Autor Tema: Dos de golpe!!  (Leído 15817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #45 : 25 febrero, 2016, 21:38:57 pm »
Lo siento, :angel:

Es que desde la tablet......., ya probaré en otra ocasión desde el PC.
En realidad, se trata de " mi tercera pala groenlandesa". La de cantos de sapelli.

Arreglado. Es que desde la tablet, me limite a copiar la imagen desde el otro hilo, para después pegarla. Está claro que de ese modo no se ve.  :) Cosas de las pantallas táctiles !!

Salut!!
« Última Modificación: 25 febrero, 2016, 22:45:26 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #46 : 03 marzo, 2016, 20:47:47 pm »
Hola a todos!!
Bueno, cansado de esperar algo de buen tiempo y liado en la compra de una "ChacaFurgo" de tercera mano, por fin he podido ir a probar el nuevo diseño, aun que ni de lejos se lo podría catalogar de una prueba en condiciones... mucho viento , olas de metro y medio a la salida del puerto... ya fuera debían de ser de unos 3. y la Greenland T que me ha hecho saber que tanto tiempo sin vernos no es bueno para mis escasas dotes de elasticidad!! a la media hora me dolían las piernas!!

Me he llevado una veterana condecorada por "valor en circunstancias chungas" para poder comparar.. he de reconocer que así a priori no me ha convencido mucho el diseño, a las primeras paladas cimbrea y me ha dado una sensación rara al palear, como estaba la mar tan movida no he podido degustar como de suave entraba en el agua... para eso es mejor cuando hay calma chicha.
A parte que la pértiga me viene pequeña... definitivamente mis medidas son 30X40.
Aun que ya digo que esta prueba no es muy "de fiar" y tendrá que repetirse como manda el reglamento!

La madera de samba va cogiendo su aquello y cada vez me gusta mas... eso si es cierto!
Hasta la próxima calma!
Un saludo!


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #47 : 03 marzo, 2016, 20:55:03 pm »
Toni,no seas exagerado que el parte solo da olas de 1 a 2 metros... :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #48 : 03 marzo, 2016, 20:58:38 pm »
Es que cuando estas dentro siempre parece mas chungo :pale: :pale:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #49 : 07 marzo, 2016, 09:03:49 am »
Sí, tendrás que probarla en condiciones más normales, el sólo hecho de ir en "tensión" por el estado del mar, ya invalida cualquier prueba, posiblemente el dolor de piernas que comentas se deba en parte a ir mas "tensionado", en esas condiciones te fatigas mucho más aunque no lo percibas pues estás con el "subidón".

Ya verás que en condiciones más tranquilas la cosa mejorará, ya nos dirás con más calma....

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #50 : 07 marzo, 2016, 09:34:00 am »
Opino igual que Fran. Las condiciones del mar.

A esa pala, no le veo tanta diferencia en su forma de hoja, como para notar que cimbree.  Si cabe, quizás la pertiga fina para tu mano.
Como diferencia, me refiero a que a mitad de hoja ( en la nueva), sigue, o me lo parece a mí la misma línea de las anteriores. No es como en la de Rafa. En esa si es claramente más ancha para después estrechar mucho en puntas.

Creo más bien, será acostumbrarse ya que es muy difícil, en una pala de nuevo diseño, pensar que copie el mismo funcionar que las " normales".

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #51 : 20 marzo, 2016, 10:53:13 am »
Hola a todos!!
Pues ayer , después de bastantes semanas sin remar como mandan los cánones, salí con un compañero por la zona de Tramuntana en Mallorca, 29km. con bastante buenas condiciones, solo algo de viento en algunas zonas.

Me llevé la nueva pala... y solamente la nueva, así que no pude comparar, nada mas empezar a remar no le noté nada extraño ni me cimbreó ni nada... tan solo la pértiga que es mas fina (29X39) y echaba de menos mi grosor (30X40) a parte de la talla la pala me pareció que andaba muy bien y la entrada en el agua muy suave (es lo que tiene no poder comparar con nada) mi amigo llevaba una sin hombros también de mi cosecha y nos las cambiamos un par de veces... le gustó mucho la nueva pala y yo la verdad tampoco noté mucho el cambio, ya que la suya también la hice en su día con los cantos muy finitos y entra en el agua muy suave también... si que había una diferencia considerable en cuanto al "agarre" de la nueva, también lógico ya que hay algo mas de superficie en sus hojas.
En fin, que está claro que poco a poco nos acostumbramos al comportamiento de las herramientas y nos adaptamos a ellas... no basta con cinco minutos de prueba para opinar sobre algo nuevo... lo suyo sería que después del paseo de un par de horas remara un rato con mi vieja pala!!
Un saludo!

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Dos de golpe!!
« Respuesta #52 : 21 marzo, 2016, 09:00:53 am »
Lo ves.... :lol: :lol:, me alegro que te guste, creo que ese diseño se va a ir imponiendo, pero no por que el rendimiento sea mucho mejor o peor, ya sabéis que yo insisto que el rendimiento de "casi" cualquier pala será bueno, basta con que se agarre al agua y podamos hacer la "palanca" para impulsarnos hacia delante, solo en competición donde es imprescindible no perder ni unas miseras décimas de segundo en la salida puede tener su importancia, pero vamos a nosotros eso....

Lo que no quiere decir que no haya diferencias de unas a otras, claro que las hay y sobre todo en las "groes" que las hacemos muy personalizadas, pero la diferencia no hay que buscarla en el rendimiento sino en su ergonomía,  comodidad, agarre, facilidad para hacer maniobras, apoyos...etc. (lo que no es poco y me dejo cosas; lesiones, cansancio, tacto, coste, ....) , es lo que comentas por ejemplo sobre las medidas de la pértiga, que no afecta a su rendimiento sino a tu comodidad a la hora de cogerla, para otra mano algo más pequeña le irá perfecta...

Lo que me gusta de ese diseño, para empezar, es que es más fácil cogerla por los extremos.... y que la parte más ancha de la misma queda más centrada con las ventajas que ya comentó Rafa en su post.

Saludos.
« Última Modificación: 21 marzo, 2016, 10:49:34 am por franmina »