Autor Tema: Sailing with FEKS  (Leído 4159 veces)

Desconectado gnarlydog

• Grumete
  • Kayak: skeg kayaks, several
Sailing with FEKS
« : 22 septiembre, 2011, 05:31:51 am »
Hola, este es mi primer post y estoy usando GoogleTranslate a escribir esto.
 He notado que algunos de ustedes están interesados ??en la navegación.
 Aquí está un breve vídeo de kayaks de mar navegando en Australia: http://www.youtube.com/watch?v=ICtLhp-qveM
 He estado navegando durante 7 años y me gusta mucho esa parte de kayak de mar también.

Sailing into the sunset by gnarlydog, on Flickr

Desconectado Waternut

• Marinero
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:Sailing with FEKS
« Respuesta #1 : 22 septiembre, 2011, 08:54:28 am »
Muy bonito, Gnarlydog, gracias por subirlo, yo estoy a punto de ponerle unas velas Flat Earth a mi kayak, y tengo una duda. Recomiendas poner los obenques en la misma línea que el mástil y con un backstay o sólo con los obenques posicionados un poco por detrás del mástil es suficiente y no hace falta el backstay? Cuál se comporta mejor en tu experiencia?

Very nice, Gnarlydog, thanks for the post. I am about to try a set of Flat Earth sails on my kayak and have a question. Do you recommend that I use shrouds positioned behind the line of the mast without any backstay or is it better to use shrouds in line with the mast and adding a backstay. Which performs better in your experience?

Desconectado gnarlydog

• Grumete
  • Kayak: skeg kayaks, several
Re:Sailing with FEKS
« Respuesta #2 : 23 septiembre, 2011, 08:38:04 am »
Waternut, yo no uso el estay de popa como las instrucciones por FEKS y prefieren que los dos únicos permanece anclada a mitad de camino por el mástil. La ventaja es que la vela menor y tal vez más estable (menos levarage del viento). Nunca he intentado montar la vela con las estancias cortas ancladas por debajo del brazo, pero algunos dicen que es mejor, ya que ejerce menos presión hacia abajo sobre la cubierta y, a menudo no hay necesidad de reforzar el kayak en la zona. Mi preocupación es el mástil doblado en los vientos fuertes, si las estancias son más bajos.

Waternut, I don't use the backstay as per FEKS instructions and prefer to have the only two stays anchored half way up the mast. The advantage is to have the sail lower and maybe more stable (less levarage from the wind). I have never tried mounting the sail with the short stays anchored below the boom but some say that it's better since it exerts less down pressure onto the deck and often there is no need to reinforce the kayak in that area. My concern is the mast bending in high winds if the stays are lower.

FEKS_1 (c) by gnarlydog, on Flickr