Autor Tema: Nuevo, no se que comparme  (Leído 38383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #30 : 14 junio, 2014, 08:56:11 am »
Ahora que ya se me ha quitado de la cabeza los hinchables, paso a los modulables :lol:
La ventaja de los modulares tándem, es que los podrás utilizar tu solo (que será la mayor parte de las veces) y circunstancialmente, podrás ir acompañado en días buenos y sin vientos, ni corrientes, por tu esposa o tu hijo.
De los que mencionas, el que parece mejor diseño, es el Mercury (los demás, son más artefactos de playa, que kayak).
El Tequila, aunque parece que han cambiado algunas cosas, Tempo lo probó y no le gustó nada (hay un tema suyo, que habla de este modelo, búscalo y léelo).
El Apolo no tiene nada que ver con el Tequila, son modelos totalmente distintos.
Por supuesto que hay más marcas de modulares (tienes que buscar más). Incluso, si te gusta el concepto de "abierto o plataforma", está este modelo de fabricación española y que tienes a su creador en el foro, para poder preguntarle directamente. http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18217.0  (Lee este tema y entra en su Web). Aunque es un concepto, el de los abiertos, autovaciables o plataformas, que a mí no me gusta (por el tema de falta de estabilidad secundaria, como he mencionado repetidamente), si es lo que te llama la atención, pues adelante. Además, que leches... hay que potenciar a los fabricantes nacionales.  :wink:
Algunos vídeos que he encontrado de este producto:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=_YRqq8R7NZw
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=XgrWSEaMkG4
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pwiMez4gMNs
« Última Modificación: 14 junio, 2014, 09:37:33 am por Drakkar. »

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #31 : 14 junio, 2014, 16:53:46 pm »
Hola
pues no se que hacer a dia de hoy, el modular este español catalan nose si costara 150 euros me lo compraba para probar pero con el precio que tiene y la forma como que no, seria tipica cosa que compras la usas dos veces el primer verano y queda ocupando trastero para el resto de la vida, aunque funcionara bien en el agua, el nuevo que van a sacar ese es mas bonito...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #32 : 14 junio, 2014, 18:02:02 pm »
... pues no se que hacer a dia de hoy, ....
Tengo muy claro, que cuantos más modelos veas o te digamos, más dudas tendrás. Por eso desde el principio, te dijimos que pruebes todos los kayaks que puedas, antes de decantarte por un modelo concreto, que pruebes todos los kayaks que puedas, antes de decantarte por un modelo concreto, que pruebes todos los kayaks que puedas, antes de decantarte por un modelo concreto, que pruebes todos los kayaks que puedas, antes de decantarte por un modelo concreto, que pruebes todos los kayaks que puedas, antes de decantarte por un modelo concreto, que pruebes todos los kayaks que puedas, antes de decantarte por un modelo concreto, que pruebes todos los kayaks que puedas, antes de decantarte por un modelo concreto,  :D :D :D

No lo dudes, es la única forma. Si no pruebas, siempre tendrás dudas.
 :pirata:

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #33 : 14 junio, 2014, 18:12:54 pm »
yo incluso añadiria........................



que pruebes todos los kayaks que puedas       :grande15:


creo que es el mejor consejo que te pueden dar :D

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #34 : 15 junio, 2014, 13:06:20 pm »
En su día estuve informándome de los modulares de point 65, en particular del Mercury. Si miras en la página de point 65 (no la de su distribuidor en España) vienen las instrucciones de uso, y ahí, muy en pequeñito, te dice que no se use con olas de más de un metro. Eso me hizo descartarlo. Si conozco a un usuario del Tequila, que usa para pescar. Tiene tambien un sikuk, que es su kayak habitual, y a pesar de eso dice que le sirve el tequila, aunque es lento y tiene poca capacidad de carga. Para mi el tema de las olas de menos de un metro es definitivo.
Yo tengo una sedna a la que puedo desmontar la proa y me queda una pieza principal de cuatro metros. La sedna y el sistema de desmontaje funcionan perfectamente, después de año y medio y casi 70 salidas.
La opción del cubykayak tiene la ventaja del precio y la modularidad (1 o 2.plazas). Es un sistema simple y sencillo pero mejor que un inflable, que puede ser interesante para probar y luego puede convertirse en una segunda embarcación para las vacaciones y la playa en verano. Si despues de probar el kayak te metes en algo mas serio, el cuby te lo puedes quedar. A mi me gustaría tener uno para llevar conmigo cuando voy de playa.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #35 : 15 junio, 2014, 15:33:41 pm »
Hola
El la pagina web de point65 el tequila,martine, mercury ni el apolo no estan recopendados para aguas abiertas (open water), ose no lo recomiendan para el mar ? que curioso, probar provare pero no creo que tenga opcion a probar gran cosa. un saludo

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #36 : 15 junio, 2014, 18:02:55 pm »
En su día estuve informándome de los modulares de point 65, en particular del Mercury. Si miras en la página de point 65 (no la de su distribuidor en España) vienen las instrucciones de uso, y ahí, muy en pequeñito, te dice que no se use con olas de más de un metro.
Aparentemente, dentro de los modelos de point 65 modulares, el más atractivo por su forma, es sin duda el Mercury. Aun así, parece que el sistema de anclaje y tensión, es similar al del Tequila, que probó Tempo en su día y que tan malo le pareció (esa especie de correa de carraca, de plástico).
Es seguro que por ese motivo, por el que el fabricante desaconseja su uso afrontando olas de más de un metro (¡vaya fiasco!  :shock:). No obstante, si lo que falla es el anclaje, los usuarios de estos modelos deberían de pasar por intentar cambiar el sistema y hacerlo más rígido. Ahora que,.. después de gastarte una pasta en uno de estos modelos, tienes que modificarlos,... ¡pues como que no!  :shocked:
Te aseguro que ni siquiera he entrado en profundidad en la página de Point 65, pues de interesarme un modular, me decanto por un Draken de Fun run. Ahora mismo, estoy demasiado "estrangulado" por la crisis, pero en cuanto pueda y mientras no salga al mercado otro modelo superior, esa sería mi elección (por su diseño, servicio post-venta, calidad, etc.).  :wink:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #37 : 15 junio, 2014, 18:05:20 pm »
El la pagina web de point65 el tequila,martine, mercury ni el apolo no estan recopendados para aguas abiertas (open water), ose no lo recomiendan para el mar ? que curioso, probar provare pero no creo que tenga opcion a probar gran cosa. un saludo
Si pruebas algo en modulares, será solo los que te dejen sus propietarios o algún comercio que dejen probar sus productos (son pocos), pues en régimen de alquiler, no existen. El 90% de kayaks de alquiler son autovaciables, por su escaso mantenimiento, ni complicación de aprendizaje con ellos (los empresarios no se complican la vida e invierten en modelos que le den pocos problemas). No esperes kayaks espectaculares en las empresas de alquiler.
En el enlace al tema de modulares que te adjunté, empezaba por los más económicos y acababa con marcas como Valley y Fun run. Sin embargo, tú fuiste el que te fijaste en los primeros y claro, lo barato sale caro.
Seguro que si ves estos últimos y los pruebas, cambias de opinión (pero no busques biplazas en estas marcas).  :wink:

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #38 : 15 junio, 2014, 18:52:20 pm »
Pero no por el precio sino por desconocimiento, mañana voy a medir mi trastero y el de mi madre haber y con las medidas haber que me puede entrar que sea doble y que sea decente tanto para el mar como para pescar jaja,...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #39 : 15 junio, 2014, 19:58:23 pm »
... mañana voy a medir mi trastero y el de mi madre haber y con las medidas haber que me puede entrar que sea doble y que sea decente tanto para el mar como para pescar jaja,...
Por ahí se empieza :D :D

... que sea doble ,...
Bueno, ya sabes cuál es mi opinión sobre los dobles. Si no cuentas con un palista totalmente compenetrado contigo, se prefiere que te compres un individual y cuando quieras salir con tu mujer o con tu hijo, le alquiles otro individual, aunque tengas que ir remolcándolos (para el caso, con uno doble, serás tu solo el que palee). Aparte que es más fácil de reembarcar con dos individuales, que con uno solo doble.

El símil de las bicicletas me gusta mucho y lo suelo utilizar con frecuencia. En referencia con los kayaks dobles, aunque sean rígidos, les va "al pelo". Cuando salimos a pasear en bicicleta con nuestras familias, ¿No nos sorprende que cada miembro de la familia vaya en su bicicleta individual? ¿No sería mejor ir en una bicicleta doble (tándem)? Aunque existen, lo complicado de su uso en según qué condiciones, lo hace un modelo minoritario en toda regla (y te lo dice uno que fue usuario de tándem). Se necesita una buena coordinación de movimientos, de equilibrio y de confianza entre ambos usuarios.  ¿A alguien se le ocurriría tirarse en un tándem por un descenso sinuoso y "trialero"? (alguno que vaya a los Guinnness quizás, pero no es lo normal). Pues en un kayak doble ocurre lo mismo en condiciones de oleaje y que sean necesarias técnicas de apoyos. El simple hecho de escalar una pendiente en un tándem, en donde necesitas ponerte de pié y balancear la bicicleta para aumentar la fuerza aportada a los pedales, se hace imposible si no hay esa sincronización, equilibrio y confianza (de igual manera con el kayak, cuando el viento, corrientes y oleaje, se ponen en tu contra). Aparte, es mucho más fácil el reembarque con kayaks individuales (en solitario o asistido), que en un kayak doble en solitario (dos personas en un solo kayak). Por lo que el kayak doble, sea rígido o no, está también muy limitado a aguas muy tranquilas y vigilando las previsiones de continuo.

A partir de aquí, todo es teorizar, pues hasta que no empieces a probar tu mismo, por mucho que escribamos, no te vas a convencer.

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #40 : 15 junio, 2014, 23:38:29 pm »
Hola pues si
A medir toca
Me parece que a galicia me voy sin na, con la barquita hinchable de mi hijo... Walley y fin run tienen desmontables , tienes algún link porque he miró y no veo na .
Un saludo

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #41 : 15 junio, 2014, 23:51:37 pm »
Hola de nuevo
Que opinais del aire fusión de advanced

Desconectado kie13

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Kayak: coleman fastback
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #42 : 16 junio, 2014, 03:30:33 am »
Haber txema, veo que estas mas perdido en el tema de lo que yo suponia, pues aun  no sabes lo que quieres, nos dices que quieres un doble y ahora preguntas por un monoplaza, te dire que el airfusion es un kayak hinchable con la particularidad que lleva una estructura en aluminio que le da mas rigidez al conjunto , los flotadores por asi decirlo son mas pequeños que en un hinchable tradicional, por lo tanto es mas estrecho, que estos, pero te dire mi opinion por el precio que vale  tienes kayaks rigidos , si tu problema es el espacio, la medida de tu coche tienes kayaks en medida
De 4, 30 de los que llaman de 14  que estan muy bien para iniziarse en esto con una manga sobre los 60 cm que le da bastante estabilidad, y que te dara confianza para iniziarte en esta aficion, yo como ya te dije empeze con un hinchable
Pero fue por que no sabia si me iria a gustar, y lo compre a estrenar a muy buen precio, aqui en el foro, ahora que e visto que es algo que me encanta, voy a por un rigido, pues concretamente e probado dos , los del amigo shaoling, el cochois, y el sikuk, y la verdad que eso es otra historia, pero para mi en concreto, no busco un barco de 5 metros , pues el uso que yo le voy a dar es solo en pantanos y rios, por lo tanto me conformo con uno de los que te comente antes, por ser mas manejables y requerir menos tecnica, pero bueno lo primero que tienes que saber es lo que quieres y para que, y luego igual te podemos ayudar, un saludo

SAM_0091_Edited por kie1961, en Flickr

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #43 : 16 junio, 2014, 11:43:48 am »
Bueno al principio, lo normal y totalmente habitual, es estar bastante “perdido” y aunque es normal, es de lo que se aprovechan algunos fabricantes para colocar sus modelos sin ser todo lo sinceros que deberían, y eso ya es peligroso además de poco ético….y todo lo que queramos añadir.

Los deportes de agua tienen un problema añadido y es que precisamente se desarrollan en un “medio” distinto al nuestro, no nos es familiar, no solemos tener referencias, es más complejo desde el punto de vista de la física (muchísimo más rozamiento) mayor riesgo…., todo ello hace que si te guías por la intuición te acabas equivocando, y nos ha pasado a TODOS, repasemos unos ejemplos:

-Empezamos a palear de “brazos” hasta que alguien nos explica que hay que “torsionar”…y lo demás, pero por intuición no empezamos torsionando  (no conozco a nadie), más bien al revés hay quien no aprende a torsionar, aunque lleve años en esto….
-El juego de piernas lo mismo, y mira que es evidente: sin un punto de apoyo es difícil transmitir bien la potencia a la palada…
-Cuando queremos cambiar el rumbo nos hartamos a palear por el lado contrario en vez de corregirlo con un leve “canteo”…
-Ante las primeras olitas “orilleras”, cuando estamos en paralelo a ellas, en vez de cantear hacia la ola y darle la cubierta, lo hacemos al contrario y le damos el casco “la panza”, con el consiguiente revolcón, y mira que nos los dijeron…. (Física pura y evidente)
-Cuando intentamos maniobras como el esquimo, nos dicen: Y recuerda la cabeza sale la última.., y ¿qué hacemos? Pues lo primero intentar sacar la cabeza y….
- Sí cogemos una “groe” de forma intuitiva la metemos mal en el agua, la pala se queja: “vibra, cavita”… y no nos dice “Que así no.. so animal”, porque no puede, que si no…
- Salir en invierno, ¿pero qué dices? , con lo fría que está el agua, y resulta que para muchos es un deporte de invierno, eligiendo el día yo es cuando más lo disfruto….

¿Hace falta que siga?, Yo he cometido todos esos errores y unos cuántos más y lo mejor de todo es que estaba previamente informado, que si no ya ni os cuento….  Y estamos hablando de lo básico de lo básico, así que si nos metemos en más florituras….

Si hablamos de bicicletas, coches, motos…, es más fácil, tenemos muchas más referencias, todos no hemos subido en alguna bici, coche…, ya sabemos o conocemos de los diferentes conceptos y su utilización más lógica o racional, así como de sus limitaciones.

Pero concretamente en este deporte no, AL PRINCIPIO TODO LO HACEMOS MAL, la intuición no nos sirve, y a la hora de elegir el primer kayak exactamente lo mismo, por eso decimos lo de probar, porque no existen referencias previas.

Cuando Drakkar comentó antes que sí, “Que estaría bien que la gente luego nos contase sus experiencias después de la compra, pero que probablemente muchos no quisieran reconocer sus errores…”, me hizo “sonreír”, ¿Pero quién no se ha equivocado en este deporte?.  Ya os digo que yo teniendo una especial facilidad para los deportes, en este en concreto, por intuición no he dado una, como se suele decir, todo lo he tenido que modificar a “posteriori” y lo que me queda….

Un tanto en broma les digo a mis conocidos cuando hablamos de esta aficción, …el único inconveniente que tiene es que “Todo es al contrario de lo que parece…”

En principio no pensaba intervenir mucho más, pero el sábado fui con mis hijos al Decathlón de Gerona y me encontré con que en el interior del recinto tenían expuestos como unos cinco o seis modelos de “kayaks inflables”, otros años, que yo recuerde, los tenían dentro de las cajas en las correspondientes estanterías, y los autovaciables los exponen fuera del local, apoyados en vertical contra la pared, por curiosidad me fije a ver qué información daban y destacaban: la facilidad de montaje, el poco peso, la facilidad de transporte, que si ocupan poco una vez plegados, hablaban de su gran estabilidad….   Y ni una sola mención a los “contras”, ni una advertencia de nada, ni viento, ni olas, ni distancias…. (estabilidad secun… ¿secun…qué?)

Ya me imagino que con el kayak te darán un libro de instrucciones de tropecientas páginas y en algún recóndito lugar harán la advertencia oportuna, para excluir responsabilidades…

Sí, ya estamos de acuerdo en que estos productos tienen su público y su utilización (como decía Joabp) pero el peligro es que aprovechen la dificultad para “situarte” en este tipo de deportes, para colocar lo que quieran y de una forma poco honesta.

Centrando la cuestión, estamos en un foro dedicado al “kayak de mar”, y entra una persona (que es más o menos el caso) diciendo ya me gustaría iniciarme,  me parece un deporte interesante, que chulo…., pero claro, que si el transporte, que si el tamaño, el peso, el precio, y dónde lo guardo…, y entonces un día visitas un centro comercial como el aludido o te das una vuelta por internet y ¡zas! Encuentras la solución a todos tus problemas “UN INFLABLE”, ¿Y cómo no lo había pensado antes?, lo puedo subir al piso, me cabe en el maletero, poco peso, puedo llevar a la familia, gran estabilidad, de 200 a 400 € de precio, ¿problemas? Pues parece que ninguno, ¡Ostras que chollo!, además la hidrodinámica no es un tema de café, precisamente, y careces de referencias, ¿Cuántos de tus amigos salen en kayak?.  Y al preguntar en el foro… (ya conocéis el resto…) y es normal, para eso están los foros, la gran mayoría somos simples usuarios y comentamos lo que vemos y sabemos, con la mejor de las intenciones y sobre todo para prevenir posibles accidentes y desgracias.

Entiendo que los fabricantes SÍ que conocen el tema en profundidad, la mayoría de la población se concentra en las ciudades y dentro de las ciudades la mayoría vive en pisos por razones evidentes, un kayak rígido es un “problema”, por lo que hay que ofrecer un producto que solucione esos “inconvenientes”.  Si quieres llegar “a la gran mayoría”, de esa forma el número potencial de compradores se multiplica por muchos, pero que por muchos (los beneficios también), alguien dijo que en EEUU se venden muchos más inflables que rígidos, lo que es NORMAL si se piensa.

Creo que están buscando ese potencial MERCADO, no es casualidad lo que comentaba de exponer al principio del verano esos productos en un gran centro comercial dedicado al deporte, de la forma que he señalado, el PERO es que eso se hace silenciando los inconvenientes y vendiendo falsas expectativas que pueden resultar muy peligrosas, no quiero ni pensar que un día ocurra un serio accidente en el que además estén implicados menores, lo intentaron con los autovaciables, pero estos para el “gran público”, tienen los mismos inconvenientes que los rígidos, si acaso algo más cortos pero también más pesados, vamos que maniobrando dentro del ascensor o en el pasillo de tu casa con él, va a ser que no.

La verdad es que no me gusta nada el enfoque que le están dando y con esto de la “crisis” los deportes de agua están en clara recesión, toda embarcación que lleve motor… muy caro, la vela lo mismo, el surf requiere unas condiciones de oleaje, una técnica…(al igual que cualquier variante del mismo), los kayaks rígidos bien, sino fuera por los problemas comentados (que quien tiene realmente afición los soluciona), que queda: pues los inflables y el paddle surf (es curioso que también se empiecen a comercializar tablas hinchables) y los van a intentar colocar CÓMO SEA, para mí ese el verdadero problema, y no los pobres inflables, que ya digo que tienen su uso y sus clientes.

Saludos.
« Última Modificación: 17 junio, 2014, 08:56:42 am por franmina »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #44 : 16 junio, 2014, 12:07:48 pm »
franmina... no podría estar más de acuerdo.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar