04 pm »
De momento el liston lo tengo reservado para cuando "perfecione la técnica", ya que las 2 primeras palas salieron pero bueno...  ahora empezaré la pala de tormenta con samba.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Compra de cedro rojo - thuja plicata
« Respuesta #13 : 03 noviembre, 2006, 23:23:47 pm »
Menudo mosqueo tengo con los de alberch, mi primer mensaje de consulta fue respondido al dia siguiente y mi segundo mensaje para confirmar que me podian enviar el tablon con las dimensiones deseadas a caido en el agujero negro y ya he perdido la esperanza de que me contesten  :x :x :x :x

Asi que voy a buscar por la zona cualquier madera que se parezca al cedro  :? :?

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Compra de cedro rojo - thuja plicata
« Respuesta #14 : 21 agosto, 2008, 09:35:14 am »
Buenas gente,

      Yo estoy empezando a investigar sobre maderas y tal para iniciarme en esto del bricolaje, en las diferentes respuestas y andando por internet he visto esta página con direcciones de empresas que comercializan cedro: http://infomadera.net/madera/especie/9723/suministradores/


      Yo estoy en Getxo (bizkaia) cerca de mi casa hay un almacén de madera (Maderas Biltosan) me puedo acercar a preguntar pero no sé muy bien qué es lo que busco, si me podéis ayudar...

      Igual lo de comprar la madera en grupo es más factible, visto como lo ponéis!!!!!
Jaime
barrika piragua taldea