Autor Tema: PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016  (Leído 18149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #30 : 16 febrero, 2016, 21:40:36 pm »
Rafa, me gustaría pasar el enlace de los cuchillos en otro "sitio", pero no los encuentro en tus web

 ¿ a que vamos, a palas, a cuchillos o a cultura inuit?  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #31 : 17 febrero, 2016, 11:25:20 am »
Sí, quzás sea mejor abrir un hilo específico para los cuchillos.

Rafa.... esos "Savik inuit"........ :lol: :lol: :lol:, guardame uno, ya nos veremos por Alicante, supongo que nos los quieres todos para ti, ¿nooooooo?, ya lo negociaremos.

Saludos.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #32 : 01 marzo, 2016, 19:09:48 pm »
La coleccion va en aumento, para los que sean muy enamoradizos mejor que no miren estas palas  :D

Dos palas con las puntas y cantos reforzados de gran belleza, una con material de corian y la otra con mi mezcla habitual.







Para todos los gustos







Desconectado karumbé

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #33 : 12 abril, 2016, 10:58:57 am »
Pues una de la costa oeste ya es mía.
 Al palear estoy teniendo buenas sensaciones, es una belleza y un trabajo que denota la sensibilidad del artesano. La primera impresión, al compararla con la otra pala que tengo de Rafanook, es que es mas voluminosa y aparentemente mas pesada, pero cuando la coges percibes que sigue siendo muy muy ligera pero mas robusta, en la bascula que tengo en mi cocina marca 895gr. y la que tengo anterior (sin refuerzos en puntas) 820gr.

Seguramente tendré que palear mas para sacar mayores conclusiones, pero, por ahora mi conclusión es muy positiva.

un saludo a tod@s!

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #34 : 12 abril, 2016, 20:44:19 pm »
Me alegro que te guste, ya verás que con el uso te va a encantar, notaras un paleo más relajado.

Desconectado inkoia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Omei Inuit
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #35 : 28 octubre, 2016, 22:08:06 pm »
Acabo de darme el primer baño con una pala groenlandesa, de Rafanook por supuesto, y ahora tengo ganas de dormir abrazado a ella, jejeje.

Quitando la rareza que he sentido los primeros 5 minutos por el cambio de Europea a Groenlandesa, lo demás ha sido una gozada. La ergonomía al agarrar la pala genial, el paleo muy suave, y la seguridad que me ha dado al cantear y la facilidad al esquimotear, me han parecido de otro mundo.

Buscaba una pala que fuera amable con mi hombro derecho, que me quedó sensible tras una artroscopia por un quiste (20 años practicando halterofilia a nivel de rendimiento), y que me diera seguridad para sortear las olas de Zarautz y visitar los pueblos de alrededor, ya que por norma general no tengo acompañantes. ¡Ha cumplido con todo lo que pedía!

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCIÓN 2016
« Respuesta #36 : 28 octubre, 2016, 22:29:16 pm »
Citar
Acabo de darme el primer baño con una pala groenlandesa, de Rafanook por supuesto, y ahora tengo ganas de dormir abrazado a ella, jejeje.

Aunque le haya gustado a tu mujer, no tientes a la suerte  :D

Es normal sentirse raro en los primeros momentos y mas si vienes de una europea, pero una pala con una buena ergonomía te adaptaras en pocas salidas.
Que las disfrutes y ya nos contaras mas sensaciones, con la de tormenta también.