Autor Tema: ¿nombre de herramienta?  (Leído 4107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
¿nombre de herramienta?
« : 15 noviembre, 2009, 22:47:55 pm »
en el video de Matt Johnson aparece una herramienta a medias entre un cepillo y un rallador de madera, como si de una escofina se tratase que utiliza para más o menos lijar las puntas de la pala y la pértiga.
¿Alguien podría decirme su nombre en castellano para buscarlo en una ferretería?

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: ¿nombre de herramienta?
« Respuesta #1 : 15 noviembre, 2009, 23:49:54 pm »
Hola no se su nombre pero la parte superior es rigina y la parte inferior es como el rayador de la cocina, pero en acero templado. Hace las veces de escofina y cepillo.

http://www.bricolajeyhogar.com/herramientas/?pagina=040_040
Espero aclare.
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿nombre de herramienta?
« Respuesta #2 : 16 noviembre, 2009, 02:41:02 am »
Exacto, el problema es que no hay una palabra adecuada en castellano, tanto lo puedes ver como cepillo (lo más común) como escofina o lima incluso.

Su nombre es Surform, de la marca Stanley (en una ferretería que se precie les dices Stanley y tienen que tener algo de ella). Surform no tiene traducción, es un nombre porque sí, registrado por Stanley (creo)
Ahí tienes varias herramientas con ese sistema (hoja metálica con multitud de dientes laminados, no en punta, por ello hace la función como de un cepillo, pero se puede dosificar mucho más el desgaste de la madera que con un cepillo tradicional)
http://www.stanleytools.com/default.asp?TYPE=CATEGORY&CATEGORY=SURFORM+TOOLS+AND+BLADES

Yo hace poco me compré ésta, para ayudarme a hacer la groenlandesa


Pide un cepillo Stanley Surform, y si no caen en lo que es explícales lo de que es una cosa entre un cepillo y una escofina, malo será que no te entiendan.
Definitivamente me parece que se acabará llamando cepillo, pues sustituyen a estos y cualquiera es capaz de trabajar con estas herramientas sin darle dentadas a la madera (en cambio un cepillo tradicional hay que tener más cuidado)

Aquí tienes el mío, junto a la pala que acabo de "rascar" (cepillar) :P



« Última Modificación: 16 noviembre, 2009, 02:57:32 am por jílar »

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: ¿nombre de herramienta?
« Respuesta #3 : 16 noviembre, 2009, 08:33:24 am »
muchas gracias por la información: luego paso por la ferretería y lo busco. Creo que también pillaré una regla y una escuadra de esas que aparecen en el vídeo. Hasta ahora estaba apañándome con reglas de colegio y el famoso "ojímetro" y la verdad es que luego las cosas salen como salen...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿nombre de herramienta?
« Respuesta #4 : 16 noviembre, 2009, 10:29:12 am »
Escofina, se llama escofina.
Las tienes de la marca Stanley y tambien las vi de Bellota (nacional), hay varios tamaños y las hojas se pueden cambiar. Sobre todo las utilizan los montadores de pladur para ajustar tabiques.