Autor Tema: ¿CATALOGO VIRTUAL?  (Leído 9642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHARLY79

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
¿CATALOGO VIRTUAL?
« : 28 julio, 2008, 14:37:52 pm »
Buenos días.

Primero de todo felicitaros a todos por esta web tan completa, accesible y actualizada que entre todos hacéis y por supuesto a las personas o persona que la crearon y la tienen al día.

Con este mensaje quiero dejar la idea en el aire al Administrador o la persona/s que gestiona/n esta web de la posibilidad de hacer un catálogo virtual para cada tipo de kayak clasificados por material, marcas y/o medidas, y poco a poco ir lo creando entre todos, donde salga una ficha con un par de fotos (alzado lateral y planta), características técnicas, y posible descripción del mismo. Y que a continuación de esta ficha inmodificable por los foreros, se pueda dejar la opinión de cada uno y una pequeña votación con nota media sobre algunos aspectos concretos y mas importantes de los kayaks, como estabilidades, velocidad, maniobrabilidad, accesorios, etc.
De esta manera se conseguiría un punto de consulta, opiniones y debate sobre cada tipo de Kayak, la cual cosa facilitaría las cosas a toda la gente que busca o quiere saber algo más sobre algún Kayak en concreto.

Un saludo a todos.

« Última Modificación: 29 julio, 2008, 19:06:20 pm por CHARLY79 »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ¿CATALOGO VIRTUAL?
« Respuesta #1 : 19 agosto, 2008, 17:17:30 pm »
 y que hay de las horas perdidas peinando la red con google ???

la gracia está en el looking for




además ya te pueden contar, que lo que cuenta es lo que sienta tu body con el barco.



balay2

  • Visitante
Re: ¿CATALOGO VIRTUAL?
« Respuesta #2 : 19 agosto, 2008, 17:23:41 pm »

además ya te pueden contar, que lo que cuenta es lo que sienta tu body con el barco.




O sea que, en este caso tu culo te dará las respuestas que necesites  :D

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿CATALOGO VIRTUAL?
« Respuesta #3 : 19 agosto, 2008, 18:00:47 pm »
no obstante, eso que tu quieres ya existe en la red, hay varias paginas que hacen unas tablas de medidas de muchos de los modelos de kayak que hay en el mercado, normalmente paginas alemanas que son los que mas se empeñan en medir y tabular todo (despues de los japoneses que son ilegibles)

ademas, la revista Canoe&Kayak Magazine saca un número especial al año con las medidas y precios de todos los modelos que de venden en USA y Canadá. Sí, faltan los que nose venden allí. Pero no se puede tener todo.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: ¿CATALOGO VIRTUAL?
« Respuesta #4 : 19 agosto, 2008, 19:22:40 pm »
Aqui hay una buena base de datos de kayaks: http://playak.com/kayaks.php

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
totalmente deseable y necesario
« Respuesta #5 : 19 agosto, 2008, 20:49:56 pm »
 Soy de la opinion deque esta idea es mas que deseable, necesaria.

 Ademas, muy pocos foreros estarían en desacuerdo, y la inmensa mayoria creo yo la apoyaria.

 y vosotros, ¿que pensais al respecto?

saludos
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿CATALOGO VIRTUAL?
« Respuesta #6 : 20 agosto, 2008, 08:59:48 am »
Que estaría bien, pero que ya está hecho pro ahí. Y que los números son muy fríos. Friísimos. :D

Para mí no tiene interés una base de datos de números. Es mucho más interesante,por ejemplo, saber quién tiene qué kayak, qué hace con él, por dónde navega, su nivel de satisfacción, su fiabilidad, su durabilidad, sus deseos de cambiar de kayak, porqué, sus virtudes y sus defectos. Eso me parecería interesante. Pero sus medidas no. :)

(De buen rollo, ¿eh? que estamos hablando)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿CATALOGO VIRTUAL?
« Respuesta #7 : 20 agosto, 2008, 10:10:48 am »
Estoy con key.....no es mala idea lo que dices pero cuando quieras opinion sobre un kayak preguntas por el en el foro y si alguien lo tiene te puede contar sus sensaciones y pareceres que no tienen porque ser los mismos que las tuyas una vez que lo pruebe tu culo pero mas o menos te dan una idea. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: ¿CATALOGO VIRTUAL?
« Respuesta #8 : 20 agosto, 2008, 12:08:57 pm »
Y que los números son muy fríos. Friísimos. :D

Hmmm... Fríos? no sé. Inadecuados e insuficientes, seguro. Yo diría más bien que los números que suelen manejarse en realidad dicen muy poco del comportamiento de un barco. De que hablamos? Eslora, manga (totales, ni siquiera las de la línea de agua, que son las que importan...), peso, volumen.. Poco más. Con esa información, desde luego, no vamos muy lejos.

Pero hay otros números que dan una idea de lo que cabe esperar de un kayak. En especial si los puedes comparar con los mismos números para un barco que ya hayas probado. Son los parámetros que, por ejemplo, explica Nick Schade aquí. Si se añadieran las curvas de velocidad-resistencia y de estabilidad que se pueden obtener a partir de ellos, creo que tendríamos números/datos, quizá igual de fríos, pero útiles. Una base de datos de kayaks donde yo he visto al menos buena parte de esa información es la que Mariner Kayaks mantiene aquí.

Que, por supuesto, NO sustituyen al probar, porque ya sería mucho pedir que los números te dijeran si un asiento concreto te va a presionar en ese hueso tan especial que tú tienes. Y con una pierna muerta la experiencia que proporciona cualquier kayak pierde bastante. E, insisto, los dichosos números valen mucho más si puedes decir "Cuando llevé este me parecía que remaba en miel. Todo lo que tenga resistencia parecida, tachado..." o "En este pasé mucho miedo, todo lo que tenga curvas de estabilidad por debajo, fuera..." (salvo que busques un desafío...).

Pero vamos, de acuerdo en lo básico: que la idea inicial ya esta más o menos hecha y que la utilidad de los datos típicos es moderada... Ah y otra colección de kayaks con opiniones de los usuarios aquí

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re: ¿CATALOGO VIRTUAL?
« Respuesta #9 : 20 agosto, 2008, 16:58:52 pm »
Pues a mí me parece buena idea, y cuanta más información dispongamos mejor.

Y aunque en un principio las medidas no reflejen el verdadero comportamiento del kayak, entre todos podríamos ir añadiendo otras medidas más útiles, ademas de nuestras sensaciones e impresiones para conseguir una información bastante completa del material.

Buena Información + Prueba = Mejor elección

Desconectado CHARLY79

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ¿CATALOGO VIRTUAL?
« Respuesta #10 : 05 noviembre, 2008, 01:00:49 am »
No se trataria solamente de hablar de números y medidas, nadie dijo eso. Sino de realizar una base de datos ordenada de los diferentes kayaks que hay actualmente en el mercado y los nuevos que van saliendo, con las sensaciones y opiniones que cada uno pueda tener de este.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿CATALOGO VIRTUAL?
« Respuesta #11 : 05 noviembre, 2008, 03:55:04 am »
A mí me parece bien, y cuando menos ... necesario.
Pero no sólo los datos de las medidas que casi todos decimos cuando nos piden datos de un kayak (eslora, maga, peso) que éstas gracias a Dios se aportan en cualquier sitio, sino también con datos como los que indica hopeless, que son muy interesantes y prácticos.

Y ni que decir tiene que lo ideal sería que hubiera números para hacer una valoración de las dos características que más nos interesan de un kayak, léase, velocidad (o resistencia al avance) y estabilidad. Normalmente tales datos los aclaramos con observaciones personales comparándolos con otros kayaks, y a mí me parece que esos comentarios pueden ser muy subjetivos.

Es como en los coches, no sólo podemos ver fácilmente, su anchura, longitud, peso, etc... así como volumen del motor, también se establecen métodos para fijar unos valores científicos que nos aporten un dato útil a la hora de comparar entre coches, por ejemplo, aceleración y aerodinámica (hay que realizar un experimento práctico para saber su valor)

Con esto quiero decir que los fabricantes de kayaks no aportan datos útiles y prácticos respecto a dos de las características que más nos interesan, las comentadas ya, velocidad y estabilidad.
Yo no veo muy complicado ingeniar un método, el cual todos los fabricantes pongan en práctica, para determinar esos valores, u otros incluso que la única manera de saberlos sea así, con experimentos. El problema es que ninguno de ellos ha tomado la iniciativa y así nos tienen ;)

Decidme qué complicado sería medir la resitencia al avance de un kayak (lo que al final determinará su velocidad), y darle un valor al resultado, coger otro kayak, y realizando la misma prueba observar su rendimiento ... yo no lo veo complicado, quizá es que se me escapan algunas cosas que un profesional sabe.

Un ejemplo de prueba para ello, y sencilla:

kayak 1-> Cargarlo con, digamos un peso medio, que sería p. ej. 65 kg. en el sitio del palista- >Realizar la prueba en un sitio cerrado, que no influya el viento-> Y empujarlo con una fuerza X (sería interesante que ésta fuera semejante a la fuerza de una palada media)-> Cronometrar lo que tarda en recorrer la distancia fijada (Y) y el tiempo que mantiene el movimiento (o que mantenga cierta velocidad prefijada).
Kayak 2-> idem.

De aquí saldría la velocidad de cada kayak en un espacio determinado, aplicando una fuerza X y también durante cuanto tiempo mantiene el movimiento. Como es normal, cada kayak aportaría valores diferentes.

Yo me pregunto, ¿por qué los fabricantes no hacen esto y se dejan de liarnos con comentarios subjetivos?

Para la estabilidad se me ocurre otro modo igual de simple, que me ahorro detallarlo, cualquiera se lo puede imaginar.

Al final todo se reduce a ciencia. Y los datos eso son, si luego hay quien quiere valoraciones personales de alguien en concreto con un kayak concreto, pues me parece bien, pero una cosa no quita la otra.

El que se aportaran todos esos datos no haría que no hubiese este foro u otros semjantes, eso os lo puedo asegurar.

Imaginad en los datos de un kayak:
Eslora: 550 cm.
Maga: 54 cm.
Peso: 20 kg.
etc...
Estabilidad: (nada de unas cruces o +++ según la intensidad, sino un coeficiente entre 0 y 1, digamos, con 0 volcaría él solo en el agua plana completamente, o sea casi imposible ;), y con 1 pues seria muy estable, tanto como por ejemplo poder ladear la mitad de tu peso 45 grados hacia ambos lados ... son números inventados, claro :D
Teniendo en cuenta ambas estabilidades, 1ª y 2ª.
Velocidad: (máxima, se entiende, posible con el paleo de una persona) y relacionada con la "Resistencia al avance" o lo que sería lo contrario "Efectividad de paleo"

Bueno, paro ya que me enrollo, y ya no son horas :)

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: ¿CATALOGO VIRTUAL?
« Respuesta #12 : 05 noviembre, 2008, 11:43:47 am »
Estoy con key.....no es mala idea lo que dices pero cuando quieras opinion sobre un kayak preguntas por el en el foro y si alguien lo tiene te puede contar sus sensaciones y pareceres que no tienen porque ser los mismos que las tuyas una vez que lo pruebe tu culo pero mas o menos te dan una idea. :D

¿Y LA BARRIGA? ¿NO CUENTA?

EL KAYAK TAMBIÉN LO TIENE QUE PROBAR LA BARRIGA (que la mía es muy grande).


"El Espíritu del Tambucho" (que desbarra mucho)