Autor Tema: PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016  (Leído 18181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #15 : 12 febrero, 2016, 17:38:20 pm »
Aqui podeis ver estas maravillas.
Palas laminadas todas hechas con madera de cedro con unas minúsculas tiras de sapeli para embellecer la hoja.



Puntas reforzada con mi mezcla habitual que tan buen resultado esta dando y que simula los refuerzos de hueso.







Aqui se puede ver la diferencia de la hoja habitual que tallo y la que mas difusión tuvo en todas las zonas de Groenlandia y el nuevo modelo de la costa oeste.



Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #16 : 12 febrero, 2016, 17:45:35 pm »
Unas preciosidades....
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #17 : 13 febrero, 2016, 10:42:22 am »
Simplemente perfectas.  :pirata: :pirata:

En la foto que pones para comparar los dos tipos de formas, se ve muy claro como en la nueva el mayor volumen de madera queda más centrado en la hoja, pienso que eso puede favorecer el paleo, sin perder eficacia por ello, en todo caso favorece el agarre en el extremo y se sentirá un poco más ligera, por ese desplazamiento hacia el centro.

Lo que también me ha llamado mucho la atención es ese cuchillo que acompaña a la pala, es otra "joya" es que también soy aficionado a los "hierros", como se suele decir, tiene toda la pinta de ser artesanal, ¿no? ¿podrías poner una foto sin la funda? ¿Qué tipo de acero lleva?.

Saludos.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #18 : 13 febrero, 2016, 13:03:30 pm »
Fran ... tariro tariiiro  :grin: ( de La Trinca ¿no? ;) )


Verás que Rafa le da a todo http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17960.msg212919#msg212919

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #19 : 13 febrero, 2016, 18:58:33 pm »
Si, de vez en cuando hago cuchillos.



Estos son mis cuhillos que gasto en Groenlandia, mango de asta de caribu y funda de piel de foca. Son replicas de cuchillos inuit.




Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #20 : 13 febrero, 2016, 19:12:38 pm »
Rafa, es una buena colección de cuchillos, pero.........como esta foto con los cuchillos clavados en el hielo milenario, pocas  :wink:

« Última Modificación: 13 febrero, 2016, 19:37:52 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #21 : 13 febrero, 2016, 19:28:52 pm »
Me has dejado :shock: :shock: :shock:, ¿y las hojas? ¿las forjas tú?, porque la madera es más asequible pero el acero ya son palabras mayores, yo tengo unos cuantos pero lógicamente son industriales, marcas españolas preferentemente como Muela, Cudeman, Aitor..., algunos con más de 30 años, sobre todo alguna navaja...., pero lo tuyo es de otro nivel, además se nota unas hojas muy bien cuidadas y afiladas, en fin todavía me cae la baba....

Saludos.
« Última Modificación: 15 febrero, 2016, 12:13:03 pm por franmina »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #22 : 13 febrero, 2016, 21:06:10 pm »
Que bonitas palas !!.

El ultimo modelo, se le ve muy equilibrado en sus formas. Como dices, sin duda ha de entrar mejor en el agua.

En una de las mías, no se si ya lo he dicho, que se parece algo a ese diseño....., salvando toda clase de diferencias por supuesto, constato que al tener la parte ancha, mas cerca de la mano, entra mejor en el agua por proa y agarra mucho si hundes toda la hoja.

Ya me perdonarás por poner una foto mía aquí, pero solo pretendo corroborar tu experiencia con ellas.

Y por supuesto, no acaba la hoja tan estrecha como la tuya, por lo que todavía ha de entrar mejor en el agua, y ser mas patente, ese efecto de potencia/ agarre, en la fase cercana al cuerpo.



Ese efecto, es el que yo en alguna ocasión, he imaginado. Pero no he pasado de simples cutre diseños/proyectos, que algunos han visto, como algo así de otro planeta .... :D



Y de los cuchillos....., que decir !!.

Preciosos, elaborados con cariño, y con una pinta de cortar un pelo en el aire. Exclusivos y bonitos mangos y fundas.

Las hojas de Mora, sobre todo las que no son inoxidables son muy buenas, como pueden ser las de otros lugares. Mismamente las de Taramúndi, u otros lugares famosos de forja.
- Pero nada que ver con la satisfacción, de sacar de otras hojas de buena calidad, con el proceso adecuado de destemple/temple que no es fácil.

Mis felicitaciones !!

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #23 : 13 febrero, 2016, 22:01:04 pm »
Nº 6 tienes toda la razón, menuda foto y lugar, es mi cortijo Kalaallit Nunaat

Hola Víctor, para algunos cuchillos he utilizado hojas para encabar comprados en Groenlandia e Islandia, pero lo normal es que haga yo las hojas a gusto, sacandolas de hojas de cuchillos de cocina.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #24 : 14 febrero, 2016, 20:44:56 pm »
Nº 6 tienes toda la razón, menuda foto y lugar, es mi cortijo Kalaallit Nunaat

Será en todo caso la pala número 11, no la 6. Esta última es más tipo hoja de olivo.

Rafa, no sabía que ese " cortijo" fuese el que usas tu en Groenlandia......, supongo por lo que dices que será allí - no?.

Lo que quiere decir, que las palas, también serán réplicas en algún caso. Junto a otras quizás más " auténticas", o al menos por la foto lo parecen.

En todo caso muy guapa la colección !!.

No me acuerdo de donde saque la foto. Supongo de internet, o quizás de algún enlace que puso Jilar.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #25 : 15 febrero, 2016, 00:11:56 am »
Ese diseño costa oeste, visto al lado de la otra... se ve muy elegante de verdad, y los trabajos... una finura, como siempre!
En cuanto a los cuchillos, son también una pasada!! a mi me dió en su momento también por encabar algunas hojas, unas cuantas Karesuando y un par de Lauri, aun que sin caribú bara los cabos.... ya me hubiera gustado!!
La verdad es que cortan que afeitan, y van de lujo para trabajar la madera por el tipo de vaciado que tienen, en el taller tengo un mora de esos de 10 euros y corta como un bisturí y parece mentira lo útil que es.
Bueno, no me enrrollo mas que nos estamos saliendo del tema... enhorabuena por esas nuevas piezas espero que sus dueños sepan apreciarlas en profundidad!!
un saludo!

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #26 : 15 febrero, 2016, 21:13:43 pm »
Otras maravillas, juguetes para niños grandes y caprichosos  :D








Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #27 : 16 febrero, 2016, 18:07:42 pm »
Como se que os va a gustar, la nueva colección de Savik Inuit (cuchillo de las personas)
Todos los años me suelo traer de mis viajes a Groenlndia astas y piel de caribú para fabricar Savik de Inuits
Hasta hace muy pocas décadas el savik era junto a sus arpones y otras armas para la caza sus bienes mas preciados, de ellos dependía su supervivencia.
Funda de cuero y piel de caribú, mango del cuchillo de asta tallada con típicos adornos Inuit.




Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #28 : 16 febrero, 2016, 20:23:16 pm »
Hombre no es por dar envidia  :lol:, pero el Nº6 es uno de mis vienes más preciados  :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #29 : 16 febrero, 2016, 21:30:29 pm »
Hombre no es por dar envidia  :lol:, pero el Nº6 es uno de mis vienes más preciados  :wink:
Pues no lo saques de casa, porque como te lo pillen las autoridades, seguro que lo confiscan. A menos que puedas explicar por qué lo portas y al agente le parezca razonable.
Es una pena, pero así es.

En fin, hablábamos de palas ¿no? ;)