Autor Tema: pala de corcho  (Leído 3525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlesroches

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
pala de corcho
« : 15 octubre, 2011, 21:00:56 pm »
Hola amigos
hace tiempo que ando leyendo y hasta que no me dejaron probar una groenlandesa pensaba que si todavía se hacían era porque era relativamente fácil.He visto que también puede ser muy difícil ,y trabajos de auténticos artistas.Desde que me la dejaron probar decidí construir una.
Como no soy un artista al menos tengo en mente que sea original.
La pienso  hacer de corcho.Como entiendo de flectores y torsores y demás mandangas....solo os pido que no os riáis,porque la voy a hacer,excepto que me digáis que como está todo inventado ya habéis visto una.¿alguien ha visto alguna vez una groenlandesa de corcho?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:pala de corcho
« Respuesta #1 : 16 octubre, 2011, 14:19:12 pm »
¿De corcho?  :shock:
Pues yo no he visto ninguna, pero tiene que ser bien ligera la condenada :D

Ahora que me imagino que no será de un bloque entero de corcho, sino que unirás ... ¿cómo? ... trozo a trozo.

¿Flectores y torsores? ... NPI tío, pero me da a mí que sea una manera de lograr cierta rigidez en la pala final, porque el corcho así directo, sin una elaboración técnica o algo así como meterle elementos estructurales que aporten cierta rigidez, tiene pinta de ser demasiado frágil, ... vamos, que se te doblaría la pala si es que no te llega a romper.

A mí me tienes intrigado, eso sí :) ya contarás.

Desconectado carlesroches

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:pala de corcho
« Respuesta #2 : 16 octubre, 2011, 17:22:58 pm »
con eso ya contaba.puedo coger un tubo de fibra  y añadirle  una pieza plana en cada lado hasta la longitud total de la pala como un remo rudimentario.A efectos de flexión esas hojas pueden tener una sección variable de una forma parecida al alma de una pala que se empotra en una pértiga que disminuye  conforme se aleja del empotramiento.Se pone la pieza en un molde rectangular para aglomerados  y al horno..Al salir la pieza habrá que darle la forma pero estructuralmente no tiene problema.Con los números que he leído por aquí eso  pesaría entre 500 y 600 gramos y tendría un tacto natural.Esta semana que viene voy a hacer un bloque a ver que pasa.
 

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:pala de corcho
« Respuesta #3 : 16 octubre, 2011, 23:29:47 pm »
suena interesante, sobre todo por el peso, ya nos contarás.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:pala de corcho
« Respuesta #4 : 05 noviembre, 2011, 21:27:14 pm »
y cómo van esos sesudos estudios de "flectores, torsores y demas mandangas" ??

¿¿es posible que sea factible un aglomerado corchero embebido de poliester e inyectado en un molde a alta presión??

venga, a estudiar..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:pala de corcho
« Respuesta #5 : 09 enero, 2012, 19:49:40 pm »
Carles, ¿alguna novedad?
No nos dejes así  :shock: