Autor Tema: Kayak desmontable o modular II  (Leído 39546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #30 : 23 marzo, 2009, 11:27:31 am »
Patera, en uno de plastico los mamparos se hacen de gomaespuma de alta densidad, y lo pegas con alguna masilla tipo silkaflex.

Desconectado capitancarter

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #31 : 23 marzo, 2009, 16:42:07 pm »
Melilla. Hay una fabrica de Kayaks en el noroeste de Francia que también te da la opción de dividir tu kayak. Se trata de Polyform. Yo tengo 2 kayaks de dicha marca y, aunque son caros, los acabados son muy buenos. Cada sección cuesta:
KAYAK DE MER DEMONTABLE   
Probléme de transport, de rangement ....
la solution : un kayak en 2 ou 3 parties et même 4 parties pour les biplaces .
Adaptable sur tous nos modéles monoplaces et biplaces .
SURCOUT PAR SEPARATION : + 400€ TTC
+ 3KGS PAR SEPARATION.

 La información la encuentras en accesorios.  Es otra idea mas...
   


Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #32 : 23 marzo, 2009, 21:48:26 pm »
Está bien tener claro el conceto; a mí me está costando varias pruebas.
Mi conceto del desmontable sería un kayak de unos 5,5 metros, con 50 de manga y unas cubiertas muy bajas, la cubierta de popa a un par de dedos del agua, para que no me moleste el viento y se vea poquito, y salgan muy fácilmente los esquimos.
Debería tener una estabilidad secundaria muy buena, para comportarse bien cuando salgan borregos, y ser flexible para que no me lo rompa una ola. La comodidad sería secundaria, al pasar unas horas se te duerme todo y ya no sientes dolor.

En lugar de guardarlo en tres cachos en el garaje, me gustaría llevarlo en una mochila con ruedas; y tampoco me importaría demasiado que se enganchara con algún pedrusco.
Creo que lo que más se parece a eso es un Sea Ranger.

Ya ves, concetos distintos, pero creo que completamente factibles.

Para el tuyo creo que se adaptaría bien un modelo en S&G; un chesapeake 16, un Yarra de Tom Yost...(ese tiene que ser muy fácil).
La construcción en s&g es relativamente sencilla, en modelos simples como los que te he comentado; y el resultado es espectacular; ligero, y duro, duro, duro. Más que la fibra convencional. Además podrías tunear todo lo que quisieras (cortas y pegas).
Dividirlo en cachos? Yo primero haría el barco, lo cortaría ayudándome con un nivel láser y después a unir el puzzle.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #33 : 24 marzo, 2009, 00:25:27 am »
Vamos avanzando.

Pegasus, gracias por la información, pero un mamparo de gomaespuma pegado con sika no vale para hacerle cirugia al kayak y que resista la tensión de ir en secciones. Gracias de nuevo.

Capitancarter, gracias por tu información. es buena marca, pero me sigue pareciendo caro 400 + 400 euros por la opción. Gracias otra vez.


Xabier. Ahí estamos, aclarando el conceto. El tuyo y el mio son distintos (o no tanto)

De cualquier manera parece que el kayak se tiene que venir con nosotros, desde donde estemos.

Estuve valorando muy seriamente la construcción de un S&G durante una temporada. El único sitio de mi casa (vivo en un piso) donde podría plantearme la construcción es un rectangulo de 3,80 por 2,5 metros (mi trastero). Aún jugando con una ventana que da a un patio de luces para trabajar en un extremo del kayak y luego darle la vuelta no me salen las cuentas.

No obstante el conceto sigue avanzando inexorable. Con todos aquellos calculos en que valoré el chesapeake y algún otro posible modelo, me vi saliendo del mar con el kayak lleno de restos de arena, agüilla de esa asquerosa que escurre (si he pescado algo ya no te cuento) y que al final siempre aparece en los mamparos, un par de algas colgadas, sin un sitio decente donde endulzar, baldear, escurrir,... Tratandose de un modelo (en cachos) de plástico o de fibra seguro que diría "mañana le meto en la bañera y le doy un agua, y le pongo boca abajo y le seco en la ventana o con el ventilador y, si tal cosa ocurria, pues bien, y si no ocurria, pues al kayak no le ocurria absolutamente nada, aparte de de ir pesando un poquito mas debido a******da primaria y secundaria que iba adquiriendo. En el caso de uno de contrachapado marino creo que de alguna manera acabaría quedandose negro en las uniones de los mamparos y se acabaría pudriendo.

Total, que en estos momentos el futuro parece estar en la fibra en cachos.

Por cierto, podrías aclararme un poco más lo que has querido decir con lo del nivel laser. No le veo utilización. Desde luego, independientemente del resto de problemas técnicos, el proceso de separación en partes, una vez construido exige que el corte del kayak sea limpio,  plano y perpendicular al mismo.

¿Como conseguirlo??

Insisto en que estuve en contacto con un compañero que había cortado su S&G, le había puesto un mamparo estanco  cada lado del corte y los unía con unos ocho tornilos de inoxidable. Se trata de hacer eso mismo en fibra.

Después habría que conseguir una unión lo suficientemente fuerte como para no tenerlos de corbata cada vez que el kayak se queda medio colgando entre dos olas o cuando apoyas la proa en un sitio y el resto del kayak ondula entre las olas.

Gracias a todos. y un saludo y perdón por las brasas (que debieran estar asando sardinas de tapadillo en esa isla del embalse de Aguilar de Campoo cualquier fin de semana de estos) BUUFFFf, una burrada más. el embalse está, sobre todo por una de sus margenes rodeado por un bosque de coniferas estupendo, junto a las cuales no se puede hacer fuego, es muy peligroso, son generaciones viendo crecer esos bosques, entre elllas la mia. SARDINAS DE LATA. (a la vuelta ya veremos de arreglarlo).

Un saludo a todos y gracias  (por lo que aprendo con vosotros) y, un poco perdon (por la brasa)
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #34 : 24 marzo, 2009, 12:22:37 pm »
Patera, yo utilizo un nivel láser, de esos que proyectan un plano horizontal o vertical cuando necesito dejar cosas niveladas (baos, quillas...). De todas formas tampoco creo que sea absolutamente necesario un corte perfecto. Si cortas tu kayak, lo mejor y más limpiamente posible, aunque sea con una sierra circular ayudada por unas guías, cuando lo unas volverá a quedar perfecto, con 5 mm menos. Mi idea sería, en ese momento convertir los cachos en un macho y una hembra, de manera que entrara unos 5 cm una parte dentro de la otra, mediante un añadido interior hecho con tiras de contrachapado y bien reforzada con carbono o lo que fuera. De esos cachos sería muy sencillo obtener sus respectivas secciones para los mamparos en los que pondríamos los tornillos.

No creo que exista ningún riesgo de que se te pudran los mamparos con la merde. El kayak iría enfibrado por dentro, las uniones en los mamparos cubiertas con sus respectivos fillets y su cinta de fibra... No debería haber rincón alguno por el que el agua pudiera entrar en contacto con la madera. Se trata de eso: de encapsularlo.

Con tu trastero tienes la opción de construírlo por partes, intentando ser muy cuidadoso a la hora de alinear las secciones sobre un stronback de 3, 80 metros. Una parte terminaría en un mamparo y la siguiente empezaría en el mismo. A la hora de unirlo siempre puedes recurrir a una buena masilla de epoxi para que las uniones queden perfectas, vamos, un pegote de masilla en el borde, film de cocina en el borde del otro trozo de kayak, y los unes con presión; obtendras un negativo del otro.

Lo más problemático que veo del trabajo en tu taller es el tema de la lija, aunque tres trozos de kayak los puedes llevar a lijar a otro sitio antes del barnizado final.

No me parece en absoluto un proyecto disparatado, debería ser totalmente factible, más en tu conceto de barco, no muy largo ni muy estrecho. Anímate hombre, así otros te copiamos.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #35 : 24 marzo, 2009, 23:28:43 pm »
Hola, buenas noches.

Xabier, gracias por tus ánimos.

Animado estoy, pero todavá hay que limar un poco más el conceto y, como en estos momentos estoy empantanado en otras liadas, aprovecho el tiempo para ir atando todos los cabos, antes de pasar a la accion.

Desde luego en estos momentos el proyecto que mas visos de viabilidad tiene es el hacer rodajas de kayak de fibra. A buscar uno de segunda mano, que se adapte a mi uso tranquilo, mixto de travesía y pesca, incluso que no sea un tope gama que me dé panico hacerle la operación a corazon abierto. Vamos progresando.

Se admitirían con agradecimiento opiniones de gente versada en virguerías con la fibra. Cualquier consejo, a favor o en contra sería bien venido.

Un saludo.

Jesús.
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #36 : 24 marzo, 2009, 23:50:25 pm »
Hola de nuevo,

encontré esto:

http://marcusdemuth.com/3piece.aspx

Buenas noches.

Jesús
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #37 : 25 marzo, 2009, 00:51:27 am »
Hola Patera,

Alguna vez he estado pensando al respecto, y la mejor solución me pareció, en la zona que separa las partes del kayak y utilizas como tabiques, pues hacer 2 tabiques iguales, de esta manera, siguiendo el método de yost, o en SG, si lo tienes todo bien alineado, lo podrás hacer en tres partes, el problema me parece como unir las partes con seguridad, pero de esta manera evitas serrar el kayak y además puedes ir corrigiendo errores mientras lo realizas.

Un Saludo.
     Tartarin.

nagdalion

  • Visitante
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #38 : 25 marzo, 2009, 07:59:29 am »
Leches, flipo con la de concimientos que se manejan en esta pagina. Vosotros llevaias muchos añois encima de un kayak y otros tantos comiendoos la cabeza, no???

Algo charados se os ve con las ideas que teneis, o mas que charados (y sin animos de ofender, que conste), con mucho tiempo libre que no se de donde sacais (¿sois todos funcionarios o que?)

La verdad es que leyendoos uno queda sorprendido como la gente es capaz de saber tanto sobre un mismo tema y no tener una empresa dedicada a ello.

Yo me estoy intenado iniciar een el mundillo, pero mi mayor problema es que no tengo todavia ningun kayak. Como a otros muchos, el problema del espacio. Ademas de la parienta, que una veces vendra y otros no, con lo que me queda la duda de un convertible de 2 a 1 plaza o mirarme dos de 1 plaza, con el problema del espacio.

Al principio me inclinaba por los hinchables pero viendo la opcion de los desmontables, cada dia me agrada mas, no se, los veo mas seguros y fiables, aunque tambien es verdad que ocupan mas, o eso creo, porque todavia no he visto ninguno de los dos en persona ya que aqui en Madrid no conozco ninguna tienda, y por mucho que busco, nada de nada.

Surte con vuestros proyectos que yo seguir leyendoos viendo como acaban.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #39 : 06 abril, 2009, 22:56:25 pm »
Sigo expectante esperando opiniones, ideas, direcciones donde puede aprender todo lo que necesito para llevar adelante mi idea.

Ahora no puedo empezar el proyecto. Estoy empantanado con más de lo que puedo hacer, pero eso no quita que saque un rato para entrar en el foro y aprender de vosotros.

Gracias por cualquier idea. A vecer una "burrada" en una dirección distinta es un punto de partida para abrir otra vía de pensamiento.

Buenas noches.

Un saludo

Jesús
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #40 : 12 abril, 2009, 04:42:16 am »
Disculpa la intromision desde tan lejos, pero quizas te sirva de algo el dato. Aqui , en Buenos Aires
 fabrican  un "aparato" en fibra de vidrio, de 7 metros de eslora, para 2 tripulantes ,que se divide al medio y sigue flotando con ellos a bordo (como muestra de seguridad ). Te paso la direccion.
 
    www.asiak.com.ar
 
Fijate en el modelo " ALBATROS " , tiene varias fotos en detalle, y la carta de colores... un lujo.

 Un abrazo a todos.
 luis.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #41 : 13 abril, 2009, 00:19:37 am »
Hola.

Gracias Luis por el enlace de asiak.

La verdad es que a la vista de las fotos  del albatros, parece un matrimonio que se acaban de separar en mas o menos buena armonia y que se han repartido el kayak. Simpático.

No me ha quedado claro del todo si efectivamente emplean el mismo sistema para todos sus modelos.

Yo también he encontrado este , que por tamaño se adapta perfectamente a lo que yo quiero (busco algo con bastante manga, para poder pescar sin sobresaltos).

http://www.australiscanoes.com.au/watercraft-iguana.php

Solo me falta tenerlo en este Hemisferio.

Un saludo

Jesús
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #42 : 13 abril, 2009, 04:03:58 am »
Hola Jesús.

Te lo envié, porque este es el único kayak desarmable del que tengo noticias por estas tierras.
con respecto a los otros modelos del astillero mencionado, te diré que ninguno es desarmable , solo el albatros ( también, con 7 metros...)
Insisto, creo que lo mejor del sitio, es la carta de colores interactiva.
Y el "australianito " que has encontrado...me parece que tiene un sistema de ensamblado (por lo que se ve) interesantísimo.
Te deseo la mejor de las suertes con tu búsqueda.

Un abrazo.

Luis

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #43 : 23 noviembre, 2011, 12:56:06 pm »
Un hilo muy interesante, iba a abrir otro preguntando una cosina, pero al ver éste, pues lo refloto, que creo que se lo merece.

Estuve comentando con un carpintero al que le está gustando el tema de los kayaks estas cosas y mira tú por dónde...

¿qué tal podría quedar algo como esto hecho en tres partes?  No encuentro planos gratuitos de kayaks para hacer en chapa, aunque sí un montón en SOF, etc., pero adaptarlos a la chapa igual es mucho lío...



Sería coger ese y a lo mejor quitarle un poco por popa (las líneas de color son una prueba, a fin de dejarlo en tres trozos, el central de 1,3 m. y los otros de 1,2; la popa plana para facilitar colocar un posible timón, o incluso un motoruco, nunca se sabe, además del tema de la longitud).  En los planos gratis parece que los mamparos caen hacia esas zonas...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #44 : 23 noviembre, 2011, 19:56:57 pm »
Elaborado el "plan" un poco más:



El barco lo ponen muy bien aquí... http://www.jemwatercraft.com/Reviews/LakerReviewMick.pdf

Y por partirlo en 3, que además sería justo por los mamparos preexistentes no creo que le pasase nada...

La sección central quedaría en unos 1,27 m., la de proa en 1,22 y la de popa serían 1,50 en principio, pero lo dicho, se achata un poco y se deja en los mismos 1,27 que la central, p. ej.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar