Autor Tema: Otra pala groe. 1ra y 2da parte. Y sigo con la viruta !!.  (Leído 14392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Otra pala groe. Y sigo con la viruta !!.
« Respuesta #15 : 21 junio, 2016, 07:04:38 am »
Todo un detallazo por tu parte!! y ya veras que bien te sientes cada vez que quedéis y se venga el con la groe!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Otra pala groe. Y sigo con la viruta !!.
« Respuesta #16 : 21 junio, 2016, 09:38:23 am »
Iván, así es, pero es que desde ya mismo, espero, tendré nave que igual él me la pide a mi  :pirata:

Así es Toni, mira la verdad, siempre he sido así, borde, valga la similitud cuando me tocan los cataplines, pero como un flan cuando me llegan a la fibra, y en neutro, que es la mayor parte del tiempo suelo tender a lo ultimo. Eso sí, cuando hay que beber a costa de alguien me apunto rápido, ojo sin ser gorrero eh.
Más que nada en eventos a cargo de administraciones, sean ferias o promovidas por corporaciones gubernamentales. :D, ya que esas ya nos chupan los tuétanos de los huesos demasiado.
Por cierto, alguien sabe como se comporta una bota de vino, las de siempre, en el Kayak?. Se marea o mantiene bien el tipo. Es que me parece que voy a buscar una para las salidas acompañado, no muy grande, más que nada para que cuando ande medio vacía me sirva de salvavidas  :D.

Salut!!

Pdta,

Ya tengo listones de samba para empezar una nueva pala. Es que no se puede estar parado, se oxidan las herramientas !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Otra pala groe. 1ra y 2da parte. Y sigo con la viruta !!.
« Respuesta #17 : 21 junio, 2016, 21:03:01 pm »
Buenas,

Vaya pues, como me he quedado sin pala, no he tardado en ponerme manos a la obra....., eso no podía ser ya que me dejó muy buenas sensaciones, por lo que teniendo madera hay que aprovechar los momentos de inspiración.

Ya os contare.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Otra pala groe. 1ra y 2da parte. Y sigo con la viruta !!.
« Respuesta #18 : 21 junio, 2016, 21:23:12 pm »
Pues como decía, esta mañana tenia un ratíllo libre de mi apretada jornada laboral.... :D, y me dije, que no empezaras otra pala de esas como la ultima????. Y eso que no tengo bota de vino, que si no !! :D

Y allá va, lo primero cortar los listones de samba a medida de hojas y ya puestos los hombros también, así no corro peligro de meter demasiado la sierra como en alguna ocasión me ha pasado.





Una vez ya tengo pegando, esta vez con cola D4 pues la verdad me da mas confianza, y también rellena mas. Cojo el cepillo eléctrico y le doy una pasada a las puntas a máxima profundidad. Eso me permite tener un tablón a medida exacta de la anchura máxima que le voy a dar a las hojas. En ese caso 8,5 ya veremos a cuanto de la punta.



Para que veáis el rebaje que le ha metido a las puntas.



cojo unas tapétas de sapelli recuperadas que tenía por allí y se las pego



corto puntas a escuadra para pegarle puntas que ya tengo preparadas.



Voy en plan de ataque cual profesional que se gana la vida en ello  :D



Puntas pegadas y durmiendo hasta mañana



Vista de lo que pega esa cola blanca D4, si partes es por la madera, no por la pega. Es estupenda, y sale muy barata. Por cierto las puntas se las he plantado con Araldit del normal, por si acaso, ya que va sin mechas.




Ya veremos si mañana mas, o ya me preparo para las verbenas de los San Juanes..

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Otra pala groe. 1ra y 2da parte. Y sigo con la viruta !!.
« Respuesta #19 : 21 junio, 2016, 22:10:01 pm »
muy aplicado te veo...o muy ilusionado, que casi es mejor

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Otra pala groe. 1ra y 2da parte. Y sigo con la viruta !!.
« Respuesta #20 : 21 junio, 2016, 22:22:38 pm »
Más bien lo último Ertiti. Esa es una de mis múltiples aficiones/distracciones que voy re circulando prácticamente desde que tenía uso de razón.
La verdad, es que no puedo entender que la gente se aburra, y más cuando les veo con un vaso en la mano y/o con el pitillo en la mano pasando las horas muertas en los bares.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Otra pala groe. 1ra y 2da parte. Y sigo con la viruta !!.
« Respuesta #21 : 21 junio, 2016, 22:42:38 pm »
te entiendo perfectamente, no soy de aburrirme mucho....más bien nada, quedo pendiente del acabado

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Otra pala groe. 1ra y 2da parte. Y sigo con la viruta !!.
« Respuesta #22 : 22 junio, 2016, 22:27:20 pm »
Buenas,

Hoy he seguido un rato con la pala. Lo que pasa es que en el fragor de la batalla he sufrido un lamentable contratiempo.
Nada de sangre por suerte, lo que ha sido, es que después del polizón de pegar, marcar etc etc, voy a cortar por las líneas diagonales con la sierra de calar...., maldita sea su estampa, y siguiendo la línea por arriba, se ha torcido la hoja de sierra por abajo, y me he comido más de 3 mm en un punto de la pala que no tiene solución.

Después del cabreo, consecuencia de mi reiteración en usar esa maldita caladora, pues ya es la segunda vez que me pasa, y con la cabeza fría después de una siestecilla, decido que no hay mal que por bien no venga, y como no,puedo seguir el dibujo original pues la voy a hacer " sin hombros" !!.

Pecado mortal para mí, ya que soy de hombros. A ver, no sé nada de las " sin" por experiencia propia, por lo que si no pasa nada más, ya que me he limpiado bien los zapatos pese al olor que despiden :D, iré a por una de las que le gustan a Chacatac.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Otra pala groe. 1ra y 2da parte. Y sigo con la viruta !!.
« Respuesta #23 : 22 junio, 2016, 22:40:52 pm »
quizás te sorprendas, ya contaras como te manejas sin hombros.......lo de las cagadas entran en el lote

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Otra pala groe. 1ra y 2da parte. Y sigo con la viruta !!.
« Respuesta #24 : 22 junio, 2016, 22:48:04 pm »
Así es Ertiti.

Con el cuidado que puse en ella !!.

foto de como estaba progresando, el sistema que he seguido, y que expongo aquí, es para sapiencia de navegantes por si lo quieren hacer así.
El acabado de cantos en sapelli, se los he anexionado al conjunto con la idea de que el ancho total de la pala quede a medida definitiva o casi. He rebajado con el cepillo eléctrico, ojo que es otra de esas armas que las carga el Diablo. Después he trazado las lineas de corte, pasando las diagonales como podéis ver por las fotos muy cerquita del empalme entre maderas. Ojo al parche al medir, ya que si os equivocáis esas medidas no quedaran con la madera de color que queréis poner para el efecto final.



Detalle de lo que digo, solo unos miliometros y ya no queda como queremos.



No os pongo la foto del desaguisado, porque es lastimoso el percance. Así, que después de la esperanza que tenía depositada en ese bonito diseño de pala, y que me prometía un buen resultado, he tenido que improvisar y pasar a cambiar al plan "B" :wink:

Fuera los hombros y nuevas diagonales trazadas



No queda tan mal, mas que nada que con la paliza que le he pegado siempre a Chacatac, que si "sin hombros son para ir de turista" etc etc, pues me veo así. De todos modos, y no lo digo para consolarme....., un día pensaba hacer una.

Ya con facetas marcadas y empezando a labrar



La veo extraña, pese a sus medidas normales. 2,25 pértiga de 50 y ancho de hoja 8,50 que prometen un buen compromiso entre maniobra y eficiencia.



junto a una de mis preferidas, la que uso de normal.



Bueno, pues hasta aquí el parte del día.

Salut!!
« Última Modificación: 22 junio, 2016, 22:51:52 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Otra pala groe. 1ra y 2da parte. Y sigo con la viruta !!.
« Respuesta #25 : 22 junio, 2016, 22:50:01 pm »
Por si fuese poca cosa, además el sapelli me ha salido de ese enrrevesádo de veta y con mala ostia, lo que hace que el cepillo muerda en según que sitios en vez de cortar....

En fin, otro día sera
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Otra pala groe. 1ra y 2da parte. Y sigo con la viruta !!.
« Respuesta #26 : 23 junio, 2016, 00:29:15 am »
Tranquilo Victor!! que las sin hombros no van mal... incluso los hay que las prefieren, yo las prefiero con..... pero como ahora mismo no tengo ninguna tarde o temprano me la hago!
Y a tí que te gusta la variedad y degustar de ella.... no lo puedes tener mejor!!
Saludos!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Otra pala groe. 1ra y 2da parte. Y sigo con la viruta !!.
« Respuesta #27 : 23 junio, 2016, 01:23:36 am »
Donde la madera se rebela y el cepillo no soluciona, métele escofina o los famosos raspadores (Surform y demás marcas).

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Otra pala groe. 1ra y 2da parte. Y sigo con la viruta !!.
« Respuesta #28 : 23 junio, 2016, 09:48:59 am »
Pues si es cierto Toni, tenía pensado entre otros proyectos algún día hacer una, pero me fastidia que esa sierra de vaivén me estropee el trabajo por segunda vez. Y es que no escarmiento, y también es que me acercó demasiado a la línea de marcado.....

Iván, el surform lo tengo, pero cuando ya tienes cortado casi al final del trabajo, te pega el cepillo una mordida en la madera, que te arranca ahí en ese punto concreto, ya es tarde para darle con la escofina pues ya estás en el acabado casi, y a falta solo de lijar.

Resumen, es muy fácil trabajar en una pala con una sola madera de la que sea, pero cuando entran varias pegadas, y le quieres dar formas, hay que tener herramientas de carpintero de las de verdad ( maquinaria), pues si no es así te juegas el trabajo. Una pala a partir de un madero reciclado, soy capaz de hacerle con una navaja afilada. Pero pegando y dando formas y dibujos, ha de ser de otro modo.

Veremos, de momento el día de hoy me olvido del tema. No me ha quitado el sueño, pues albiro que va a quedar una pala distinta pero chula. Efectiva creo que también, pese a que teniendo esas medidas normales, al no tener hombros me parece que no tiene tanta superficie como las otras.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Otra pala groe. 1ra y 2da parte. Y sigo con la viruta !!.
« Respuesta #29 : 23 junio, 2016, 23:24:15 pm »
Ya está terminada.

No me podía marchar de verbena sin terminarla  :).



Es ligera y esbelta, quizás demasiado ya que es como si no la encontrara en las manos.  sin hombros es como si no pudiera tener la misma potencia de agarre, y en realidad creo que la superficie de la hoja es menor. Ya se vera.





El lunes ya os daré mi veredicto  :)

Salut!!
« Última Modificación: 05 febrero, 2017, 10:26:47 am por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.