Autor Tema: Pala Groe madera a coste 0 €  (Leído 23550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #60 : 20 diciembre, 2015, 01:03:39 am »
Hola Victor, para solucionar esa porosidad lo más facil es que barnices la punta con un poco de resina sin aditivos y luego suavizas con una lija fina.

Un problema que tiene el sílice coloidal, es que mezcla muy mal formando grumos. Para quitarlos, yo extiendo la masilla en una superfice plana y la extiendo una y otra vez como si untara mantequilla hasta que se van los grumos.

Y de todas formas yo no he usado nunca el Cabosil, pero por lo que leo hay varias referencias diferentes cada una con sus características propias, así que no se....

Agustin, no te preocupes si la pala queda un poco deformada, si se puede usar vale, y ya harás otra mejor. Y seguro que se puede usar, porque si se puede remar con los palos que nos encontramos flotando ( y se puede) con una pala un poco deformada también.
« Última Modificación: 20 diciembre, 2015, 01:05:38 am por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #61 : 20 diciembre, 2015, 21:06:07 pm »
Ricardo,

Es lo que pensaba hacer, de momento estoy con otra cosa entre manos.

El cabosil, no se la verdad,  pero no acierto con la mezcla.

 Me he liado a hacer cantos y puntas en otra pala y si lo sé no lo hago je je. Tras rebajar la madera unos 30 cm en los cantos y toda la punta, quise modelar con esa mezcla......, y no sé si es porque comí demasiada madera, o es por la mezcla pero no he acertado y me queda bastante mal.

Todavía no he terminado, pero tal como lo veo no me gusta y si me da la venada igual lo elimino todo con sierra en lugar de acabar de repulir , para después pegar liston de madera y arreglar los cantos.

En fin ya se vera pero estoy ya de mezcla química hasta los mismos..., burbujas sin material, poros, etc etc y lo más heavy es que eso se ve en cuanto le pasas la raspa y lija del 50 para igualar, es decir cuando ya casi lo das por acabado.

Agustín, esa pala aparte de que le falta un buen meneo de rebaje ( solo donde le hace falta), y el peso si cabe. Por lo demás ha de funcionar seguro pues las formas no están mal, y ha de ser muy potente. Así que ánimos y esa te servirá para cuando hagas otra para hacerla mejor pues nadie espera que la primera quede como las de un profesional.
 
Cuídate, yo también estoy en dique seco por culpa de una tendinitis en el codo, tú por las aceitunas y yo por el bastren y cepillo. Que se le va a hacer !!  :cry: :)
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #62 : 26 enero, 2016, 18:14:39 pm »
Hola amigos asesores.
Ya casi se me ha pasado la ciática, toquemos madera "de pala groe". Al  final la probé tal cual estaba en las últimas fotos y no con la  autovaciable sino con la gumotex, porque las otras las tengo en Cazorla. Pues Víctor naturalmente tienes razón, no es muy cómodo palear con ella en un globito de 78 cm de ancho, pero a pesar de ello se movía bastante bien, con la pala europea también es algo incómodo para mi gusto. Las hinchables son para lo que son y la helios cumple perfectamente. . A ver si edito el video para que no pese casi nada y lo pongo
La pala en sí no la noté pesada, pero no estuve más que una hora, lo que sí la noté´un poco ancha de pértiga para mis manos. Eso tiene fácil remedio. Creo que va a ser bastante útil,, habida cuenta de que yo no estoy habitualmente más de 3 horas en el agua. Ya haré otra más ligera cuando la Autoridad lo permita.
En cuanto al aceite yo también usé el de IKEA, que sale muy barato y no mancha, por lo que dice que no es tóxico creo que es parafina. Se usa ingerida para el estreñimiento y en dietas para perder peso.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #63 : 26 enero, 2016, 18:57:58 pm »
Agumal, cuánto pesa ahora?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #64 : 26 enero, 2016, 21:20:48 pm »
Es lo que te dije,

Para un autovaciable, si es como el que tiene de Rainwob quizás si, pero para los de 70/80 nada de nada.

El peso, ya veras pero ha quedado de 1,300 por lo menos, y hasta puede que 1,500 lo cual con el rato se nota te lo aseguro.

Lo del grosor de pertiga, ojo no te precipites. Es que si vienes de euro igual es eso. - no olvides que esa pala tiene posición, para eso la pertiga no es cuadrada ni redonda sino elíptica, más menos. Es importante que llene la mano para que no resbale y pierdas la posición, además esa última te la dan los hombros y ya sabes que la pertiga se coge solo con dos dedos, los demás agarran flojo sobre el inicio de las hojas.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #65 : 31 enero, 2016, 23:59:25 pm »
He tardado un poco porque estaba intentando editar el vídeo. Si se ve sed indulgentes con mi estilo, pensad que es una hinchable. Si no se ve.....ya me saldrá. Epppp. La última vez que pesé la pala tenía 1925 g. Le seguí quitando, pero ya no estoy pendiente del peso

Prueba Groe (1)(1) by Agustín Martínez, en Flickr

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #66 : 01 febrero, 2016, 00:23:47 am »
Hola,

Agumal, ese peso si queda así es mucho peso. Piensa que es un esfuerzo extra que tienes que hacer durante horas.....

La técnica de paleo, teniendo en cuenta que es un Kayak hinchable no puedes hacer otra cosa.

Si fuese un Kayak normal y tipo estrecho , te permitiria palear más bajo, que es lo que noto en tu forma de palear, o quizás es por la perspectiva del vídeo, que no se corresponde a la técnica groenlandesa, ya que por imperativo de los tubos hinchables y su anchura, tienes que buscar el agua donde se halla y es por lo que paleas alto, ya que si bajas las manos al palear, la hoja no te llegaría al agua.

De todos modos, hay técnicas para todos los gustos y funcionan. Yo suelo palear bajo, pero a veces para cambiar y aliviar los brazos cambio a paleo más alto y ya está. Tú tienes que ver si te cansa los hombros o que. Y si es así será por ese peso excesivo.

Salut!!
« Última Modificación: 01 febrero, 2016, 09:28:24 am por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.