Autor Tema: Mi primera pala groe  (Leído 3413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CapitanGarfio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Mi primera pala groe
« : 13 junio, 2012, 16:36:35 pm »
Como dije en mi presentación, me inicié aquí en busca de información para fabricar mi primera pala groe.

De una sola pieza ya que aún no me atrevo con laminados... de Abeto noruego, es muy ligera, aún no la he pesado pero vaya diferencia con la pala de fibra a la que estoy acostumbrado.

Material: abeto noruego
Medidas: 225 largo
caña (?): 3.40x3,2 (aprox)
Palas: 8.7-4.5
Hombros: 60
peso: ? (pendiente)

coste: 15,5€
Faltan los acabados ya pondré una foto y os cuento como va en el agua.




gracias!




hurakanambulante

  • Visitante
Re:Mi primera pala groe
« Respuesta #1 : 13 junio, 2012, 19:12:21 pm »
¿esa beta negra es un nudo?,esta en mal sitio,si es un nudo claro...felicidades

Desconectado CapitanGarfio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Mi primera pala groe
« Respuesta #2 : 13 junio, 2012, 20:44:27 pm »
Si, la marca esta es un maldito nudo... estaba escondido, en general he tenido suerte porque no he encontrado demasiados... espero que aguante... de todas formas esta es un experimento, para probar... a ver que tal el esquimo con esta pala y a ver que tal me sienta... si me gusta iré preparando una bien bonita y laminada... Muchas gracias. Ahora ya está lijada y con un tratamiento antihumedad... cuando seque la barnizaré y creo que pintaré los extremos blancos... o quizá ya la dejo toda de color natural... ya pondré fotos...

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Mi primera pala groe
« Respuesta #3 : 13 junio, 2012, 21:12:03 pm »
bonita , aunque a simple vista parece que el "loom"  o pértiga/caña (¿?) es exajeradamente larga. a no ser que tengas una espalda como un armario ...jjejejejej  :-)
GREENLAND STYLE

Desconectado Sergio del Don

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 278
  • Kayak: 520 doble
Re:Mi primera pala groe
« Respuesta #4 : 03 julio, 2012, 02:20:25 am »
Simplemente y con precisión. Felicidades.

Desconectado CapitanGarfio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Mi primera pala groe
« Respuesta #5 : 12 septiembre, 2012, 19:37:56 pm »
Gracias a todos... después de bastantes millas con la pala, tengo que decir que son los 15 euros mejor invertidos de mi vida... jajaja. Aun le quedan millas, ya que la semana entrante hacemos una ruta de cinco días... pero tengo previsto fabricar una con un poco más de cara y ojos... y a poder ser un poquito más ancha ya que creo que con esta me falta algo de superfície en los apoyos y en velocidad... el esquimotage me resulta impracticable con esta pala...pero esto ya es cosa mía... jeje. gracias a todos

Desconectado stom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
  • aun soy grumete
  • Kayak: Marlin de Goltziana
Re:Mi primera pala groe
« Respuesta #6 : 12 septiembre, 2012, 22:19:43 pm »
HOLA CAPITANGARFIO,con dos veinticinco de remo y ocho con siete de pala tienes que ir sobrado para apollos y esquimos

Tienes que revisar tu técnica y practicar mas. Por esto pasamos todos los que nos cambiamos a la groe

                           No olvides que en una gran travesía de 15 ó 60 kilómetros,, el que tiene más ancha la pala no llega mejor

                           si no más cansado.SALUDOTESSS.http://www.kayakdemar.org/Smileys/default/36_01_01.gif