Autor Tema: Norsaq. aligerado  (Leído 8874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Norsaq. aligerado
« : 02 septiembre, 2016, 19:42:05 pm »
Hola a todos!!
Bueno!! pues con ganas de sacar virutas, pero sin poder hacerlo!... el calor no afloja y el epoxí es intrabajable, tan solo se deja con cantidades muy pequeñas, por lo que retomando una idea algo tonta y absurda he decidido hacer un norsaq con un madero de esos que traen los temporales a las calas, llenos de agujeros de no se que bichos.

la idea era hacer un norsaq de manera que tan solo con verlo nos transporte al mar, agua salada, espuma, olas, cantos rodados... etc. mientras lo hacía me daba cuenta de que tal vez sea simplemente un norsaq hecho con un trozo de madera lleno de carcoma.
Ya veremos! la cuestión es hacer algo, ahora no se si rellenar los agujeritos con epoxi transparente o dejarlos tal cual.
Me da para hacerlo de un largo total de 45cm. como máximo y 8,5 en su ancho total, no tengo muy claro lo de las medidas de los norsaq.
Un saludo!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Norsaq. aligerado
« Respuesta #1 : 04 septiembre, 2016, 13:21:51 pm »
Los bichos son los teredos, vulgarmente llamado "broma". Por el nombre dado parece que se lo tomaban a guasa eso de hacer barcos y que acabaran agujereados que no valían para nada  :P

Pues lo mismo te digo, yo no gastaría el más mínimo esfuerzo en ese trozo de madera, la mejor utilidad será como combustible y te preparas lo que más te guste, unas salchichas, unos criollos, unas sardinas, ...

Si buscas ligereza, hazte uno hueco, pero con madera en buen estado.  :pirata:

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Norsaq. aligerado
« Respuesta #2 : 04 septiembre, 2016, 18:03:20 pm »
Ya es tarde Jilar! Lo tengo todo pegado, no pierdas la fe.... seguro que algo sale, i no descarto que pueda llegar a funcionar i todo!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Norsaq. aligerado
« Respuesta #3 : 05 septiembre, 2016, 09:12:08 am »
No dudo que funcione, pero su aspecto o atractivo ... no sé, no sé.
Da hasta repelús pensar que te puede salir un gusano de ahí, cual alien.
 :D

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Norsaq. aligerado
« Respuesta #4 : 05 septiembre, 2016, 21:45:48 pm »
pues para mi tendría su aquel, solo al imaginar su historia ( al final seria de lo mas vulgar y menos poético del mundo, lo tiraron al mar por cochambroso )

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Norsaq. aligerado
« Respuesta #5 : 06 septiembre, 2016, 07:29:13 am »
Bueno! No creo que tiraran al mar ese tablon por cochambroso.... mas bien acabó en el agua por algún motivo y una vez allí lo atacaron esos bichitos, no creo que salga ya ningun bicho vivo de el, a saber los meses que llevaba tostandose al sol en esa cala.
Tampoco estoy muy seguro de la utilidad real de un norsaq, al menos en mi caso..... con esas manzanas que tengo eskimoteo mas fàcil con las manos que con el norsaq. Pero se me ocurrió la idea al ver ese ma dero junto a otros mas amontonados en esa cala!! A ver que sale!!

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Norsaq. aligerado
« Respuesta #6 : 08 septiembre, 2016, 15:02:57 pm »
Adelante!!! Tiene que quedar muy guapo
Y ni se te ocurra tapar los agujeros,  eso le hará ser único. 
Nos vemos en los mares

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Norsaq. aligerado
« Respuesta #7 : 09 septiembre, 2016, 20:22:17 pm »
Bueno! lo tengo como quien dice listo! a falta de darle aceite ya le he dado un remojón para levantar repelo.
He de reconocer que no a salido lo que andaba buscando, por varias razones.... es difícil prever cómo van a quedar los agujeros una vez cepillado el norsaq y no esperaba que salieran tantos y tan juntos... por otro lado ha aparecido también una grieta de resina que no pinta nada en el conjunto general, a parte de todo esto el pino tan blanquito no acaba de gustarme demasiado.
Aun así, que no cunda el pánico, creo que voy por buen camino.... la idea me gusta, solo tengo que encontrar un madero que no sea de pino con menos carcoma y repetirlo.

en cuanto al cepillado del norsaq, no se como son exactamente, yo lo he hecho como si fuera la punta de una groe tradicional, es decir con forma elíptica! ya os contaré que tal va para su propósito!
Saludos!
« Última Modificación: 09 septiembre, 2016, 20:25:01 pm por Chacatac »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Norsaq. aligerado
« Respuesta #8 : 10 septiembre, 2016, 00:21:32 am »
... tan blanquito no acaba de gustarme demasiado.
...
:D Ten cuidado, Toni, no vayan a tacharte de racista.  :pirata:

Ahora en serio, ¿cómo harás para darle aceite? Me refiero a que si lo haces con pincel, lo típico, los agujeros no quedarán impregnados completamente. ¿Lo sumergirás en aceite? Sería una solución para ese detalle que te comento.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Norsaq. aligerado
« Respuesta #9 : 10 septiembre, 2016, 09:16:55 am »
Y... ¿por qué no tapas los agujeros con epoxi?, te quedarán transparentes, pero luego ya no entrará (ni saldrá  :D :D) nada.

Tampoco ha quedado mal, el pino ira cogiendo un tono bastante amarillento a poco que le dé el sol.

Saludos.


Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Norsaq. aligerado
« Respuesta #10 : 15 septiembre, 2016, 07:32:57 am »
Hola a todos!!
pues este domingo salí con unos amigos a remar un poco, como no... se vino a bordo el norsaq y la verdad es que después de jugar un poco con el me picó el gusanillo! me sorprendió la resistencia que ofrece ese tabloncito bajo el agua... si bien es cierto que creo que me salió algo grande, pero probé un par de eskimos que había estado mirando en youtube y me salieron todos (elegancia cero... hay que decirlo, eso ya vendrá).
Así que ya se para que pueden servir todos esos cahchitos de madera de medio metro que van sobrando y que tengo por ahí amontonados!!!
Aquí va otro sin carcoma y algo mas corto sin estrenar.

Por cierto.. el  modelo carcomido lo he dejado así sin tapar agujeros ni nada.... va a tener una segunda versión cuando encuentre un madero mas a mi gusto en alguna cala.... pero la verdad es que en el mar cuando se está usando, los agujeros no se notan.
Un saludo!

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Norsaq. aligerado
« Respuesta #11 : 28 septiembre, 2016, 23:32:32 pm »
Hola a todos!!
Pues eso de hacer palas de eskimo con las sobras engancha lo suyo.... mientras dejo alguna groe pegando puedo ir sacando virutas de algún norsaq!
ahora me llevo una cada vez que salgo... y como el mediterràneo todavía està a una temp. muy buena no da pereza mojarse, ya me salen bastante fluidos los eskimos con el norsaq y con el 99% de efectividad,
al principio me veía muy forzado y el hombro se me resentía, pero ahora ya me noto mucho mas cómodo.

tengo un par de combinaciones laminadas mas a punto para pegar!
A parte de todo eso, me parece un buen detallito para ir regalando a los amigos!
Un saludo!

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Norsaq. aligerado
« Respuesta #12 : 29 septiembre, 2016, 09:05:06 am »
Estas hecho un artista,  :lol: :lol:, muy guapos.

¿Qué longitud y anchura les das?  Tengo algunas sobras que me parece les daré el mismo uso.

Saludos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Norsaq. aligerado
« Respuesta #13 : 29 septiembre, 2016, 23:06:11 pm »
Hola Fran!!
Pues de la foto, el mas largo mide 47cm. Y de ancho van de 8 a 8,6 el que mas!
No tenia ninguna medida de referencia, y las hice a ojo! Creo que algo grandes... Por las fotos que he visto por ahí, pero la verdad es que no pesan nada y en los elásticos de proa encajan de cine!!
« Última Modificación: 29 septiembre, 2016, 23:08:29 pm por Chacatac »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Norsaq. aligerado
« Respuesta #14 : 29 septiembre, 2016, 23:15:42 pm »
Por cierto!! El trocito de cerezo americano que me dieron tiene una veta preciosa una vez pulido, lástima que estuviera bastante carcomido.... A ver si consigo mas para refuerzos de las palas, me ha gustado la relación peso/ dureza y es muy densa, parecida al olivo, con lo que a lija fina el pulido es perfecto!!
Saludos!!