Autor Tema: Desmontable... por fin!  (Leído 21711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #60 : 30 junio, 2016, 08:36:55 am »
Vesssss, al probar te vas dando cuenta de lo que funciona y de lo que no...., aunque te sigo insistiendo en lo mismo; en condiciones normales no vas a tener problemas y mientras que lleves la pala de repuesto lo solucionarás de una forma o de otra, es más, en esas condiciones será muy improbable que la pala principal te falle, y salvo que te dé un "jamacuco" en plena travesía, en cuyo caso tampoco te servirá de nada, tampoco tú tendrás problemas, pero siempre puede ocurrir que al salir o entrar al agua en un apoyo excesivo o haciendo prácticas, o en una zona de rocas te dejes media pala....., para cualquiera de esas soluciones te servirá la pala de repuesto y no importará mucho como la lleves.

Ahora bien para el caso de que la pérdida de la pala o rotura se produzca en una situación limite por la razón que sea, sigo opinando que sólo una pala montada o entera y lo más al alcance de la mano posible te será de utilidad real, y aún así...., pero vamos es que no hay mucho más, con cualquier otro invento tendrás menos posibilidades, unos segundos sin pala en un mar agitado de verdad se pueden hacer eternos...., y si tienes que fijar la vista y la atención en introducir un tubo dentro de otro...., pero vamos vas por el camino correcto, sigue probando y tu mismo verás que es lo que mejor resultado te puede dar.

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #61 : 30 junio, 2016, 09:38:25 am »
Ostras neng, estás hecho un puro cohete en eso del skimo!!.

Pues que quieres más, además que ese grenland y tu pericia con media pala, lo tienes solucionado. Y lo del efecto jeringuilla en el empalme es lógico, claro está después de comprobar in situ.

Salut!!!

Pdta, preguntaba en este mismo hilo, un tema sobre mi última pala torcida. Iván me indicó no sin razón que lo trasladase a mi propio hilo. Si tienes a bien leer el tema te agradezco tu aportación como experto.
Gracias.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #62 : 30 junio, 2016, 09:50:39 am »
Víctor no te he comentado nada de tu problema con la última pala porque no tengo ni idea, quizás Chacatac o Rafa te podrán decir algo, y si, estoy contigo que si puede hacer un esquimo con media pala está hecho un "hacha".... :pirata: :pirata:

De todas forma comento algo más que podría ser de interés:

Al poco de salir en kayak en mar, porque en la etapa de “pista” nunca la lleve, ya me di cuenta que lo de llevar una pala de repuesto era algo más que conveniente.

También llevé la euro desmontada a popa, pala entera…, pero finalmente una combinación que, aun no siendo lo ideal, me funciona es llevar una de tormenta.

No es lo ideal porque la de tormenta no es capaz de sustituir a la principal en todas las situaciones o mejor dicho no te ofrece el mismo grado de seguridad según en qué condiciones.

Pero tiene dos grandes ventajas; una es su longitud, con 180/185 cm tendrás más que suficiente, lo que la hace más portable y otra es que si te acostumbras a usarla (yo la uso en todas las salidas, por más o menos tiempo), ello es imprescindible para estar acostumbrado a la misma, te servirá para ganar confianza y equilibrio, por lo que matas dos pájaros de un tiro, además al ir cambiando de pala, quieras que no, cambias el tipo de paleo, por lo que se te hace más ameno y menos cansado pues trabajas los músculos de forma diferente.

Al principio me costó un poco, pues la confianza disminuye al no tener hoja en el otro lado, pero poco a poco vas ganando mucha confianza, hasta el punto de poder usarla con mar un tanto agitado, ni que decir que con viento de proa es toda una ventaja, que es para lo que está pensada.

Ya digo no es lo ideal y para una travesía de un mes en sitios remotos no sería lo aconsejable, para eso tienes que llevar, al menos, una de las mismas características que la principal.

Pero para salidas cortas o en grupo es una opción interesante.

Saludos

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #63 : 30 junio, 2016, 09:57:32 am »
La próxima vez cojo un tradicional y lo probamos con olas y viento.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #64 : 30 junio, 2016, 19:56:33 pm »
Toni, con ese molinillo (repaleo o cinglado) que aplicas, tanto te da llevar una entera como una desmontada, desde luego.  :azn:

Para que veas lo poco limitado que está tu equipo mira los límites de mi kayak y ten en cuenta que son palas de 209 y 215. O sea, una de 220 sería un cristo ahí colocada.  :D


Y la de repuesto navegando


Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #65 : 30 junio, 2016, 20:46:15 pm »
Ona! demasiado bien para estar grabando desde un surfski de cuarentaipoco de manga!!
La próxima prueba, con viento, olas,  infestado de medusas e  intentando contratar un adsl por el móvil!!.... ah y en febrero a poder ser!! :shocked: :shocked:
Jilar!! para gustos.. colores, como digo a mi me gusta llevar la proa bien despejadita.
Victor!! te contesto a lo tuyo en el hilo pertinente!!
Lo de la pala de tormenta lo estuve pensando también, pero pensé que precisamente una situación en la que te quedas sin pala normalmente sería de malas condiciones de mar... y no se yo como me defendería con una de tormenta... aquí si que no puedo opinar, nunca lo he probado... pero supongo que hay que cogerle el tranquillo los suficiente como para ir desenvuelto en condiciones adversas... como tu dices Fran, se trata de ir practicando un poco cada vez que sales a remar... es lo que hago yo con los eskimos, maniobras groe y esas cosas!! siempre que tengo tiempo al llegar de remar hago un poco el cimbel... y al final llega un momento en que esos movimientos te salen automáticamente sin pensar... mi mujer dice que soy un "flipaillo" que queréis.... son las consecuencias de haberme quedado mentalmente en la pre-adolescencia!!
Un saludo!!