Autor Tema: Desmontable... por fin!  (Leído 21533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #30 : 15 junio, 2016, 13:27:42 pm »
Lo de pintar el tubo, no lo descarto... pero con mi epoxy no me atrevería, es demasiado espeso me temo que el resultado seria desastroso, si me decido a pintarlo seguramente use un aerografo ( si todavia funciona! Lleva decadas en un cajon)
Ya veremos! A ver si hoy termino el lijado y puedo dejarlo pegado.!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #31 : 15 junio, 2016, 13:47:40 pm »
Bueno, yo si quisiera, o necesitara más bien, ocultar el tubo de carbono, antes que pintar le pegaría una fina lámina de madera, madera de verdad (la que más te guste o vista en ella) y luego, o el mismo aceite, o barniz, o lo que uno quiera. Pero, claro, ya el tubo hace tocho, si ahora le pegas algo de 1 mm o así, más tocho todavía.

Yendo a lo práctico la dejaría tal cual.
Para gustos, los colores ;)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #32 : 15 junio, 2016, 14:33:21 pm »
Caray Toni ni que usaras Araldit. Él epoxi, por lo menos el mío sin espesante es fluido y cubre poco.

Para mí es la mejor solución, además como estira, incluso a pincel fino después queda como el cristal.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #33 : 18 junio, 2016, 13:15:25 pm »
Me temo que se va a quedar tal cual!! pero bueno... a pintar el tubo siempre estoy a tiempo ¿no?
Hoy he pegado por fin los tubos en sus mechas, he empapado primero bien la madera con el epoxy sin espesante para sellar bien el poro de la madera.... mientras tanto he aprovechado para poner en marcha otras cosas, al cabo de una hora mas o menos he visto que el epoxy estaba ya con textura de miel, he añadido espesante y he embadurnado interior de tubo y mechas de las palas, previamente había pegado una tira de cinta de carrocero y marcado unas guías sobre ellas para asegurarme de pegar la pala bien encarada la una con la otra, también he protegido el contorno tanto de la pala como del tubo con cinta transparente de embalar... para no dejar todo perdido de epoxy.

No he podido resistirme a poner el logo en el circulo de cedro:

Y a esperar un día entero antes de dar aceite!!

Saludos!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #34 : 18 junio, 2016, 14:19:46 pm »
Qué guapa esa pala !!.

Más original ya no puede ser, creo que no hay otra en el mundo. Y ese empalme está bien como esta, yo quizás no le pintaría de otro color.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #35 : 19 junio, 2016, 00:16:39 am »
Es lo que tienen las groe hechas a mano... por sencilla que sea, no hay otra igual en el mundo! exclusividad a tope!
Hay que ver la vidilla que le da el aceite, sobre todo a la samba, que coje un colorcito amarillento muy guapo:

Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #36 : 19 junio, 2016, 10:45:26 am »
Así es Toni, un una preciosidad de trabajo.

Pues como decía, estoy pensando en hacer una desmontable también.

Se me ocurre enrollar sobre la misma pertiga, previa aplicación de cera desmoldeante tela de carbono impregnada de epoxi. Algo así como el que enrolla un canalón, después saco la pertiga, previamente partida por la mitad claro está y ya tengo el tubo a medida exacta. El fijar en su sitio que no se mueva, creo que es sencillo, un simple pasador de inox que la atraviese y listo. Como lo veis, no creo quedaría mal ?.

También hay muchos lugares que venden tubos en distintos grosores y longitudes, eso sí a falta de tubos empalmables, sería el tubo directo con la madera,  pero esta última siempre se le puede reforzar con epoxi para dar más dureza.
Pongo un enlace, en el salen tubos por 50€ de 1 mt de largo, y si lo quieres de kevlar por 80€ de 1,20 mt y diámetro de 30 mm interior 28, o sea de 1,5 mm de pared.

http://www.clipcarbono.com/es/69-espesor-15mm

Se ve bien verdad esos tubos.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #37 : 19 junio, 2016, 13:04:49 pm »
Hombre, Victor! creo que tal como dices es la única forma de tener un sistema de unión con la forma oval de la pértiga, si no quieres liarte tanto... tienes la opción de hacerlo con un sistema de inox. si tuviera que hacer otra, creo que usaría un tubo de inox como este del enlace, es mas corto y no usa tanto tramo de pértiga, de peso sin no recuerdo mal había unos pocos gramos de diferencia... algo insignificante.
http://www.clcboats.com/shop/products/boat-gear/kayak-paddles/kayak-paddle-ferrule.html
 Es que a mi el carbono como material no acaba de gustarme... cuando se rompe lo hace sin avisar, se parte dejando esas aristas asesinas y ya está.
También se me ocurrió una vez hacer como tu dices, pero con un tubo de inox. aplastandolo con algún tipo de prensa hidráulica para dejarlo ovalado a mi gusto... supongo que un tubo de 35mm. de diámetro exterior tendría que ir bastante bien, chafandolo podría quedar de 30X40 la medida perfecta!
Por ideas que no se quede... ánimo!

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #38 : 19 junio, 2016, 19:59:06 pm »
Una pala preciosa, lo siento en contra de los puristas, pero la combinación de maderas y el carbono para mi es lo mejor.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #39 : 21 junio, 2016, 00:49:02 am »
Toni, a ver si alguna vez el muñequito sale con la cabeza erguida, que parece que está mirando al ombligo, o buscando el pajarito.  :pirata:
Si mal no recuerdo tienes varios hierros y en cada impresión colocas uno a uno, el muñeco no sale siempre igual. ¿No?

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #40 : 21 junio, 2016, 07:07:25 am »
 :laugh: :laugh: Así es Jilar! tengo un hierro para las dos patas, y las demás partes uno para cada una, queo que si hago uno con la cabeza erguida me va a dar la sensación de que ha salido mal!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #41 : 21 junio, 2016, 09:26:43 am »
Ja ja, a mí esa figura, me recuerda al Ingenioso Idalgo Don Quijote  :D. O quizás Al Santo Simón Temple, os acordáis de su serie ?.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #42 : 23 junio, 2016, 23:21:50 pm »
De los dibujos de Don Quijote me acuerdo, los del Santo Simon no me suenan!!
Ayer salí a remar con la novena pala y con la desmontable de estreno ... que mejor que una veterana para el primer remojón de una novata!
Sensaciones: pues la verdad... si te limitas a remar no hay nada que te recuerde que se trata de una desmontable, no he notado ni más ni menos flexión, ni nada de nada...en las manos muy bien, pués al final por donde se coje la pala no hay diferencia con las últimas que hice y el tubo no molesta para nada, el tema de los hombros.... después de unas 15 palas creo que lo tengo dominado!
Así que.. estoy bastante contento, pensaba que notaría la unión a base de ruiditos y flexiones raras, pero no.
Una fotito:

Ya puedo ir un poco más seguro en solitario!!
Se me olvidaba algo que si me ha parecido bastante curioso.... resulta que la desmontable ha pesado 995g. vamos.... un kilo pero no se por que motivo... tal vez porque el cúmulo de peso se encuentra repartido en modo distinto a una pala de una pieza, pero lo raro es que remando la sensación es de que llevas una pala mucho más ligera, de no saber su peso hubiera pensado que andaba por los 800g. curioso no??
Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #43 : 23 junio, 2016, 23:32:34 pm »
Sabes porque de esa sensación?, pues porque incrementas algo el peso en el centro, el enchufe y eso hace que el peso este mas equilibrado.

El conjunto tiene buena pinta, y el paleo es lo que dices, en realidad es una fotocopia de las ultimas que has hecho.

Yo mientras tanto, como sabrás en mi ultima metí la caladora traidora y me desvié. Estropee la pala, por lo que no me quedo mas remedio que sacar de esa madera una sin hombros.

Ya esta terminada, pero me da la sensación que es poca pala, no se es que al no tener hombros la hoja parte de la misma pértiga y se ve muy estrecha en el comienzo. Ya os lo diré, espero equivocarme pero creo sera para adorno....

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #44 : 27 junio, 2016, 21:44:58 pm »
Con lo bien que te acomoda una entera en proa, ya lista para usarse.  :pirata:


Si antes no ibas tan seguro (supongo que es por no llevar una de repuesto, a eso te refieres) es porque no querías  :evil:

Te lo pongo más claro aún ;)
Imagina... vas paleando, por lo que sea te rompe la principal, o la pierdas, y encima vuelcas. Con una enteriza delante es; agarrar, deslizar y rolar.
Con una desmontable, encima a popa  :D, debes tener unos buenos pulmones. O eso o te sales :)