Autor Tema: Dedos en gatillo  (Leído 9769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #15 : 28 septiembre, 2020, 20:22:53 pm »
Ya, ya  :D, sólo era por poner de manifiesto que a un traumatólogo no le hizo mucha gracia esa costumbre, ni idea si a la larga es bueno o malo  :huh:
Pero entrando en lo personal, de verdad que te sienta bien ????   Porque a mí cuando lo oigo me da cosa  :undecided:
Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #16 : 02 octubre, 2020, 17:54:16 pm »
Te da cosa, como a las mujeres de mi familia. A mi madre incluso le da grima tocar y comer un melocotón o un paraguayo con la piel.  ¡Qué le vamos a hacer!
Es una reacción que cada uno tiene, igual que si arañas una pizarra te da grima.

Mi madre, mi tía y mi abuela (será genética) si me tienen al alcance tras yo, u otro cualquiera, crujir los dedos me dan un golpe y ponen cara de disgusto.
Y si como un melocotón con la piel ya no te digo la cara de desagrado que ponen, incluso mi madre se va de la cocina. No puede verlo.
 :pirata:

Con lo rica y nutritiva que es la fibra. :D

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #17 : 03 octubre, 2020, 17:37:52 pm »
Bueno ya sabes, las mujeres mandan.... :lol: :lol:

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #18 : 04 octubre, 2020, 22:28:41 pm »
Jilar, el acto de "estallar" o "crujir" las articulaciones es algo independiente al estiramiento y tiene que ver más con la morfología de cada uno; Las articulaciones están rodeadas de una cápsula rellena de líquido casi totalmente, pero en ellas también hay burbujas de gas, al comprimir la articulación, aumentamos al presión dentro de la cápsula y por ese aumento de presión, llega un momento en que esas burbujas explotan convirtiéndose en muchas pequeñitas, ese es el origen del chasquido y por eso, hasta que no ha pasado un tiempo y las burbujas se han vuelto a reunir en una grande, no puedes volver a producir el chasquido, que por otro lado y según en que individuos se puede producir también en codos y rodillas.

Exacto, eso es lo que me explico mi fisio.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #19 : 11 octubre, 2020, 16:05:12 pm »
« Última Modificación: 11 octubre, 2020, 23:31:22 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #20 : 12 julio, 2021, 21:10:01 pm »
¿Qué? ¿Cómo va el asunto? :)

Ya hace unos días recordé este tema por ver que incluso los fisioterapeutas hacen crujir diferentes articulaciones. Hablo de las vértebras, de espalda y hasta cuello.

Y los deportistas que se prestan a ello salen la mar de relajados.  :pirata:
Yo nunca fui a una sesión de un profesional, pero recuerdo en el gimnasio, de joven, que nos hacíamos crujir la espalda - la parte superior principalmente, como a la altura de los omóplatos- entre los propios compañeros. El "agarrotado de espalda" se cargaba sobre el pecho del ayudante teniendo su espalda en contacto y abrazándolo con los brazos para sujetarlo. El ayudante dejaba caerlo con un golpe seco sobre su pecho (el lesionado debía estar completamente relajado y soltar el aire en el momento del golpe/impacto) y la espalda le hacía "catacrac". Y era un relax y sensación de liberar cualquier tipo de agarrotamiento inmediato.

Lesiones no deben causar porque, si no, no las aplicarían tales profesionales.

Y en los dedos no hay el riesgo que puede haber en vértebras.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #21 : 13 julio, 2021, 15:48:46 pm »
Gracias por el interés Jilar, la cosa va mucho mejor pero más bien porque por trabajo ya no paleo a diario como acostumbraba. Buena parte de mis sesiones de kayak las he cambiado por el nado en aguas abiertas, que no pierdo tanto tiempo preparando y recogiendo como con el kayak y es mucho menos lesivo. Cuando vuelva a retomar las travesías al final de verano voy a intentar cambiar el paleo de diestro a zurdo porque la mano que tengo estropeada es la derecha que llevo fija en la pértiga, y creo que aprieto demasiado.
Un saludo!

Desconectado sirvillo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: Trak Seeker
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #22 : 13 julio, 2021, 16:05:38 pm »
Hola /Raul/, no pensaba contestar porque pensaba que el hilo ya era antiguo y quizás ni lo leyeras... pero viendo que sí, te contaré algunas cosas.

1º un buen fisio te ayudará más que cualquier comentario de foro.
2º yo no soy fisio, pero intentaré ayudarte algo...
a) estira bien, quizás mejor si estiras estando relajado que no sólo un poco después de entrenar. Lo puedes hacer viendo la tele, o charlando con amigos, estirar las manos y los dedos no es nada "aparatoso" y supercomplicado...
b)estira o masajea también la musculatura de los dedos, que en realidad está mucho más lejos... en el antebrazo, tanto por arriba como por abajo (musculatura flexora y extensora)
c)quizás una félula de descarga para dormir por las noches te pueda ayudar (en realidad las mismas palas de natación te pueden valer, se trata de que durante la noche los dedos se mantengan estirados)

Quizás también un correcto entrenamiento te ayude a volver a recuperar esa fuerza prensil sin llegar a lesionarte... el día que vuelvas, vuelve de a pocos, no te metas 30kms de golpe!!

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #23 : 15 julio, 2021, 12:42:53 pm »
Gracias por el consejo Sirvillo, lo cierto es que lo has clavado, soy el caso típico de "deportista" que nunca tiene tiempo para estirar, y luego vienen las lesiones. De cualquier manera desde que alterno el kayak con la natación la mano va muchísimo mejor, le estaba dando demasiado a la pala y a un ritmo por encima de mi condición física. Un saludo!