Autor Tema: Recomendacion kayak hinchable  (Leído 10364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dayan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Recomendacion kayak hinchable
« : 19 julio, 2015, 01:29:57 am »
Suelo ir mucho de camping con tienda no caravana y voy siempre con mucho equipaje y me gustaría un kayak pero rígido me es imposible de momento, por eso tiene que ser un hinchable.

El uso seria solo para la playa moverme un poco y poco mas, lo usaríamos dos personas.No entiendo que tipo de kayak seria mas recomendable ni donde ir, solo conozco el decathlon que he visto estos dos.

http://www.decathlon.es/kayak-hinchable-siroccopro-azul-2plazas-id_8209267.html

http://www.decathlon.es/kayak-hinchable-advanced-lagoon-2p-id_8249797.html

Me gustaría que me guiaseis un poco sobre este tema, muchas gracias

Desconectado dayan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Recomendacion kayak hinchable
« Respuesta #1 : 19 julio, 2015, 23:09:46 pm »
Alguien me puede asesorar?

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Recomendacion kayak hinchable
« Respuesta #2 : 19 julio, 2015, 23:36:09 pm »
Hola
Leete a fondo el foro de desmontables. No son muy amigos de las piraguas hinchables salvo modelos y marcas muy concretas y en general caras. Hasta dónde te puedes estirar?

palau

  • Visitante
Re:Recomendacion kayak hinchable
« Respuesta #3 : 20 julio, 2015, 09:56:28 am »
Hola,

yo soy usuario de hinchable...

Después de mucho mucho buscar, lo primero que hago siempre es decirle a la gente que busque una tipo hypalon. Las de decathlon van con un forro de nylon, que tardas días en secar.

La mejor marca relación calidad precio que he encontrado es GUMOTEX, sin duda alguna, las fabrican en la república checa.

En españa hay dos distribuidores con buen precio, NAUTIVEN y FRANCOBORDO, aunque si pilotas un poco de inglés puedes comprarla directamente en la R.Checa, en tiendas como Boatpark, te ahorras un poco.

Por lo que veo buscas una biplaza.

la helios 2 y la solar son buenas opciones.

si necesitas asesoramiento avisa.

Desconectado dayan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Recomendacion kayak hinchable
« Respuesta #4 : 20 julio, 2015, 16:36:26 pm »
Muchas gracias la verdad que si necesito asesoramiento porque esa marca no la conocia

palau

  • Visitante
Re:Recomendacion kayak hinchable
« Respuesta #5 : 20 julio, 2015, 17:30:03 pm »
Lo primero que tienes que pensar es para qué la vas a usar y cuánto estás dispuesto/a a gastarte

yo acabo de vender el helios 2, destinado a paseos, que te puede servir para ríos sencillitos.

Voy a hablarte desde mi experiencia con gumotex, que es la marca de la que me he enamorado.

Dudé mucho entre la helios y la solar, (ambas de dos plazas), .

Aquí se me plantearon las primeras dudas.

La helios tiene menos manga y obra muerta, por lo que el viento le afecta menos y es un poco más rápida...
La solar por su parte, tiene los asientos movibles, puede ir sólo una persona poniéndose enmedio, incluso 2 adultos y un niño... además de soportar más carga... La experiencia me ha dicho que la helios se gobierna perfectamente desde el asiento trasero, sin o con tripulante delantero (cuando tu novia se cansa, por ejemplo)...

me decidí por la helios por ser 150 euros más barata... ya que no sabía si esta afición mía iba a quedar pronto en un cajón... nada más lejos de la realidad. A día de hoy he vendido la helios2, he ascendido a la seawave (todavía no me ha llegado, pero está en camino!), además de haber comprado dos safaris (individuales).

El no tener claro para qué quería las barcas me ha hecho hacerme con una flota (en realidad porque he descubierto un buen hobby que me ha ido absorbiendo, he pasado de paseitos por las calas a querer hacer pequeñas travesías y, sobre todo, a realizar descensos de ríos)

Las safari (3m de eslora) son muy buenas y divertidas para el río (hasta niveles ww4), y para surfear olas.... muy manejables, y autovaciables...  pero poco eficientes si lo que te gusta es echarle kilómetros al mar.

La solar es un poco mejor que la helios en río y un poco peor en mar... ninguna autovaciable, por lo que deslizan mejor, pero el agua de las olas (mar o río) tienes que sacarla a mano, o volcarla de vez en cuando...


Yo, sinceramente, si la vas a usar sólo para ir a calitas y darte una vuelta por la costa, creo que con la helios II tienes más que de sobra (también la he usado en ríos tipo cabriel y más que de sobra, aunque se llena de agua y hay que ir volcándola de vez en cuando).

en todo caso, si te haces con una, tan importante son las barcas como los remos, te recomiendo la marca TNP, muy buena relación calidad precio y muy resistentes. Tienen casi todos los modelos desmontables en 4 partes.

y, compres la que compres, cómprale la quilla (opcional en casi todos los modelos).
« Última Modificación: 20 julio, 2015, 17:33:46 pm por Lastpol »

Desconectado dayan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Recomendacion kayak hinchable
« Respuesta #6 : 22 julio, 2015, 17:37:48 pm »
Después de estar mirando y teniendo vuestras opiniones, de momento el que esta en primera posición es el helios II

http://www.francobordo.com/gumotex-kayak-hinchable-helios-p-339704.html

palau

  • Visitante
Re:Recomendacion kayak hinchable
« Respuesta #7 : 23 julio, 2015, 13:52:18 pm »
Es una buena barca. yo he pasado momentos muy buenos con ella... y sólo la he vendido por querer ascender a la seawave (que ya está en camino).

sólo echo en falta la movilidad de los asientos... pero para eso te tienes que ir a la solar que son 150e más.

Desconectado dayan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Recomendacion kayak hinchable
« Respuesta #8 : 23 julio, 2015, 17:36:36 pm »
Los remos de la marca TNP donde lo venden?

palau

  • Visitante
Re:Recomendacion kayak hinchable
« Respuesta #9 : 23 julio, 2015, 19:39:28 pm »
Yo los he pedido directamente a la república checa, pero según su página, estos son distribuidores autorizados en españa.

http://www.tnp.cz/es/where-to-buy-tnp-paddle?stat=Spain

El modelo Allround es un básico bastante decente

edito: hay muchas más webs que las venden

http://www.shop-voltantpelmar.com/es/list/category/palas_de_kayak_de_mar

http://www.sendasaventura.com/productos.php?familia=7
« Última Modificación: 23 julio, 2015, 19:47:10 pm por Lastpol »

Desconectado dayan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Recomendacion kayak hinchable
« Respuesta #10 : 23 julio, 2015, 20:22:49 pm »
Muchas gracias de nuevo, que modelo me recomiendas? uno que no pese mucho

Desconectado dayan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Recomendacion kayak hinchable
« Respuesta #11 : 26 julio, 2015, 00:59:54 am »
He viso este kayak, que os parece? es algo mas caro y lo veo difícil pero me gustaría vuestras opiniones

Es el kayak advanced frame

http://www.decathlon.es/kayak-hinchable-advanced-frame-convertible-2-plazas-id_8116738.html

Desconectado Vicsa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Advanced Elemnts frame. A por Fun Run Creus
Re:Recomendacion kayak hinchable
« Respuesta #12 : 30 julio, 2015, 15:50:51 pm »
Hola Dayan

Por si te interesa he puesto en venta un Advanced Elements Frame, más extras.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Recomendacion kayak hinchable
« Respuesta #13 : 12 agosto, 2015, 20:03:59 pm »
Tiene muy buena prensa, pero más complicado de montar.