Autor Tema: Salidas por los embalses de León  (Leído 21354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Salidas por los embalses de León
« : 24 octubre, 2008, 19:41:12 pm »
Hola kayakeros:

Inicio este hilo con la intención de que los que vayamos a salir por algún embalse de León lo podamos publicar aquí por si alguien está interesado en compartir una jornada de paleo.

Yo por mi parte suelo salir todos los fines de semana por el embalse del Porma y aquí lo iré comunicando.

Un saludo.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #1 : 24 octubre, 2008, 19:46:06 pm »
Hola otra vez:


Este Domingo aprovechando que dan buen tiempo me iré a palear 3 ó 4 horas al embalse del Porma, entraré por el embarcadero de Lodares sobre las 12 de la mañana.

Aquí teneis mi teléfono por si alguien se anima: 699847800

Hasta pronto.
 
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #2 : 26 octubre, 2008, 20:51:49 pm »

Hola:

Acabo de llegar del Pantano. Un día espectacular, nada de viento, el agua como un espejo. La Sedna se porta de maravilla.

Hice algunas fotos que he colgado en Flickr, a ver si os gustan.

http://www.flickr.com/photos/31550664@N03/sets/72157608393347757/



Un saludo.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #3 : 26 octubre, 2008, 21:36:17 pm »
   Si señor, bonitas fotos, bonito sitio y bonito barco.
   Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #4 : 27 octubre, 2008, 01:58:07 am »
Estaré al tanto de este tema Dámaso, que mira que me llaman a mí los embalses (a uno que le tengo ganas es al de Riaño :) ), y teniendo León relativamente cerca no tengo excusa :)

balay2

  • Visitante
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #5 : 27 octubre, 2008, 08:54:18 am »
Tomo nota, tampoco me disgustaría navegar por un sitio así, lo que pasa es que se ve un poco bajo el nivel de pantano no?

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #6 : 27 octubre, 2008, 14:44:09 pm »
Hola:

Los pantanos este año están bajo mínimos. Hacía mucho tiempo que no estaban así. Si quereis venir la mejor época es en primavera, cuando el pantano está lleno. ¡Anímense, señores!



Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #7 : 27 octubre, 2008, 15:17:48 pm »
Oye, Dámaso, y ¿no te dio un poco de pena, siendo nueva la Sedna?  Con esa orilla hay que tener cuidadín ;)


La pega del nivel de agua me parece que simplemente es que deberíamos cargar un poco más hasta dejarlos en el agua, por lo demás el paisaje es fantástico :)

Desconectado JCC

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • ANA Y JCC. "Los californios"
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #8 : 27 octubre, 2008, 16:46:59 pm »
Cuenta con ello. Subiremos desde Madrid en cuanto quieras -fin de semana claro-. No hemos paleado en León aunque conocemos bastante bien tu tierra, que es cojonuda.
Saludos.

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #9 : 27 octubre, 2008, 18:05:29 pm »
Oye, Dámaso, y ¿no te dio un poco de pena, siendo nueva la Sedna?  Con esa orilla hay que tener cuidadín ;)


La pega del nivel de agua me parece que simplemente es que deberíamos cargar un poco más hasta dejarlos en el agua, por lo demás el paisaje es fantástico :)

Para desembarcar tuve mucho cuidadín, me mojé los pies.

En cuanto a los porteos, con un todoterreno se va hasta la misma orilla y yo utilizo un carrito y sin ningún problema.

Cuenta con ello. Subiremos desde Madrid en cuanto quieras -fin de semana claro-. No hemos paleado en León aunque conocemos bastante bien tu tierra, que es cojonuda.
Saludos.


Cuando querais venir no teneis más que decirlo, yo tengo los fines de semana libres, estoy a vuestra disposición.

Un saludo.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #10 : 27 octubre, 2008, 21:08:59 pm »
el fin de semana anterior hice el de barrios de luna. poca agua y varios coches caidos.
lo bueno que tiene el de luna es que hay una estupenda bajada para los coches hasta el agua, y no hace falta ningún todo terreno, que yo bajo con un alfa 156.

el que impresiona es el de villameca. está al 5%. nunca lo había visto tan bajo. y el contraembalse de selga esta vacio estos días.

este domingo bajé con un amigo el tramo de barrios de luna a vega de caballeros. creo que es el tramo en el que más truchas he visto en toda mi vida, y que bonito con esas tablas y los árboles del otoño. hubo tramos en los que remabamos casi sin meter ruido esperando ver alguna nutria o cualquier otro "bicho", aunque eso si, no bajes con un kayak de más de 3'2 ml sino quieres comerte alguna rama.

pero damaso, confiesa, tu al porma vas por la comida en el remellán, no?


Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #11 : 27 octubre, 2008, 23:30:37 pm »
Hola Mario:

el fin de semana anterior hice el de barrios de luna. poca agua y varios coches caidos.
lo bueno que tiene el de luna es que hay una estupenda bajada para los coches hasta el agua, y no hace falta ningún todo terreno, que yo bajo con un alfa 156.



La verdad es que he visto a gente meter coches hasta la orilla en el embarcadero de Lodares en el Embalse del Porma, pero mi mujer no quiere bajarlo hasta allí y me toca portearlo con el dichoso carrucho.

Yo voy siempre al embalse del Porma porque como ya sabes , no veo casi nada y no puedo conducir. Tenemos una casa en Puebla de Lillo y este es el Pantano que me queda más a mano. Gracias que mi mujer me acerca hasta Lodares, no quiero ni pensar lo que me haría si le digo que me lleve a Riaño y ni te digo al Mar. Por esto mismo es por lo que no bajo ríos, creo que hay que ver bastante bien los obstáculos para poder anticiparlos.

Bueno, si algún día te pasas por el embalse del Porma dame un toque y paleamos un rato, la verdad es que estoy cansado de ir siempre solo.

Un abrazo.


Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #12 : 28 octubre, 2008, 01:05:50 am »
pues te doy un toque para cualquier domingo, que además ahora los ríos están flojitos.
lo que si puede pasar es que sea un poco lastre, que no soy de los que suelen remar deprisa ni la hasle de plástico que uso es de las más rápidas.


Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #13 : 28 octubre, 2008, 15:31:19 pm »
Hola Mario:

Por la velocidad no te preocupes, no se trata de echar carreras. yo suelo hacer unos 20 km. en plan tranquilo llevando el bocata si se tercia y disfrutando del paisaje.

Un saludo y nos vemos por allí.+

Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #14 : 28 octubre, 2008, 16:38:15 pm »
esto no es de un pantano pero casi. lo que está claro es que tampoco son aguas bravas. a veces le llamamos aracnokayak y algún piragüista ilustre de la zona siempre dice que eo no es piragüismo, aunque que entornos más bonitos hay en alguno de estos tramos y que de fauna se ve.


[youtube=425,350]efOmDNmzko8[/youtube]