Autor Tema: Dos de golpe!!  (Leído 15717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #15 : 07 febrero, 2016, 10:07:54 am »
Hola,

Me imagino la ilusión que te da el acertar las palas personalizadas. Es la meta de un artesano.

No sabía que en las islas, ya tuvieseis ese grado de demanda para con las groe.

El probar Kayak, para ti que vienes de uno bastante técnico, es lo que tiene. Te costará el que encontrar algo superior al tuyo. En posición, en volumen, y por supuesto navegación.

La verdad, es que lo que comentas del asiento alto en los Kayak de Fun Run, ( Skua), siempre me ha chocado. Si Javier lo hace así será por algo, sus razones tendrá, pero sí que lo veo alto, y si no me dan razón en contra, pienso que eso le da una mayor posibilidad de que sea inestable....., en fin detalles técnicos que no voy a poner en duda, y más de la fábrica que vienen.

Quizás para que la sangre baje a las piernas y no se duerman......, quizás para favoreces el paleo bajo o próximo al casco....?.

Y gracias por la respuesta privada. Es que los servidores de fotos me tienen frito!!.

Salut!!
« Última Modificación: 07 febrero, 2016, 10:10:30 am por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #16 : 07 febrero, 2016, 11:27:35 am »
Me alegro de que se extienda ese virus "groe" o "groelización" de la isla, mejor que el virus "zika", seguro que es  :grin: :grin:

Yo también he observado que al cambiar de pala, aunque sea a una muy semejante, tienes unos minutos de adaptación, entiendo que al estar hechas a mano, aunque quieras, ninguna es igual a otra, salvo que lleves  unas cientos....

Lo del asiento alto está claro, a mayor altura mayor comodidad a la hora de palear y más eficiente puede ser el paleo, inconveniente, pues que al subir el centro de gravedad, aunque parezca poco se nota, la estabilidad se resiente, al final es una cuestión de equilibrio como todo, a palista más novel asiento más bajo, y viceversa, hasta encontrar el punto ideal, si el kayak de por sí ya es poco estable... ojo al subir el asiento.

Comento esto, porque hecho en falta, en casi todos los kayaks, al menos los que yo conozco, la posibilidad de "graduar" el asiento, tanto en longitud como en altura, vamos igual que los asientos delanteros de los coches, con unos pocos centímetros bastaría, de esa forma según vayas evolucionando o simplemente según el estado del mar, lo podrías poner a tu gusto o necesidad.

No creo que fuese muy complicado, en los Rainbow veo que el asiento se puede regular en longitud, tres posiciones, en altura, aparte de los inventos o suplementos que pongamos cada uno, no lo he visto, pero a lo mejor si que existe algo así en el mercado.

Si algún fabricante se pone "manos a la obra" y consigue un sistema fácil y fiable de regulación del asiento, seguro que el "mercado" lo tendría en cuenta. (No miro a nadie..... :D :D)
« Última Modificación: 07 febrero, 2016, 11:37:28 am por franmina »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #17 : 07 febrero, 2016, 19:03:40 pm »
Hola,

Lo que dice Franmina, de regular el asiento, está claro que es incrementar costes pero para nada difícil. O eso me parece a mí desde la ignorancia.

De todos modos, sí que esa altura y adelanto, determinaría en el primer caso la estabilidad y confort de paleo, pero claro, según para quien. En el segundo caso, el avance. El comportamiento del Kayak, pues esa posición que traen de fábrica, es determinante para el como se comporta ese Kayak. Navegación.

En el mío, está bien bajo, justo las formas de las posaderas marcadas en el asiento y descansa en el fondo. Es curioso, que cuando lo probó Martín ( Martinenkayak), me dijo: yo lo primero que le haría, es bajar el asiento...  :shock:. Es que no se puede más, a no ser como en los skimales, una estera en el suelo.....

Es que cada persona lo ve distinto.

Para ello, creo que con tener un par de posiciones en altura, reguladas por sendos tornillos laterales, y como tope de abajo el mismo suelo ya estaba. Pero también hay que tener en cuenta, que al vender el Kayak, no se tiene que mover para nada ese asiento. Entiendo que es más fácil siliconar el suelo dejándolo fijo.

Y el recorrido en longitud, lo mismo, en esa pieza de fibra lateral donde se coge la cincha del respaldo, tres agujeros.

Todos esos agujeros en la banqueta, tanto unos como los otros, en el Kayak uno solo para que no sufra la estructura.

Seguro que ya está todo pensado por parte de quien los fabrica, pero al final es lo que dije. Incrementos de coste.

También es verdad, que con esa posición también te acostumbras, como con las palas. Mismamente, en el mío, si quisiera prescindir del respaldo lo podría hacer. Eso sí tirando un poco de abdominales, pero no creáis que me apoyo poco a no ser para descansar de vez en cuando.

 :pirata:

Toda la disertación, es gratis......, ya que hablo desde la ignorancia, y es pura hipótesis. Por lo tanto, como en las novelas, esa aseveración y advertimiento la tendría que haber puesto en el encabezado.  :D

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #18 : 08 febrero, 2016, 10:35:58 am »
Para el tema de regulación de los asientos, p. ej.  http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15756.0

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #19 : 15 febrero, 2016, 07:45:33 am »
Hola a todos!!
Pues como decía el post "dos de golpe" al final he añadido otras dos combinaciones de pértiga/nervio de pala.. ya que tenía montado el sistema para pegar los listones bien rectos y tenía también listones ya preparados
para hacerlo!

Voy ha hacer un diseño algo distinto, parecido a las últimas viriguerías de Rafanook de la costa oeste, pero creo en este caso que va a ser un cambio mas estético que funcional, ya que voy ha hacer una punta estrecha,
de unos 7 cm. y otra mas ancha de unos 8,5 pero va a ser muy próxima al final de la pala, para tal efecto y para conseguir simetría he confeccionado una plantilla, mas o menos se pueden ver mis intenciones:

Ya veremos como queda!!

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #20 : 15 febrero, 2016, 08:08:55 am »
estaremos atentos, seguro que bien

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #21 : 17 febrero, 2016, 08:12:52 am »
Bueno!! Pues de cursos por Madrid!! Me acabo de dar cuenta de que....NO TIENEN MEDITERRANEO!! Pero... como se puede vivir así?? A ver si puedo subir fotos con el mobil!
 No ha sido fácil hacer los rebajes para refuerzos con esas formas... Pero ahi estan.. Solo falta pegar:
http://s1087.photobucket.com/user/chacatac/media/Mobile%20Uploads/IMG_20160215_181932072.jpg.html?filters[user]=118999081&filters[recent]=1&sort=1&o=4
Y aqui lo que seran las puntas:
http://s1087.photobucket.com/user/chacatac/media/Mobile%20Uploads/IMG_20160215_182504528_1.jpg.html?filters[user]=118999081&filters[recent]=1&sort=1&o=1



Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #22 : 17 febrero, 2016, 18:08:17 pm »
Chacatac,

Estas por la capital?. Pero tienen él Manzanares..., y muchos embalses para navegar.

Seguro saldran bien esas palas, como no puede ser de otra manera en ti. Pero yo no veo las fotos.

Salut!!

Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #23 : 17 febrero, 2016, 19:46:19 pm »
Para ver las fotos debes copiar todo el enlace, está interrumpido, si te fijas lo verdaderamente enlazado acaba en
FILTERS

Pero continúa, aunque ya no se muestra como enlace, con
[user] ... acabando el primero en "4" y el otro en "1"

Tachán


y

tatachán :P


Simplemente es un fallito del propio sistema del foro, pero con fácil solución :)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #24 : 17 febrero, 2016, 23:16:16 pm »
Hola,

Gracias Jilar, de todos modos, en la tablet solo al rozar la pantalla, ya se va al enlace directo. Por lo que es casi imposible el ir a la foto. Sale error en el Photobuchet.

Desde el PC seguro que si, como dices tú.

Chacatac,

Esa combinación de cedro y samba queda bien. Los cantos, para proteger la samba son necesarios.
La forma te quedará guapa, y esa punta le dará un efecto...., así como de Aleutiana.

Ya probaras y nos cuentas.

Salut !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #25 : 20 febrero, 2016, 18:26:40 pm »
Hola a todos!! Ya estoy en casa!!, mi valle, mis montañas, mi mediterráneo, mi sol, mis nubes... las ciudades no son mi hábitat!
Jilar! se agradece el arreglo, desde el móvil... no daba para mas!
estos dos días he pegado los refuerzos laterales:

Ha sido algo difícil doblar las tablillas de 6mm. el sapelli no es muy elástico que digamos, pero ya está hecho! acto seguido a cortar los sobrantes en las puntas, con un poco de cinta para que la sierra circular no se carge la madera:

Y después el pegado de las puntas:

A ver si mañana puedo cepillar un poco aun que sea solo para ver el efecto.
Mientras tanto... un acople a la balanza "made in china" para poder pesar las palas durante y después de su proceso, la balanza tal cual no era de lo mas cómodo ya que al ser tan baja y las palas tan largas siempre daba con las puntas en el suelo. Yyyyyyy.... aquí el invento:

Es de quita y pon y va bastante bien!



Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #26 : 21 febrero, 2016, 12:23:21 pm »
Hola a todos!
Esta mañana he podido avanzar un poco mas! la tengo a punto de marcar biseles.

No estoy seguro de que esta forma al final sea mas chula que la habitual, pero hay que ir probando... y sobre todo a ver que diferencias se aprecian en el mar.
A la que te sales del guion los imprevistos y contratiempos salen como por arte de magia, pero siempre servirán para coger soltura!!
Un saludo!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #27 : 21 febrero, 2016, 23:24:19 pm »
Chacatac,

Buena pala estás haciendo.
Bonita en cantidad, pero es lo que dices con lo del guión. Al hacer algo nuevo las cosas se complican, pero de eso se aprende.

El efecto al palear, creo que aparte del pequeño tiempo en adaptarte, por lo demás, seguro que tan bien como las otras.
Ya lo verás, y así tendrás el gusto de tener algo diferente.

Ya nos contarás.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #28 : 22 febrero, 2016, 08:53:01 am »
Estoy con Víctor, enseguida te adaptas, te ha quedado muy bien, yo lo de las formas de la palas creo que hay verlo desde el punto de vista de la ergonomía de la misma, pues desde el punto de vista del rendimiento, poca cosa se aprecia, pues la pala tiene que "quedarse" en el sitio para poder apalancarte, sólo si estuviesemos compitiendo y con un crono en la mano se podría apreciar alguna diferencia (en su caso). 

Por lo tanto soy de los que opinan que la "ergonomía" es la clave de estas palas, que te sientas a gusto con ella, si la forma tiende a disminuir al final de la hoja (como es este caso y otros recientemente comentados) es más fácil cogerla por el extremo para determinadas maniobras o personas que no tengan una mano de "oso", ese fue el motivo de hacerla así cuando le tuve que hacer una nueva a mis hijos.

Luego está el tema de que entre un poco mejor al incio y demás que ya comentó Rafa, en otro post...

¡Vaya sibarita que estás hecho! (Chacatac) todo un detalle lo del acople a la balanza para pesar las palas  :pirata: :pirata:.

Saludos.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #29 : 22 febrero, 2016, 09:04:19 am »
bonita, muy lucidos los cambios y un puntazo el acople para la bascula