Autor Tema: prototipo  (Leído 6225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
prototipo
« : 26 marzo, 2011, 01:16:19 am »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:prototipo
« Respuesta #1 : 26 marzo, 2011, 18:47:37 pm »
A ver Buenavista, haznos un resumen ;) ¿en qué beneficia, teóricamente, ese dentado en el canto de las hojas?  :P

Tras leerlo:
Tal dentado parece que aumenta la sustentación o apoyo y disminuye la resistencia.

Curioso, al menos ¿no?

Conclusión, se pueden hacer las hojas menos anchas y manteniendo el empuje que dan, o incluso algo superior a la forma clásica.

Pues a la mía le irían de maravilla esos dientes :P
« Última Modificación: 26 marzo, 2011, 19:14:28 pm por jílar »

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:prototipo
« Respuesta #2 : 26 marzo, 2011, 20:16:19 pm »
la verdad es que aun no lo se, pero si te fijas se lo hace en el refuerzo de sus palas
http://shamankayaks.com/shaman/paddles.asp
« Última Modificación: 26 marzo, 2011, 20:31:57 pm por Buenavista »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:prototipo
« Respuesta #3 : 27 marzo, 2011, 20:22:01 pm »
yo no creo que sea muy grande el logro, la pala no ataca el agua como lo hace la aleta de la ballena, entra y sale del agua con unos angulos que no se acercan ni por asomo a como mueve la ballena sus "remos", a parte que la ballena está contínuamente sumergida y el flujo laminar del agua no es el mismo, ni por supuesto las turbulencias que genera.

además, a la ballena su propulsion la genera la aleta trasera, y las delanteras hacen mas que nada de "timones"

...digo..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:prototipo
« Respuesta #4 : 28 marzo, 2011, 01:16:03 am »
...aparte de todo, las Yubartas, no es que sean los Red Bull de los mares... :D

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:prototipo
« Respuesta #5 : 29 marzo, 2011, 13:54:43 pm »
Mi opinion de  `` no entendido'' pofesional '' es que quizas sea un poco como los señuelos de pesca unos pocos pescan peces y muchos otros estan echos para pescar pescadores ...digo  :shock:
Nos vemos en los mares


Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:prototipo
« Respuesta #6 : 30 marzo, 2011, 18:49:23 pm »
Mi humilde opinion
Esas endiduras se usan mucho en las actuales elices de refrigerancion en coches de alta gama tambien en compresores de aire acondicionado gracias a ellas se disminuyen las vibraciones y el sonido
pero en esta aplicacion nu se yo hasta que punto... :rolleyes:
« Última Modificación: 30 marzo, 2011, 21:28:41 pm por Yesu »
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:prototipo
« Respuesta #7 : 30 marzo, 2011, 21:16:08 pm »
yo no creo que sea muy grande el logro, la pala no ataca el agua como lo hace la aleta de la ballena, entra y sale del agua con unos angulos que no se acercan ni por asomo a como mueve la ballena sus "remos", a parte que la ballena está contínuamente sumergida y el flujo laminar del agua no es el mismo, ni por supuesto las turbulencias que genera.

además, a la ballena su propulsion la genera la aleta trasera, y las delanteras hacen mas que nada de "timones"

...digo..
Éste fue mi pensamiento inicial, mientras leía el artículo (la diferente forma de trabajo de tales aletas y nuestras palas), aunque debemos fijarnos en el matiz que anota, ojo:

Lo digo de memoria y con mis palabras:
dice que a quienes las estudiaban, científicos, les sorprendía la capacidad de modificar su dirección con sobrada facilidad, teniendo en cuenta la mole que es (principalmente longitud) y el tamaño de tales aletas
Exacto, no está diciendo que su principal razón sea la mayor propulsión, como bien dices, para eso tiene su cola.

En nuestro caso, a la hora de propulsarnos, tal y como metemos la pala, no sé si trabajarán esos dientes del mismo modo, pero lo que sí es verdad es que una pala más estrecha (y ganamos frente al viento, además de peso) con tales dientes, nos permitiría modificar la dirección del kayak con igual o incluso más facilidad que la forma tradicional sin dientes.
Sobre todo en maniobras donde metamos la pala de forma muy semejante a las aletas de la ballena, es decir, cuando queremos girar rápidamente y metemos la hoja para dar propulsión y además soporte, ejemplo, la palada circular.

¿Es o no es? ;)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:prototipo
« Respuesta #8 : 30 marzo, 2011, 21:54:36 pm »

En nuestro caso, a la hora de propulsarnos, tal y como metemos la pala, no sé si trabajarán esos dientes del mismo modo, pero lo que sí es verdad es que una pala más estrecha (y ganamos frente al viento, además de peso) con tales dientes, nos permitiría modificar la dirección del kayak con igual o incluso más facilidad que la forma tradicional sin dientes.
Sobre todo en maniobras donde metamos la pala de forma muy semejante a las aletas de la ballena, es decir, cuando queremos girar rápidamente y metemos la hoja para dar propulsión y además soporte, ejemplo, la palada circular.

¿Es o no es? ;)

creo que no es, Iván, la aleta de la ballena actúa como timón, es decir, de forma perpendicular al agua, como si la cortas con un sable samurai, ofreciendo su borde de ataque por donde tiene las hendiduras.
y nuestras (vuestras) groenlandesas actúan como una pala que carga arena oponiendo toda o casi toda la superficie de la pala, y cuando timonea lo hace con el borde de ataque pero un poco inclinada.
 :patron:

(creo)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:prototipo
« Respuesta #9 : 08 abril, 2011, 05:23:45 am »
bueno despues de ver documentales ,leer enciclopedias etc etc :D :D
me encontre por casualidad este articulo jaja :pirata:
¿Por qué esta aleta posee relieves? A primera vista, esto parece un defecto de diseño en comparación con la elegancia de una aleta lisa.

Sin embargo, los ingenieros y los científicos de la Academia Naval de EE.UU. han mostrado que se trata de un ingenioso diseño del cual los diseñadores aeronáuticos tienen mucho que aprender.65

Este equipo utilizó un modelo a escala de una aleta de 56 centímetros de altura. Una de ellas era lisa, y la otra presentaba pequeños relieves, denominados tubérculos. En un túnel de viento, la aleta de perfil suave se comportó como lo suele hacer el ala de un avión. Sin embargo, aquella provista de relieve consiguió un aumento de un 8% de la fuerza de sustentación y una asombrosa reducción de un 32% de la fuerza de arrastre. También se observó un incremento de la resistencia al estancamiento (pérdida repentina de fuerza de sustentación) en un ángulo de ala un 40% más empinado.

Si pudiéramos aplicar esto a la industria aeronáutica, el aumento de la fuerza de sustentación haría que los despegues y los aterrizajes fueran más fáciles, la disminución de la fuerza de resistencia significaría una reducción en la cantidad de carburante malgastado, y la mejora en resistencia al estancamiento sería una gran ventaja desde el punto de vista de la seguridad.

Los investigadores proponen que un diseño que use relieves contribuiría a alcanzar enormes beneficios en hélices, rotores de helicópteros y timones de buques.66

Entonces ¿por qué este relieve funciona mucho mejor? Los salientes situados en el borde de ataque de la aleta rompen el flujo de fluido (sea líquido o gas), y lo proyectan hacia los canales intermedios.

Esto genera vórtices (remolinos) que provocan que el flujo permanezca apegado a la superficie superior de la aleta, lo cual aumenta la fuerza de sustentación evitando así el estancamiento.

Las ballenas jorobadas son enormes; pesan entre 27 y 36 toneladas y miden de 9 a 18 metros de largo, pero son muy ágiles, y la razón de su agilidad se debe al diseño de su aleta.

En el mundo caído de hoy, estas ballenas son capaces de capturar un banco de peces rodeándolo con una singular "red de burbujas". Las ballenas nadan en un círculo bajo su presa, exhalando el aire por su orificio nasal superior, creando así una trampa en forma de cilindro compuesta por muros de burbujas de aire. Entonces la ballena nada por el centro del cilindro con la boca abierta, tragándose los peces.
fuente http://www.creacionismo.net/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=182&Itemid=116
« Última Modificación: 08 abril, 2011, 05:28:32 am por Buenavista »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:prototipo
« Respuesta #10 : 08 abril, 2011, 10:02:58 am »
parece interesante, vamos a ver a donde va a parar....parecido a un arma samurai antiguo...de película !
GREENLAND STYLE

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:prototipo
« Respuesta #11 : 08 abril, 2011, 12:01:34 pm »
el tema de los vórtices está bastante estudiado a efectos de rendimiento "aereo-hidro-dinámico".
un ejemplo cercano (al menos por aquí, en levante  :angry: :angry:) son las bolas de golf, que llevan en superficie las marcas grabadas para que no sean lisas del todo, y así aumentar su alcance.

lo de la aleta de la ballena también, sólo que yo decía que no trabaja igual una aleta de ballena que una pala de kayak.
la aleta "se desliza", con su borde de ataque perpendicular a la direccion del avance (como un timón, siempre bajo el agua) y la pala "agarra agua" (como cuando cojemos agua nadando a "crowll": clava la punta, impulsa con una de las caras y sale del agua deplazando el agua hacia la punta)



... no sé si me explico o "mesentiende"...  :wink:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.