Autor Tema: Groe para surfear  (Leído 28679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Groe para surfear
« Respuesta #60 : 29 enero, 2017, 15:16:35 pm »
Pues como es una chica experimentada le va a ir bien seguro.
Esa chica tiene potencia para mover esas medidas con total seguridad.
Tranqui q es un acierto seguro.
Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:Groe para surfear
« Respuesta #61 : 29 enero, 2017, 21:46:55 pm »
:lol: :lol: Es un caso difícil Victor!!

Jajajajajaja, bueno muy fácil tampoco se lo he dejado, pero Chacatac puede con esto y... más!
La pala seguro que me irá de fábula :pirata: :pirata: :pirata: , a ver si el próximo finde está terminada y la puedo estrenar, ahí lo dejo...  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Groe para surfear
« Respuesta #62 : 29 enero, 2017, 22:33:54 pm »
Seguro que si Ona.

Toni te aseguro que tiene un nivel como constructor de palas groe, que como mínimo en cuanto al cuidado y precisión amén de ilusión y buen gusto que pone en sus creaciones se puede equiparar a los mejores.

Y esas medidas, sin conocerte podríamos pensar que son un poco exageradas pero seguro que en cuanto le tomes el truquillo le sacaras buen partido. Que la disfrutes !!.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:Groe para surfear
« Respuesta #63 : 30 enero, 2017, 09:55:54 am »
Buenos días Victor:
No creo que tenga problema con las medidas, utilizo la de mi pareja que es más grande y me va fenomenal.
Y segurísimo que Toni se está esforzando para realizar su obra prima!!!  :evil: :evil: :evil:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Groe para surfear
« Respuesta #64 : 30 enero, 2017, 20:38:01 pm »
Yo veo bien esas medidas, a mi las groes me gustan tirando a largas, si ya has usado otras no tendrás ningún problemas, eso si pon unas fotos   :lol:
Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Groe para surfear
« Respuesta #65 : 30 enero, 2017, 22:16:25 pm »
Pues citando a Ona, sin dudar que le va a sacar provecho a esa pala ya que aparte de lo bien hecha que seguro estará, se va a sumar el que en ese caso la palista ya está acostumbrada a esas palas.

Y Fran, a ti te gustan largas y a mí también, pero te aseguro y lo puedo aseverar por la variedad de formas y medidas que sabéis que yo he llegado a hacer que a no ser que sea muy rara casi cualquier diseño " dentro de un orden" es válido. Y me atrevería a decir que también en medida, dentro de ese orden lógico, que mucho se tendría que pasar el fabricante como para que el/la palista no llegue a adaptarse a Esa pala. Que la pala es muy potente y/o larga pues menor cadencia y ya está, que es corta y/o estrecha pues mayor cadencia por lo que el éxito es casi seguro.

Por supuesto que una pala equilibrada como ya se ha dicho muchas veces es lo ideal, pero si no lo es tanto al cabo de unas salidas te adaptas a todo.

Mira yo el otro día sin ir más lejos, después de tantos años con la groe se me ocurrió probar una cuchara de competición. Al principio parecía que me caía al agua pues no notaba apoyo en el agua para la estabilidad pero al cabo de 15 minutos la cosa ya funcionaba, y aparte de mayor chapoteo en el agua parecía que apalancaba y corría más que con la mía, ves lo que son las cosas.....

Ah y cuando retome la groe la volví a extrañar........, increíble para mí, claro está que a las cuatro paladas ya estaba metido en ella.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Groe para surfear
« Respuesta #66 : 31 enero, 2017, 09:08:45 am »
Así es Víctor, aunque no olvides que la velocidad te la dará "el casco", si acaso las "cucharas" en el arranque.......

Saludos.

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:Groe para surfear
« Respuesta #67 : 08 febrero, 2017, 09:59:56 am »
Hola!
Este finde la estreno fijo!!! Pondré fotos, ha quedado chulísima!!!   :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Groe para surfear
« Respuesta #68 : 13 febrero, 2017, 01:28:44 am »
Hola a todos!  no sabía si abrir otro hilo o seguir aquí... pero bueno aquí estoy.
Ona tiene su pala y por fin el tiempo nos dejó salir a remar un poco!
Así se veía el kit pala/kayak, los dos nuevecitos antes de la salida:
 
Y el conjunto general a velocidad de crucero!

una fotito de la pala mojada, que luce mejor!

La dueña creo que contenta, y ahora no tiene escusa para practicar los giros de 180 grados sin tener que meterse dos millas mar adentro (es que el skua no tiene timón de pista) :lol: :lol:
Aquí volviendo a puerto con unas luces bien chulas!

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Groe para surfear
« Respuesta #69 : 13 febrero, 2017, 08:43:31 am »
Un estreno de lujo;  :pirata: :pirata:, uno de los mejores kayaks con una de la mejores palas...., eso es hacer las cosas bien...., pues solo se puede felicitar a la feliz propietaria y que ella misma nos relate sus primeras impresiones,....

Ya sé que por una sola foto no se puede sacar ninguna conclusión, sólo comentar a Ona que no es necesario realizar un paleo muy vertical, (que a la larga los hombros acaban pasando factura) relájate, paleo bajo y ya harás andar al kayak sin esfuerzo, según te vayas adaptando tanto a la pala como al kayak.

Lo comento porque a  mí me paso lo mismo y ahora voy sacando "brillo" a la cubierta del kayak... y hombros y espalda ni se enteran...
 
Saludos.
« Última Modificación: 13 febrero, 2017, 09:24:21 am por franmina »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Groe para surfear
« Respuesta #70 : 13 febrero, 2017, 09:36:34 am »
Si señor,

Las cosas bien hechas siempre triunfan !!. :pirata:

Conjunto de lujo como decís, el trío completo que Ona queda muy bien a bordo de ese magnífico barco. Y ya verá como dice Fran que ese paleo cuando logre bajar más la pala triunfará  :).

Felicidades y Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:Groe para surfear
« Respuesta #71 : 13 febrero, 2017, 19:07:41 pm »
Hola!

Tengo que bajar esa mano sí o sí!  :lol: Me estoy adaptando a la Skua y a la pala, la última me fue magníficamente bien!!!

La piragua es otra cosa, siempre remo con surfski y pala de cuchara y eso de no llevar timón... me cuesta un poco, bueno mucho  :wink: voy haciendo eses y para girar ya ni os cuento, pero todo se andará. Es la segunda vez que salgo con la Skua y me faltan horas de paleo.

Pero la pala... una pasada!!!

Gracias Chacatrac!!!

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Groe para surfear
« Respuesta #72 : 13 febrero, 2017, 19:33:21 pm »
De nada! que le puedas dar caña muchos años!!!!

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Groe para surfear
« Respuesta #73 : 13 febrero, 2017, 22:14:42 pm »
Bueno son dos mundos un tanto distintos..., requiere su tiempo, pero piensa que en el KDM, tienes suficiente "secundaria", para cantear, ese es el secreto.
Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Groe para surfear
« Respuesta #74 : 13 febrero, 2017, 22:55:44 pm »
Así es como dice Fran,
pero piensa que acostumbrada a la cuchara, como todos los que dan el paso a groe al principio no hunden suficiente la pala de madera y palean sin bajar la mano hasta el agua casi. Y solo es con paleo bajo y metiendo más o menos hoja en el agua que se consiguen los beneficios de ese tipo de palas.
Por supuesto que se puede palear vertical pero metiendo más hoja, que es lo que hacemos cuando hay mucho viento en contra....

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.