Autor Tema: Viajar por Menorca  (Leído 8464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malakamoli

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: sedna
Viajar por Menorca
« : 01 agosto, 2016, 14:37:16 pm »
Hola a todos:
Como veo que alguno habéis estado por Menorca, pregunto por la información que podáis facilitarnos, acerca del transporte de kayak hasta Menorca por Ferri (vamos en furgoneta con los kayak), clubes o colegas con los que contactar para darse un día una vuelta en kayak, mapas/lugares/calas donde dormir, así como cualquier otra  información kayakera de Menorca que consideréis interesante. Saldremos Malakatom y yo en unos dias.
Gracias a todos.
Malakamoli.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Viajar por Menorca
« Respuesta #1 : 02 agosto, 2016, 16:56:31 pm »
Menorca está entre mis próximos objetivos, pero no puedo dar información de primera mano.
Transportar el vehículo con los Kayaks puede ser bastante caro, quizá interese contar con una empresa local como menorcaenkayak.com
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Viajar por Menorca
« Respuesta #2 : 03 agosto, 2016, 12:00:06 pm »
si vas en coche hay una tarifa hasta 2 metros de altura y otra a partir de dos metros,antes no decian nada ,pero al ver que se estaban perdiendo una pasta ,si el conjunto kayak-coche mide mas de los estipulado pasas a la siguiente categoria en altura.La furgoneta debe pasar los dos metros,pues ya sabes.
Menorc en kayak es buena opcion par alo que desees en todo lo relacionado con el kayak en esta isla.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Viajar por Menorca
« Respuesta #3 : 03 agosto, 2016, 20:42:17 pm »
Hola. Chisato y yo rodeamos Menorca este pasado junio. Son bastantes las cuestiones que planteas, si quieres sobre algo concreto mándame MP. Pasamos en ferry de Transmediterránea a Mahón pq nos salía igual que el avión, también es verdad que en estas fechas será algo más caro.
Nos hicimos con la guía de Sergi Lara, aunque la verdad es que íbamos a nuestra bola descubriendo para no estar marcados por objetivos. Los sitios que propone para dormir, con unos estoy conforme y con otros más bien no; y sus mapas no tienen nada de detalle. Allí encontrarás mapas generales de la isla, en librerías, gasolineras etc. Los tramos interesantes podrías sacarlos del IGN o del Google Maps y llevar impresos.
Menorca en kayak facilita la planificación, mapas, kilometraje etc. pero claro, a sus clientes. Nosotros estuvimos allí de visita al inicio y al final, y bueno, la esperada frialdad dado que no somos clientes aunque lo pudimos haber sido o puede que lo seamos en el futuro pues la isla atrapa. También es justo decir, hay otras empresas como Caretta expeditions, otra que se llama Brava no se qué y alguna más.

Es Grau es muy buen sitio para iniciar, está muy cerca de Mahón y agua tranquila asegurada. Tiene aparcamiento cerca de la playa, restaurantes y una tienda.
Yo lo que veo más problemático es que vayáis en agosto, estará horrible de gente las playas y de motoras sus costas; y ojo que son muy cab***es y algunos aceleran cerca de los kayaks!
« Última Modificación: 03 agosto, 2016, 20:44:52 pm por Epicuro »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Malakatom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Biguotermaifren con tu Sedna MALAKAKAYAK
Re:Viajar por Menorca
« Respuesta #4 : 05 agosto, 2016, 13:28:33 pm »
Muchas gracias por vuestra información, lo unico que una vez que lleguemos habrá que verificar es la climatología. Me han comentado que el norte de la isla, esta muy batido por el mar y que hay que tener precaución. Por otro lado es cierto que es mucho más cómodo alquilar los kayaks allí, pero queremos ir como Epicuro, más a nuestro aire y que noes igual un autovaciable que un sedna o un skua. Bueno ya veremos la experiéncia. :)

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Viajar por Menorca
« Respuesta #5 : 09 agosto, 2016, 13:13:24 pm »
Hola yo voy a estar en Menorca a finales de Agosto. Aunque voy en familia y tendre un autovaciable para sacar a los crios, me gustaria al menos un dia unirme a alguna expedicion en marcha en la isla con la idea de alquilar un kayak de mar. Voy siguiendo el hilo.
Saludos.